Reconocen Enríquez y Ana Beatriz González a elementos de Protección Civil

Abr 18, 2017 / 23:21 pm

  • El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población.

Por su destacada participación en el Operativo de Semana Santa 2017, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, reconocieron a elementos de Protección Civil debido al compromiso y la entrega en salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación que se tuvo por parte de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población como Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública municipal y demás autoridades.

 

La Presidenta del Sistema Asistencial, Ana Beatriz González Carranza, entregó un apoyo alimentario, así como un reconocimiento a los elementos de protección civil municipal.

 

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, mencionó que hubo una preparación previa para llegar a este Operativo, en el que afortunadamente se han arrojado resultados positivos para la ciudadanía, tanto en presas, ríos, albercas y balnearios públicos.

 

“Fue una semana tranquila de convivencia, en donde todas las direcciones municipales fueron muy participativas en este sentido, y la instrucción del Dr. José Ramón Enríquez Herrera no dejar ningún evento por asistir, por mínimo o máximo que pudiera presentarse”, externó.

 

El máximo reconocimiento que recibieron los bomberos de Durango por parte de propios y extraños fue la actuación inmediata que tuvieron y evitar que tuvieran mayores daños por el incendio del sábado pasado en el estadio de beisbol Francisco Villa, en donde se dio la oportuna atención por parte de autoridades municipales.

 

Miguel Ángel Zúñiga Cervantes, capitán de la Estación número 2 de Protección Civil, manifestó que están contentos con este reconocimiento que les hacen sus superiores por haber obtenido un saldo blanco.

 

Jacqueline Rodríguez Ruvalcaba, mujer bombera duranguense, comentó que le causa gran felicidad y satisfacción estar apoyando a la sociedad, desde esta corporación municipal.

 

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, resaltó que gracias al trabajo de Protección Civil Municipal se logró un saldo blanco, y por eso los motivó a continuar con el mismo ímpetu y ganas de salir adelante, en la corporación.

OTRAS NOTICIAS

Reliquias de Santa Teresa de Calcuta en Durango

Ago 29, 2017 / 18:12 pm
Durango, Dgo - El Movimiento “Tengo Sed” de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los fi...[+]

CCE ha tenido que remar contra corriente en la…

Ago 1, 2017 / 10:44 am
No se ha dado la importancia que debería al centro de exposiciones Por Martha Casas Duran...[+]

Más de 5 mil atendidos por picadura de alacrán

Sep 20, 2018 / 10:55 am
Durango, Dgo Al ser la capital del estado la zona endémica con el mayor registro de incidencias,...[+]

Salud Municipal ofrece servicio de Ultrasonido

Jul 31, 2017 / 18:35 pm
Gómez Palacio, Dgo   Con tecnología de punta para el servicio de los gomezpalatinos, el...[+]

Consejo de la Juventud Lagunera previene violencia hacia las…

Nov 12, 2018 / 11:36 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Gómez Palacio, Dgo-Desde el ...[+]

DIF Estatal realiza la sexta jornada de trabajo

Oct 14, 2017 / 10:01 am
Durango, Dgo El sistema DIF Estatal Durango realizó la sexta jornada de trabajo, la cual tiene c...[+]

Se promueven 3 proyectos mineros para Durango

Feb 24, 2017 / 16:19 pm
Uno de ellos se convertiría en uno de los más grandes del mundo   Por Monserrat Gar...[+]

Investigadores de la UJED presentaron libro sobre derecho a…

Abr 27, 2018 / 8:17 am
Durango, Dgo Producto del trabajo de investigación de los doctores Brenda Fabiola Chávez Be...[+]