¿Quieres bajar de peso y no puedes?

Nov 29, 2017 / 10:50 am

Susana Salud

Si eres de las personas que mencionan frases tales como “hasta el agua me engorda “, “como bien poquito y estoy subiendo de peso “, “hago mucho ejercicio y no logro bajar “, te aseguro que algo estás haciendo mal.

Muchas de las veces cuando te decides a bajar de peso vas al súper mercado y compras todo light, pensando que así bajarás de peso como por arte de magia y  qué crees!!!  No todo lo light es bueno!! De hecho la mayoría de los productos” light “son bajos en calorías pero altos en sodio y/o azúcar, así que no te confíes, antes de comprar un producto light checa la etiqueta de información nutricional y fíjate si realmente vale la pena comprar esa presentación o la normal.

Otro de los errores más comunes es que pienses que porque comas  1 ó 2 veces al día  bajarás más rápido de peso y aunque puede que te resulte la primer semana, al pasar  los días lo único que vas a lograr es que tu digestión sea lenta y que tu cuerpo empiece a almacenar lo que comes en forma de grasa, sí, leíste bien!! en forma de GRASA, nuestro cuerpo es súper inteligente y si tu no lo acostumbras a tener horarios de comida él tendrá que guardar reservas, así que cada bocado que tú le des él preferirá almacenarlo en forma de grasa porque no sabe si mañana le darás de comer temprano, o tarde o no le des.
Otro error muy común es que a la hora de hacer ejercicio  cargues con tu bebida isotónica (gatorade , powerade )es como si estuvieras tomando un refresco , éstas bebidas tienen casi la misma cantidad de azúcar que un refresco , las bebidas isotónicas son recomendadas para personas que tuvieron un entrenamiento muy intenso , corredores , triatletas , no para personas que solo hacen 30 minutos de caminadora y algo de aparatos , así que si tú no tienes un ritmo de ejercicio pesado , no gastes tu dinero en este tipo de bebidas , solo te harán subir de peso .

No te excedas de frutos secos (almendras, nueces, semillas de calabaza etc.) aunque éstos poseen  muchos beneficios, contienen grasa buena (omega-3), proteína vegetal  y mucha fibra y  sean excelentes para darte energía, no dejan de ser grasa y de tener calorías , así que controla tu ingesta , un puñito al día basta .

Por último te recomiendo que midas tu cintura cada semana a la misma hora, si es en la mañana mejor, no te enfoques tanto en tu peso ya que este varía según la hora, periodo menstrual (mujer) retención de líquidos, estreñimiento  y ejercicio, sí según el tipo de ejercicio que hagas puedes aumentar masa muscular y a la hora de pesarte se elevará la cifra, pero esto no es malo, al contrario, estás remplazando  grasa por  musculo.

Nutrióloga Susana Márquez Ávila

 

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