Realiza actividades alusivas por Día de la Salud Sexual

Gómez Palacio,  Dgo.

Al conmemorarse el Día Internacional por la Salud Sexual, las instituciones se suman a los trabajos de información, difusión y prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual así como una labor añadida de prevención de embarazos en adolescentes, en jornadas de información tanto al personal municipal como a la población abierta.

Con una serie de actividades alusivas, el ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud está participando de las acciones por una sexualidad sana y segura en la población que ya tiene una vida activa, con mira puesta en la erradicación o disminución de los índices de enfermedades de transmisión o incluso embarazos no deseados.

El director de Salud Municipal Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, el ayuntamiento está incidiendo directamente en los sectores de la población y segmentos sociales en donde pudiera generarse condiciones que pusieran en entredicho la seguridad sexual de las personas.

Más de 200 preservativos por mes se entregan directamente en la oficina de Salud Municipal además  de los que se entregan por parte de la Subdirección de Prevención Social, que es una cantidad similar, particularmente para las damas trabajadoras sexuales.

Sobre todo en los grupos de riesgo como son las trabajadoras sexuales, con toda sensibilidad se está brindando información y recomendaciones, a fin de que se sumen a las campañas de cuidado permanente en su salud, ya que por la naturaleza de su actividad se ven potencialmente expuestas.

En otros segmentos poblacionales, se les brinda a los jóvenes pláticas e información sobre la manera de evitar embarazos no deseados, además de la utilización de métodos anticonceptivos naturales y preservativos, tanto para ellos como para ellas, así como la adopción de una responsabilidad sexual necesaria para no interrumpir su sano desarrollo personal.

La aplicación de recursos materiales se hace con la entrega de miles de preservativos, para las zonas rurales y urbanas de la ciudad, así como para los ciudadanos que acuden a Salud Municipal a solicitar este apoyo, el cual se les entrega totalmente gratuito.

Externó el funcionario, que la invitación está abierta para toda la población, que requiera información o con material anticonceptivo, para que acuda a la dependencia municipal, en donde se les brindará todo el apoyo necesario, pues lo importante es que las personas activas sexualmente tengan una vida segura y sana.

Pie de foto

Más de 200 preservativos por mes se entregan directamente en la oficina de Salud Municipal.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Funcionarios municipales se capacitan en blindaje electoral

Ene 18, 2018 / 9:50 am
Gómez Palacio, Dgo Los funcionarios de la administración municipal de Gómez Palacio participar...[+]

Se definen nuevas estrategias de seguridad

Dic 13, 2017 / 12:15 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante las denuncias y reportes de asaltos en las carreteras ...[+]

Sin liberar recursos del Fondo Minero 2015

May 9, 2017 / 16:43 pm
Durango, Dgo Desde hace más de un mes se debieron haber liberado los recursos del Fondo Mine...[+]

Cursos foráneos para catequistas

Jul 23, 2017 / 14:49 pm
Durango, Dgo La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesi...[+]

Meade demostró que ganará las elecciones: Héctor Mayagoitia

Ene 24, 2018 / 11:14 am
Precandidato del PRI mostró gran preparación y percepción Durango, Dgo El ex gobernador de ...[+]

Regidor urge trabajos correctivos en la Presa del Hielo

Mar 4, 2017 / 16:57 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo A cinco meses del fatídico 29 de septiembre, poco se ha ...[+]

Ni trabajo ni sanción a regidora petista

Ene 24, 2018 / 11:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora del Partido el Trabajo (PT), Marisol Carrillo Qui...[+]

Diputados cumplen con la Ley Orgánica

Feb 2, 2018 / 11:20 am
Los diputados integrantes de la comisión de Administración y Contraloría Interna del Congreso del...[+]