Quienes lastimaron al erario estatal deben pagar

Jun 16, 2017 / 16:14 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El partido albiazul convocó a conferencia de prensa la mañana de este jueves a fin de exponer su postura luego de la detención de Rafael Herrera Piedra, pariente del ex mandatario Jorge Herrera Caldera, de esa manera el presidente Lorenzo Martínez Delgadillo alabó y se congratuló en torno a las acciones de castigo en contra de quienes dañaron el erario.

“El partido reconoce y respalda el trabajo de la administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres para que en este Durango nuevo y de cambio, quien haya lastimado a nuestro estado y a los duranguenses respondan por sus actos”, indicó Martínez Delgadillo.

Reconoció el esfuerzo de investigación que ha realizado el gobierno del estado de Durango para documentar los excesos y derroches de la pasada administración priísta, lo que derivó el miércoles en la aprehensión del primo del ex gobernador del estado.

Los compromisos signados por el gobernador de la alternancia con la transparencia y rendición de cuentas son sustentados con hechos, resaltó que es prioridad para la administración actual, fincar responsabilidades a quienes hayan dañado el patrimonio de los duranguenses, así como el tener cero tolerancia con la corrupción e impunidad.

“Y a todos aquellos funcionarios y ex funcionarios les decimos: si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Continúan las investigaciones. El estado de derecho está vigente en Durango y en los siguientes días y semanas seguramente se llevarán a cabo más acciones en contra de aquellos funcionarios que atentaron contra los recursos públicos de Durango y de los duranguenses”, recalcó Lorenzo Martínez.

De acuerdo a lo informado por Galdino Torrecillas Herrera, consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Durango, derivado de las investigaciones se arrojaron pagos realizados por la Secretaría de Finanzas y Administración del anterior sexenio a las empresas Comunicación Trascendente e ISO Diseño, en las cuales aparece como socio Rafael Herrera Piedra, donde se detectaron diversos hechos que son constitutivos de delito, por un monto total de 24 millones 732 mil 614 pesos en operaciones simuladas y no documentadas, durante el periodo que abarca de enero de 2013 hasta septiembre del 2016.

Existe un segundo proceso, el cual se encuentra ya en la Fiscalía General del Estado mediante una denuncia que se presentó en contra de quien resulte responsable, siendo el caso concreto la Secretaría de Finanzas y Administración, este por un monto de 72 millones 312 mil 567 pesos durante el ejercicio únicamente del 2016.

OTRAS NOTICIAS

Invitan a participar en novena Olimpiada Estatal de Biología

Sep 13, 2018 / 8:57 am
Durango, Dgo La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a los estudiantes de bachillerato dur...[+]

Ciudadanos defienden más sus derechos

Jul 10, 2018 / 11:59 am
Redacción Durango, Dgo Aunque se reporta que ha habido un incremento de un 15 por ciento ...[+]

Obligar a maestros evaluarse puede impactar en gobernabilidad del…

Jun 25, 2017 / 15:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Para no abrir espacios de intranquilidad que pueden trascen...[+]

Cumple Sedesol con el Programa de Blindaje Electoral

Jun 30, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con el objetivo de dar cumplimiento al Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la S...[+]

Escuela de Música “Silvestre Revueltas” celebra su séptimo aniversario

Feb 20, 2017 / 16:53 pm
   Gómez Palacio, Dgo Hace siete años se fundó en la ciudad de Gómez Palacio el proy...[+]

Mejora ISSSTE su percepción en áreas de urgencias por…

Jul 19, 2017 / 19:53 pm
Durango, Dgo  “En el marco del aniversario del Programa “Trato par un Buen Trato”, nuestro...[+]

Se firma convenio para crear Comités de Contraloría Social

Jul 6, 2017 / 17:57 pm
Gómez Palacio, Dgo Es muy importante para la Contraloría Social, que las obras que se realizan ...[+]

Gómez Palacio y el CIJ mandan mensaje contra las…

Jun 26, 2017 / 15:54 pm
Se celebró la cuarta edición de la Carrera contra las Adicciones Gómez Palacio, Dgo Por ser...[+]