Realizan taller para informar sobre una mejor nutrición

Ago 21, 2017 / 18:41 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Se realizó el taller “Nutrición en tu Hogar”, dirigido a representantes de colonias y de comités ciudadanos que puedan reproducir exponencialmente la necesidad de tener una mejor alimentación y sobre todo hábitos que permitan erradicar enfermedades crónico – degenerativas que se producen por la obesidad y el sedentarismo.

Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera se instrumentó este taller, impartido por especialistas en la materia, que buscan llegar a las madres de familia y a la población en general y acercar el tema de la salud desde el mismo seno familiar, señaló el director de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

La finalidad de este taller, que se repetirá la próxima semana en Salud Municipal, es concientizar a la población sobre la buena alimentación y una nutrición que no tiene que ser costosa ni aburrida, pues la propuesta de los especialistas es bajar precisamente esa percepción de los consumidores, señala la nutrióloga Alejandra de Anda Cisneros, quien es la responsable del área en la Dirección Municipal de Salud.

En el taller, se vieron algunos tips o consejos sobre cómo variar los alimentos, a bajo costo y con una divertida combinación de sabores que no representa un gasto extra, pues se puede hacer con los recursos que se gastan con los alimentos que se consumen diariamente y que no son tan recomendables.

Se pueden hacer combinaciones siguiendo las leyes de la alimentación inocua, variada, equilibrada, que el paciente puede consumir sin repetir durante varios días y que seguramente son de su agrado, aseguró la especialista en nutrición.

También en el taller se desglosaron algunas actividades que se deben realizar como 30 minutos de ejercicio diariamente, así como el consumo de dos litros de agua al día, y el consumo de cereales integrales, bajos en azúcar y sobre todo el mayor consumo de frutas y verduras, por encima de las harinas y las bebidas gaseosas.

A los asistentes se les habló de la importancia de la actividad física, y la necesidad de erradicar el sedentarismo, como la base de una vida saludable para el futuro, ya que la obesidad se cataloga como una enfermedad, ahora se busca prevenir como una patología que trae consigo consecuencias como un síndrome metabólico o un hígado graso que también traen muchas consecuencias a la salud.

Éstos talleres duran en promedio una hora y es el primero de una serie de encuentros preventivos sobre las enfermedades, para informar y coordinar algunos temas de interés para la población según lo de lo que busquen más información.

 

OTRAS NOTICIAS

  Por una moneda de plata mexicana

Feb 15, 2017 / 16:46 pm
    Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Rosa Isela de la Rocha Nevá...[+]

IMSS Durango recibió más de 8 mil 400 bebés…

May 11, 2018 / 11:32 am
Durango, Dgo Uno de los mayores y más significativos regalos de la maternidad, es el inmenso privi...[+]

La Preguntilla

Dic 23, 2017 / 12:28 pm
¿Cuál es el significado de este conocido refrán ranchero “Tanto va el cántaro a la fuente que ...[+]

Congreso atiende a regidores de Peñón Blanco

Ene 27, 2018 / 9:26 am
Será respetuoso de la autonomía del municipio Durango, Dgo A nombre del Poder Legislativo, e...[+]

Se cierra el paso de la súper carretera y…

Oct 24, 2018 / 8:25 am
SCT Durango y gobierno del estado acuerdan esta acción hasta que se considere ya no habría riesgos...[+]

CCE celebra encuentro con candidatos al distrito 01 federal…

Jun 8, 2018 / 8:01 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Dentro de la dinámica de promover un voto informado y de co...[+]

Llegan a acuerdo, liberan edificio central de la UJED

Abr 29, 2017 / 16:23 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de un día de declaraciones encontradas ayer a...[+]

Habrá avances en denuncias por acoso sexual

May 11, 2018 / 12:47 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez administrativo Ernesto Aguilar García, aseguró que ...[+]