Ratifica PRI candidatos a diputados locales

Feb 26, 2018 / 12:16 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- En el marco del auditorio del PRI, en Convención Distrital Centralizada, fueron ratificados como candidatos los aspirantes a contender por un espacio en el Congreso Local; Daniela Soto en el distrito I, Arturo Yáñez Cuéllar en el distrito II, Manuel Herrera Ruiz en el distrito III, Arlina Adame Correa en el IV y Martín Vivanco en el V.

La ratificación se hizo a través del método de convención de delegados y cada uno de los distritos presentó entre 195 y 198 delegados, mismos que votaron en la forma acostumbrada por los únicos registros.

La Comisión Electoral, asentando lo anterior procedió a hacer entrega de la constancia de candidatos en los primeros 5 distritos locales. Aunque el auditorio del PRI Estatal no estaba a reventar, el ánimo y la algarabía estaban presentes incluso con un mariachi que acompañó al grupo del distrito IV.

En lo general, en su discurso los recién nombrados candidatos, resaltaron en forma unánime la lucha por recuperar los espacios que perdieron en la elección pasada, coincidieron en que la elección venidera no será sencilla.

La candidata al distrito I, Daniela Soto Hernández destacó en su discurso el respaldo de los priístas de verdad, de los de hueso colorado; advirtió que van a una batalla complicada, después de la situación difícil que vivió el PRI, pero mostrarán de lo que están hechos. Criticó asimismo la actual administración gubernamental.

El candidato por el distrito II, Arturo Yáñez Cuéllar, recalcó que hay muchas expresiones que dan por descarrilado al PRI, “a ellos les van a demostrar de qué esta hecho el partido… y mostrarles cómo se recuperan los distritos en la capital. Les vamos a recoger lo que le prestamos

El candidato del distrito III, Manuel Herrera Ruiz, auguró que entrarán en una intensa etapa de renovación, “vamos por la revancha en la que nos arrebataron con el triunfo en 2016, a recuperar la confianza”. Mencionó el apoyo a los candidatos desde Meade hasta los locales.

Arlina Adame Correa candidata por el distrito IV, destacó la lucha que ha hecho desde muchas trincheras por la equidad y por el bienestar de las mujeres, ahora le toca hacerlo acompañada y arropada por la militancia del PRI y ampliar su campo de acción.

El candidato del distrito V, Martín Vivanco dedicó unas palabras a los que se fueron del partido y los llamó traidores, así que es bueno que se haya ido, por que en el PRI no quieren traidores.

Al final el delegado del CEN Evelio Platas dirigió un mensaje de aliento, y de formar candidatos fuertes desde José Antonio Meade hasta los candidatos que abanderan la lucha en los distritos locales.

No se observaron ex gobernadores y aunque estuvo una buena parte de los candidatos a los distritos federales, no se observó a Esteban Villegas ni en ningún momento fue mencionado.

OTRAS NOTICIAS

Repuntan robo y homicidio

Sep 22, 2017 / 9:58 am
Casi 10 hurtos diarios Por Martha Casas Durango, Dgo En la entidad duranguense dura...[+]

Impulsan movilidad en Facultad de Ciencias Biológicas

Ene 22, 2018 / 8:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como resultado de los convenios de cola...[+]

Con transparencia y sin intermediarios todos accederán a programas:…

Dic 10, 2018 / 12:04 pm
Igualdad de oportunidades para organizaciones campesinas • Acompaña Gobernador a product...[+]

Durango en preparación de cineastas

Mar 6, 2017 / 16:39 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Este fin de semana concluyó el campamento de Cinematografí...[+]

ICED dona libros para congreso de Mass Media en…

Oct 25, 2017 / 12:28 pm
Durango, Dgo La arquitectura es un arte en sí misma, y a su vez, aloja otras formas de expresión ...[+]

Adolescentes y jóvenes asisten a conferencia-taller en apoyo a…

Nov 1, 2017 / 8:07 am
Gómez Palacio, Dgo- Alrededor de un centenar de jóvenes procedentes de diversas instituciones educ...[+]

Es tiempo de equilibrios, pide alcalde en el Día…

Oct 17, 2017 / 10:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango poco más de 200 mil personas carecen de una alime...[+]

Se limpia y remodela parque Tecuán

Jul 28, 2018 / 11:30 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Ochocientas hectáreas del parque Tecuán en el municipio...[+]