Reconocen Enríquez y Ana Beatriz González a elementos de Protección Civil

Abr 18, 2017 / 23:21 pm

  • El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población.

Por su destacada participación en el Operativo de Semana Santa 2017, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, reconocieron a elementos de Protección Civil debido al compromiso y la entrega en salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación que se tuvo por parte de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población como Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública municipal y demás autoridades.

 

La Presidenta del Sistema Asistencial, Ana Beatriz González Carranza, entregó un apoyo alimentario, así como un reconocimiento a los elementos de protección civil municipal.

 

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, mencionó que hubo una preparación previa para llegar a este Operativo, en el que afortunadamente se han arrojado resultados positivos para la ciudadanía, tanto en presas, ríos, albercas y balnearios públicos.

 

“Fue una semana tranquila de convivencia, en donde todas las direcciones municipales fueron muy participativas en este sentido, y la instrucción del Dr. José Ramón Enríquez Herrera no dejar ningún evento por asistir, por mínimo o máximo que pudiera presentarse”, externó.

 

El máximo reconocimiento que recibieron los bomberos de Durango por parte de propios y extraños fue la actuación inmediata que tuvieron y evitar que tuvieran mayores daños por el incendio del sábado pasado en el estadio de beisbol Francisco Villa, en donde se dio la oportuna atención por parte de autoridades municipales.

 

Miguel Ángel Zúñiga Cervantes, capitán de la Estación número 2 de Protección Civil, manifestó que están contentos con este reconocimiento que les hacen sus superiores por haber obtenido un saldo blanco.

 

Jacqueline Rodríguez Ruvalcaba, mujer bombera duranguense, comentó que le causa gran felicidad y satisfacción estar apoyando a la sociedad, desde esta corporación municipal.

 

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, resaltó que gracias al trabajo de Protección Civil Municipal se logró un saldo blanco, y por eso los motivó a continuar con el mismo ímpetu y ganas de salir adelante, en la corporación.

OTRAS NOTICIAS

Cobaed participa en Caravana en Movimiento

Jul 14, 2017 / 17:51 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de escuchar de viva voz las propuestas, peticiones y exposiciones de...[+]

Durango sale bien librado en el presupuesto federal: CCE

Nov 16, 2017 / 10:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime M...[+]

Oficializan reducir porcentaje de apoyo ciudadano a candidatos independientes

Abr 19, 2017 / 17:03 pm
Del 3 al uno por ciento Por Fernando Madera Durango, Dgo Finalmente el Instituto Electoral ...[+]

Morena pide calma a panistas y priístas

Feb 23, 2017 / 15:23 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Carlos Medina, militante de Morena, pidió calma al preside...[+]

Se espera incremento de sueldo sin afectación a empresas

Ago 29, 2018 / 11:49 am
Redacción Durango, Dgo El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, señaló que se esp...[+]

Disputa por estacionamientos en Paseo Durango no llegará hasta…

Ene 6, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez administrativo del gobierno capitalino, Ernesto Aguil...[+]

Clima favorable para forestales

Feb 22, 2017 / 17:39 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las actividades forestales iniciaron de manera normal en la ...[+]

Durango colabora en la localización de una veintena de…

Mar 22, 2018 / 8:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango participa en la localización de una veintena de ...[+]