Ya lo habían intentado
Por Elizabeth Luna
DURANGO, Dgo.
Ayer en la madrugada se incendió una casa de dos plantas en la colonia La Virgen, misma que por la tarde del sábado ya habían intentado quemarla y los bomberos llegaron a tiempo de evitarlo.
Sin embargo al filo de las 5:00 horas nuevamente elementos de Protección Civil recibieron el llamado de auxilio, porque se estaba incendiando el domicilio ubicado en calle Clavel, número 308, de la mencionada colonia, así que acudieron de nuevo.
Esta vez no pudieron hacer casi nada por evitar que las llamas consumieran los escasos muebles o pertenencias que había en el interior; porque en unos cuantos minutos aquello estaba en llamas y los bomberos sólo buscaban alguna persona por salvar.
Al final de casi una hora de trabajo arduo por parte de elementos de la Estación 2, apoyados por la máquina 37, unidades 15 y 16 y la pipa 47, lograron sofocar completamente el siniestro, que amenazaba con pasar a las casas vecinas.
Por fortuna no se reportaron pérdidas y daños humanos, sólo materiales que fueron provocados por alguien que tenía acceso a esa casa en donde prácticamente era guarida de malvivientes.