Realizará SEED la semana de la Vivencia de los Valores

Oct 9, 2017 / 8:22 am

Se busca fortalecer los vínculos familia-escuela-comunidad que implica la participación social, para formar alumnos-hijos que desarrollen habilidades socioemocionales que les permita afrontar los retos.

Durango, Dgo. Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de fomento de los valores, la Secretaría de Educación del Estado, realizará semana de la Vivencia de los Valores “Alerta, Padres… Tus Hijos en Riesgo” dirigido a maestros, padres de familia y comunidad en general, a fin de que cumplan con su función educativa primordial, en armonía con la propuesta educativa de la escuela a la que acuden.

A nombre del Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Tammy Belinda Méndez Canales directora de Participación Social, dijo que el evento académico se realizará en el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario los días 9, 10 y 11 del presente mes.

Con lo anterior se busca además fortalecer los vínculos familia-escuela-comunidad que implica la participación social, para formar alumnos-hijos que desarrollen habilidades socioemocionales que les permita afrontar los retos actuales.

Los trabajos inician el lunes 9 con las conferencias dirigidos al nivel de secundaria: La mejor herencia para nuestros hijos, que sustentará Sandra Martínez Ramos; ese mismo día Martha Palencia Núñez abordará el tema señales de alerta para prevenir el suicidio en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, posteriormente cerrará el primer día de trabajo Cuitláhuac Valenzuela Corral con 5 acciones que protegen a tus hijos,

El martes 10 para los de primaria las conferencias: porqué los hijos buenos se hacen malos; vivir bien es cuestión de actitud; y habilidades socioemocionales reconstruyendo a nuestros hijos.

El miércoles 11 para inicial, preescolar y especial, se disertarán las conferencias: Consecuencias de la Crianza de los Hijos; Hagamos un Buen Trato en Familia.

Con lo anterior se busca sistematizar programas educativos en formación de valores para padres, de tal manera que sean estructurados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la dinámica de la vida actual de la familia para que a través de su aplicación, permitan a los padres seguir cumpliendo con su función educativa primordial, en armonía con la propuesta educativa del colegio al que acuden sus hijos.

OTRAS NOTICIAS

Preocupa a diputados desabasto de medicamento

Sep 26, 2018 / 12:10 pm
Se tienen que mejorar servicios de salud Durango, Dgo Durante la comparecencia del secreta...[+]

Detienen a servidor público

Mar 7, 2017 / 18:21 pm
Niegan amparo a ex secretario y tres directores   Por Monserrat García Durango, D...[+]

Se diseña plan estratégico en materia de seguridad

Sep 5, 2018 / 11:55 am
Mejora 10 % salario de policías Durango, Dgo En materia de seguridad se ha logrado un avance ...[+]

4 de agosto, cierre de la convocatoria de Prepa…

Jul 31, 2017 / 17:21 pm
  La modalidad educativa Prepa en Línea-SEP informa a jóvenes egresados de secundaria y a la p...[+]

Es justo recordar a quienes han ayudado a Durango

Mar 3, 2017 / 16:39 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez...[+]

Leucemia, principal cáncer infantil en duranguenses

Feb 28, 2018 / 8:11 am
Durango, Dgo El cáncer infantil es una prioridad para la Secretaría de Salud en el Estado, ...[+]

Coprised inicia operativo de Cuaresma

Feb 9, 2017 / 14:56 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Debido a que es en esta temporada cuando se incrementa ...[+]

Se sancionará próximas construcciones habitacionales que se instalen en…

Sep 14, 2018 / 12:08 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Debido a varias inundaciones tanto en fraccionamientos, colon...[+]