Quiere hacer historia

Ene 15, 2018 / 8:36 am

NATACIÓN

La medalla conseguida en el nacional la motiva a buscar un sitio en selección

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La joven que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Curso de natación que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mayren Karina de la Rocha Quiterio, quien con este logro se ha motivado para buscar un sitio entre los mejores atletas de México y poder asistir a un evento internacional, compartió sus metas y planes con este medio.

 

SU EXPERENCIA

Para empezar, Mayren, la joven de 15 años nos contó acerca de su prueba en el pasado Nacional Curso Corto, en donde fue una sorpresa ganar la medalla en la prueba en la que la consiguió, ya que ella iba enfocada a los 50 y 100 metros libres, sin embargo durante la eliminatoria del combinado individual logró terminar el tercer lugar que la colocó en la final del evento.

 

LO ESPERABA

Al respecto señaló, “sí esperaba pasar a la final, porque tenía todo para hacerlo y aparte corregí todo lo que había hecho mal la primera vez y traté de hacerlo mejor y fue como quedé en tercer lugar”, dijo la joven nadadora que sorprendió a propios y extraños con esta medalla.

 

ASÍ FUE

Además contó cómo fueron los momentos previos en que paso a la final, “estaba en la oficialía, estaba concentrada, traía mis audífonos, primero veo un video de motivación que nos pasaron que la verdad sí sirve mucho, que me dice: no des todo por perdido y no eches a perder esa oportunidad, después de todo lo que has hecho o que no lo desperdicies tan fácil. Después me pongo a escuchar música que me ambiente y que ayude a olvidar los nervios”.

 

LA PRUEBA

En lo que respecta a la final, Mayren señaló que estaba muy concentrada, desde el inicio de la competencia, buscó pegarse a sus rivales, esto en el estilo de mariposa, aunque reconoce que en dorso la dejaron algunas brazadas en el estilo de pecho se recuperó, para salir a nadar el estilo libre que es su especialidad con todo, “di todo para quedarme entre las dos mejores para asegurar una medalla, cuando di el toque no creía que era yo, ya cuando ya salí, sí salí con las piernas temblando, pero se logró lo que quería, la medalla”, comentó emocionada.

 

INCONDICIONAL APOYO

Mayren siempre ha tenido el apoyo de sus padres y del profe Garduño, sin embargo en esta ocasión hubo ingrediente extra, Hugo Butzman y al respecto la nadadora comentó, “Hugo co-coach me ha estado apoyando mucho en el ámbito mental, pero también en el físico porque el ya vivió muchas lesiones y nos pide que nos cuidemos”.

Y agregó, “es un honor que nos esté ayudando, porque no cualquiera se fija en uno, o en lo que uno hace y que alguien como él vea que tenemos posibilidades, es muy grato para todos los que estamos ahorita con el y con él profe Garduño”.

 

A SELECCIÓN

La siguiente meta para Mayren es integrar la selección nacional, para ello primero deberá asistir en el mes de marzo al Gran Prix Junior Arena en Veracruz y después pasar a Primera Fuerza a un evento en Tijuana, en donde se reparte los boletos para Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericano de Barranquilla

Mayren señaló que irá a estos dos eventos con todo, con la intención de dar su mayor esfuerzo y conseguir llegar a selección, no será sencillo pero ella ya trabaja para conseguir este primer paso de su sueño.

Y finalizó, “yo sí me imagino en unos Juegos Olímpicos y si se pude hasta ganarlos, yo sé que lleva mucho trabajo y no es tan fácil como se ve o se dice, pero no queda más que echarle ganas”.

OTRAS NOTICIAS

Secundaria Octavio Paz Lozano y colegio Andes ganan pase…

Ene 31, 2018 / 19:37 pm
Mazatlán, Sin La escuela secundaria federal 7, Octavio Paz Lozano, en la femenil y el colegio An...[+]

65 años y cientos de victorias

Oct 21, 2017 / 9:35 am
FESTEJO DE LUJO Cumplió, Aydé González celebró su aniversario de vida en torno al deporte Por...[+]

En busca de los playoffs

Jun 8, 2017 / 18:23 pm
SLOW PITCH Durango, Dgo Son las últimas jornadas en la Liga de Slow Pitch del Campestre y con...[+]

Mónica Coppel se reúne con nuevos síndicos municipales

Abr 27, 2017 / 18:39 pm
Mazatlán, Sin   En busca de trabajar de la mano con el Instituto Sinaloense del Dep...[+]

La derrota ante Tijuana le ha costado mucho al…

Mar 12, 2018 / 8:13 am
Alacranes de nuevo al nueve Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Las cosas no pin...[+]

Con espectacular lucha comienza la escuela del IED

Ene 31, 2018 / 17:37 pm
Con el fin de promover la lucha libre el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álva...[+]

Presidente de Barcelona asegura que el equipo está para…

Sep 5, 2017 / 19:36 pm
El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida deNeymar afectó al c...[+]

El atletismo también nos regaló tres medallas de oro…

May 25, 2018 / 9:19 am
ATLETISMO Día de oro Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las cosas para el atletismo duranguense ...[+]