Reasigna cabildo recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social

Jun 8, 2018 / 10:59 am

Gómez Palacio, Dgo.

La tarde de jueves se celebró  una nueva sesión ordinaria de Cabildo cuyo orden del día incluía, entre otros puntos, la votación  del dictamen presentado por el Comité de Planeación Municipal para validar la reasignación de recursos en el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2018.

Dicho dictamen, al que le dio lectura el regidor Édgar Acosta Jasso, arroja que entre los rubros que destacan por la ampliación de recursos para sus acciones está Mejoramiento de Vivienda que casi dobla su asignación de 5.2 millones de pesos a 10 millones, así como el de Agua Potable y Saneamiento en el Medio Rural que pasa de 10millones a 13 millones de pesos.

El punto fue aprobado de manera unánime por parte del máxima órgano de gobierno municipal.

Otro punto que se sometió a votación fue la asignación de pensiones en beneficio de tres  trabajadores sindicalizados por cumplir  25 años de antigüedad al servicio del municipio de manera ininterrumpida y una pensión por viudez a la esposa de un trabajador fallecido el pasado mes de enero. El dictamen, que les calificaba de factibles y en apego a la normatividad vigente, arrojó un voto en sentido aprobatorio y unánime por parte del Cabildo.

La comisión de Alcoholes a su vez dictaminó en sentido positivo cambios de domicilio y en algunos casos de domicilio y giro a licencias de dos empresas cerveceras propietarias de cinco y tres licencias respectivamente, además de aprobar de forma unánime tres solicitudes más de cambios de giro y ubicación de licencias de igual número de particulares.

Finalmente, ya dentro del punto de Asuntos Generales, el presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Cabildo, Fermín Cuéllar González, expuso que el pasado miércoles 6 de junio se sometieron a análisis las propuestas que le fueran turnadas por el regidor Omar Castañeda González respecto a los fraccionamientos no entregados al municipio y su atención.

Al señalar que en esta labor tomaron parte  diferentes comisiones y dependencias relacionadas o competentes, de acuerdo a los propuesto por el edil Castañeda, Fermín Cuéllar compartió las conclusiones:

Que desde el inicio de la administración municipal y por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se trabaja en la regularización de fraccionamientos, lo que se ha logrado llevar a cabo con siete desarrollos habitacionales. Por lo que respecta a actuar por la vía legal contra los responsables de estos fraccionamientos no entregados, igualmente dijo que se trabaja en ello. Mientras que por lo que toca a la prestación de servicios básicos, se ha dejado constancia de que se presta a todos los ciudadanos de acuerdo a las posibilidades y alcances del municipio. Finalmente, en cuanto a la búsqueda de crear un censo de viviendas abandonadas para su reasignación, se concluyó que no es competencia municipal, puesto que se trata de propiedad privada de particulares, bancos o instituciones fiduciarias, aunque el municipio estaría dispuesto a apoyar según las propuestas que hagan las partes interesadas.

 

OTRAS NOTICIAS

Evitar errores, vital para el PRI en 2018

Dic 30, 2017 / 13:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI...[+]

En Gómez Palacio se ha realizado bacheo por más…

Jun 19, 2017 / 23:55 pm
Gómez Palacio, Dgo- Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales...[+]

Aprueba PAN su plataforma electoral

Ene 15, 2018 / 11:55 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este domingo por una...[+]

Más de 40 mil pesos cobra alcalde a organizadores…

Abr 11, 2018 / 8:57 am
Por Miguel Ángel Vargas Q/Director de Contexto de Durango Guadalupe Victoria, Dgo En una ...[+]

Durango registra temperatura de 11 grados bajo cero (+video)

Dic 16, 2017 / 12:11 pm
Respecto a probables precipitaciones, las mayores perspectivas con carácter aislado se tienen para ...[+]

Llega a Durango la Caravana por la Transparencia y…

Oct 13, 2017 / 8:31 am
Durango, Dgo El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Dato...[+]

Se ha cumplido con fiscalización a las pasadas administraciones

Jun 15, 2017 / 22:46 pm
Gómez Palacio, Dgo     Desde que inició la presente administración municipal d...[+]

Vacaciones no deben ser motivo para descuidar la alimentación

Jul 17, 2018 / 8:44 am
Durango, Dgo “En los periodos vacacionales suele subirse de peso, esto porque descuidamos nue...[+]