Realizará SEED la semana de la Vivencia de los Valores

Oct 9, 2017 / 8:22 am

Se busca fortalecer los vínculos familia-escuela-comunidad que implica la participación social, para formar alumnos-hijos que desarrollen habilidades socioemocionales que les permita afrontar los retos.

Durango, Dgo. Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de fomento de los valores, la Secretaría de Educación del Estado, realizará semana de la Vivencia de los Valores “Alerta, Padres… Tus Hijos en Riesgo” dirigido a maestros, padres de familia y comunidad en general, a fin de que cumplan con su función educativa primordial, en armonía con la propuesta educativa de la escuela a la que acuden.

A nombre del Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Tammy Belinda Méndez Canales directora de Participación Social, dijo que el evento académico se realizará en el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario los días 9, 10 y 11 del presente mes.

Con lo anterior se busca además fortalecer los vínculos familia-escuela-comunidad que implica la participación social, para formar alumnos-hijos que desarrollen habilidades socioemocionales que les permita afrontar los retos actuales.

Los trabajos inician el lunes 9 con las conferencias dirigidos al nivel de secundaria: La mejor herencia para nuestros hijos, que sustentará Sandra Martínez Ramos; ese mismo día Martha Palencia Núñez abordará el tema señales de alerta para prevenir el suicidio en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, posteriormente cerrará el primer día de trabajo Cuitláhuac Valenzuela Corral con 5 acciones que protegen a tus hijos,

El martes 10 para los de primaria las conferencias: porqué los hijos buenos se hacen malos; vivir bien es cuestión de actitud; y habilidades socioemocionales reconstruyendo a nuestros hijos.

El miércoles 11 para inicial, preescolar y especial, se disertarán las conferencias: Consecuencias de la Crianza de los Hijos; Hagamos un Buen Trato en Familia.

Con lo anterior se busca sistematizar programas educativos en formación de valores para padres, de tal manera que sean estructurados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la dinámica de la vida actual de la familia para que a través de su aplicación, permitan a los padres seguir cumpliendo con su función educativa primordial, en armonía con la propuesta educativa del colegio al que acuden sus hijos.

OTRAS NOTICIAS

Jóvenes priístas piden candidaturas en el próximo proceso electoral

Ene 25, 2018 / 19:12 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo José Ángel Mercado, dirigente de la Red Jóvenes por Méx...[+]

Llega frente frío 17 a Durango

Dic 14, 2018 / 11:07 am
Por Gaspar Fernández GarcíaDurango, DgoEl sistema frontal 17 ingresó al país por la fronter...[+]

Recrudece la cifra negra de delitos en 2016

Sep 27, 2017 / 7:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La entidad duranguense ha retrocedido en cuanto a la present...[+]

*La Preguntilla

Dic 19, 2017 / 18:50 pm
La Preguntilla: ¿Cuál es el significado de este conocido refrán ranchero “Chocolate que no tiñ...[+]

Estadio de béisbol sí estará a tiempo: Secope

Mar 15, 2017 / 17:10 pm
  Trabajos tienen 50% de avance   Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Mujeres participan en taller de comunicación asertiva y prevención…

Mar 26, 2017 / 15:21 pm
Durango, Dgo Comunicación asertiva, autoestima, prevención de la violencia, relación sana con ...[+]

Ni una más, dice Rosa María Triana

Sep 19, 2017 / 8:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La legisladora priísta Rosa María Triana externó que así sea...[+]

JRAT pide apoyo para la Ley de Seguridad Nacional

Dic 5, 2017 / 11:01 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante las críticas y temor que ha despertado la Ley de ...[+]