Ratifica PRI candidatos a diputados locales

Feb 26, 2018 / 12:16 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- En el marco del auditorio del PRI, en Convención Distrital Centralizada, fueron ratificados como candidatos los aspirantes a contender por un espacio en el Congreso Local; Daniela Soto en el distrito I, Arturo Yáñez Cuéllar en el distrito II, Manuel Herrera Ruiz en el distrito III, Arlina Adame Correa en el IV y Martín Vivanco en el V.

La ratificación se hizo a través del método de convención de delegados y cada uno de los distritos presentó entre 195 y 198 delegados, mismos que votaron en la forma acostumbrada por los únicos registros.

La Comisión Electoral, asentando lo anterior procedió a hacer entrega de la constancia de candidatos en los primeros 5 distritos locales. Aunque el auditorio del PRI Estatal no estaba a reventar, el ánimo y la algarabía estaban presentes incluso con un mariachi que acompañó al grupo del distrito IV.

En lo general, en su discurso los recién nombrados candidatos, resaltaron en forma unánime la lucha por recuperar los espacios que perdieron en la elección pasada, coincidieron en que la elección venidera no será sencilla.

La candidata al distrito I, Daniela Soto Hernández destacó en su discurso el respaldo de los priístas de verdad, de los de hueso colorado; advirtió que van a una batalla complicada, después de la situación difícil que vivió el PRI, pero mostrarán de lo que están hechos. Criticó asimismo la actual administración gubernamental.

El candidato por el distrito II, Arturo Yáñez Cuéllar, recalcó que hay muchas expresiones que dan por descarrilado al PRI, “a ellos les van a demostrar de qué esta hecho el partido… y mostrarles cómo se recuperan los distritos en la capital. Les vamos a recoger lo que le prestamos

El candidato del distrito III, Manuel Herrera Ruiz, auguró que entrarán en una intensa etapa de renovación, “vamos por la revancha en la que nos arrebataron con el triunfo en 2016, a recuperar la confianza”. Mencionó el apoyo a los candidatos desde Meade hasta los locales.

Arlina Adame Correa candidata por el distrito IV, destacó la lucha que ha hecho desde muchas trincheras por la equidad y por el bienestar de las mujeres, ahora le toca hacerlo acompañada y arropada por la militancia del PRI y ampliar su campo de acción.

El candidato del distrito V, Martín Vivanco dedicó unas palabras a los que se fueron del partido y los llamó traidores, así que es bueno que se haya ido, por que en el PRI no quieren traidores.

Al final el delegado del CEN Evelio Platas dirigió un mensaje de aliento, y de formar candidatos fuertes desde José Antonio Meade hasta los candidatos que abanderan la lucha en los distritos locales.

No se observaron ex gobernadores y aunque estuvo una buena parte de los candidatos a los distritos federales, no se observó a Esteban Villegas ni en ningún momento fue mencionado.

OTRAS NOTICIAS

Proyectos multianuales deberán ser aprobados por el Congreso

Abr 24, 2017 / 16:10 pm
Se armoniza legislación a la nueva realidad Constitucional   Durango, Dgo El Cong...[+]

Maestros y promotores del DIF Estatal cursan segundo modulo…

Sep 27, 2018 / 12:25 pm
Durango, Dgo En la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, unidad académica que di...[+]

Polvaderas de La Laguna

Mar 27, 2019 / 20:36 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Reconoce Aispuro trabajo Congreso apoya a la Cruz Roja Docent...[+]

Se pronostica un frío fin de semana

Dic 13, 2017 / 12:40 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Para el próximo fin de semana se pronostica por parte de l...[+]

Disminuye el trabajo infantil en Durango, bajó al lugar…

Jul 31, 2018 / 8:29 am
Redacción Durango, Dgo Son alrededor de 56 mil niños los que tienen un trabajo en Durang...[+]

Lista la planilla del PAN

Abr 3, 2019 / 11:02 am
Se incluyeron tres integrantes del actual cabildo Por Martha Casas Durango, Dgo Después de...[+]

Proponen crear registro estatal de personas con cáncer

May 7, 2017 / 14:12 pm
Con reformas a la Ley de Salud del Estado     Contendrá información del paciente, como ...[+]

Buscan fortalecer sistema de fiscalización

May 29, 2017 / 16:33 pm
Durango, Dgo La diputada Patricia Jiménez Delgado propuso una reforma a la Ley de Fiscalizac...[+]