Quiroga, los reyes del día

Ene 8, 2018 / 8:18 am

AJEDREZ

Los jóvenes Quiroga fueron los mejores del torneo de Reyes

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Este fin de semana comenzó la actividad del ajedrez en Durango, y fue en el Colegio de Ciencias y Humanidades en donde se movieron las primeras piezas del 2018, con el torneo de Día de Reyes, que terminó por repartir roscas a los ganadores del mismo, pero también entregó una rebanada a los participantes.

 

EL TORNEO

El evento se llevó a cabo, como es costumbre, en el Club Caballos Negros del CCH, hasta donde mas de 30 competidores se dieron cita para tratar de quedarse con la victoria, quienes se trasladaron desde la sultana del norte fueron los jóvenes Quiroga Jaquez y Quiroga Garza, quienes lograron quedarse con la victoria de este evento.

 

EL AMBIENTE

Como siempre Joana Medina y Antonio Rojas fueron los anfitriones de este evento deportivo, en donde los jóvenes pudieron practicar su disciplina favorita, a la par de brindarse los mejores deseos y de partir la tradicional rosca de reyes, pero no solo eso también el torneo tuvo un cierto nivel de competencia.

 

EL NIVEL

Para empezar, destacar que los jóvenes Quiroga le dieron realce al evento por su calidad ajedrecística, pero los jugadores locales también pusieron de su parte para hacer de este evento un torneo de calidad, y tomando en cuenta que es el primero del año es de llamar la atención el nivel que se jugó.

 

LOS GANADORES

El mejor de todos los ajedrecistas fue Ángel Iván Quiroga Jaquez, quien logró la victoria en todas y cada una de las rondas, el camino fue sencillo hasta la cuarta ronda cuando se vio las caras con Juan Manuel Quiroga Garza, sin embargo Ángel Iván fue mas preciso en sus movimientos y mas inteligente en su estrategia y logró quedarse con la victoria.

En la ronda final se encontró con Felipe de Jesús Torres Rivas, a quien también derrotó en un partido complicado, pero que al final le valió quedarse con el triunfo de manera invicta y con cinco unidades.

 

EL SUB CAMPEÓN

Por su parte Juan Manuel Quiroga Garza, quien arrancó el torneo como el mejor sembrado, tuvo un buen torneo, sin embargo la victoria ante Ángel Iván le costó terminar en la segunda posición del torneo con cuatro unidades, pero contento de regresar a la tierra que lo vio conseguir varias victorias.

 

TERCERO PARA FELIPE

El mejor jugador joven del momento en Durango fue relegado hasta la tercera posición, Felipe de Jesús Torres Rivas también terminó con cuatro puntos, sin embargo los criterios de desempate lo mandó hasta este puesto.

Los primeros diez puestos del torneo los ocuparon, en cuarto sitio Salvador Vidal Martínez, en quinto Jesús Omar Torres Valverde, en sexto José Castruita Martínez, en séptimo Raúl Juárez Aguirre, en octavo Carlos Jahir Fierro Jaquez y en noveno y decimo respectivamente Federico Casillas Orona y Arlette Soto García.

 

LOS MEJORES PONYS

Como es costumbre también se reconoció a los mejores ajedrecistas de la escuela infantil Ponys Negros, en donde el mejor de todos ellos fue Iker Andreí Castruita Martínez y por su parte el mejor papá Pony fue Héctor Gerardo Navar Hernández.

OTRAS NOTICIAS

Generales aporta al clásico mundial

Feb 18, 2017 / 19:21 pm
BEISBOL   El cerrador de Generales de Durango será parte de la novena italiana en el cl...[+]

Plata y bronce para Durango

May 22, 2018 / 8:23 am
Plata y bronce para Durango en el segundo día de actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2018 A...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 17, 2017 / 19:08 pm
...[+]

Presentes en el Abierto Mexicano

Mar 31, 2018 / 12:18 pm
Hasta el momento Ame Ávila es la mejor de los duranguenses Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Águilas comienzan su vuelo

Oct 7, 2017 / 10:26 am
BALONCESTO Arranco la temporada del conjunto de la UNES Por angel castillo Durango, dgo ...[+]

La selección nacional de gimnasia rítmica apoya el talento…

Nov 26, 2018 / 7:59 am
Alrededor de 200 niñas de la República Mexicana entrenan con la categoría élite en el CNAR Co...[+]

Una extraña votación

Dic 13, 2018 / 20:42 pm
La elección unánime de Lee Smith mediante el Comité de la Era Actual, le llevará a la misma...[+]

El homenaje a un grande

Jul 1, 2017 / 17:53 pm
VOLEIBOL Sin duda alguna un justo reconocimiento al “Zurdo” López Por Ángel Castillo Dur...[+]