Recomiendan hábitos sanos en el Día Mundial de la Población

NOTIMEX

En el marco del Día Mundial de la Población (11 de julio), el jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez, recomendó adquirir hábitos sanos.

El especialista del Seguro Social, indicó que los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, son parte de los retos que se deben superar entre la gente joven para tener una mejor calidad de vida.

Dijo que las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial, afectan cada vez a más personas jóvenes, incluso niños y adolescentes que no realizan actividad física y no incluyen en su dieta verduras, frutas y agua natural.

Celebró que mediante los avances tecnológicos y científicos la esperanza de vida del mexicano promedio se haya extendido a 75 años, pero al menos uno de cada cuatro adultos mayores presenta o presentará alguna enfermedad crónico-degenerativa o pulmonar porque fumó en alguna etapa de su vida.

Consideró urgente empezar a cuidar algunos aspectos para que, llegado el momento, a la edad adulta, estemos más sanos y en mejores condiciones físicas y mentales.

“En México, como población general tenemos acceso a comidas instantáneas que se preparan en pocos minutos dentro de un microondas, o a botanas poco nutritivas que nos venden en la calle, en las tiendas; esto no es benéfico para la salud”, destacó.

Citó como ejemplo los productos hechos a base de azúcares y harinas refinadas, decorados con colorantes artificiales, saborizados y conservados con sustancias químicas que pudieran desencadenar cáncer a mediano o largo plazo.

Añadió que lo mejor es consumir alimentos lo más naturales posibles, haciendo un buen balance entre las proteínas de origen animal, vegetal, vitaminas y minerales necesarios para un buen desarrollo.

“En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) nos pueden dar más información sobre este tema, mediante la imagen del Plato del Buen Comer”, mencionó el especialista.

Agregó que también existe el Vaso del Buen Beber, una guía en salud sobre las mejores maneras de mantenerse hidratado y evitar el desarrollo de la obesidad, bebiendo al menos dos litros de agua simple y sólo unos vasos de jugo.

“Hacer un consumo menor de bebidas carbonatadas o refrescos ayuda a las familias a reducir su consumo azúcares nocivas y mantener la salud”, aseguró.

GAC

OTRAS NOTICIAS

SSN reporta sismo con epicentro en la Delegación Benito…

Nov 7, 2017 / 13:49 pm
Redacción 24 HORAS El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 15 en la ...[+]

Giulio Perrone detenido en Tamaulipas

Mar 10, 2017 / 19:27 pm
Ciudad de México - Considerado como miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles, Giuli...[+]

Abogado confirma engaño para beneficiar a Ricardo Anaya

Abr 12, 2018 / 13:46 pm
NOTIMEX En los próximos días, la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá la ...[+]

Afecta azúcar desarrollo del cerebro en ratas experimentales

Mar 16, 2017 / 0:26 am
  Una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la UNAM, mostró que las crí...[+]

Esta también queda en tu conciencia Andrés Manuel: Meade

Jun 7, 2018 / 8:56 am
REDACCIÓN 24 HORAS José Antonio Meade Kuribreña candidato de la coalición Todos Por Mé...[+]

Despliegan 4 mil elementos de Marina a las playas…

Jul 9, 2018 / 13:54 pm
La Marina desplegó a más de 4 mil eventos para salvaguardar a los vacacionistas que acudirán a la...[+]

El Partido Verde podría pagar más de 10 millones…

Ene 29, 2018 / 18:20 pm
Sopitas En 2013 el Partido Verde Ecologista de Mexico reportó haber gastado 53 millones de peso...[+]

Senadores del PRI dispuestos a corregir pase automático: Gamboa

Sep 7, 2017 / 16:34 pm
El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, se comprometió a discutir de inmediato l...[+]