Reconocen Enríquez y Ana Beatriz González a elementos de Protección Civil

Abr 18, 2017 / 23:21 pm

  • El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población.

Por su destacada participación en el Operativo de Semana Santa 2017, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, reconocieron a elementos de Protección Civil debido al compromiso y la entrega en salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación que se tuvo por parte de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población como Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública municipal y demás autoridades.

 

La Presidenta del Sistema Asistencial, Ana Beatriz González Carranza, entregó un apoyo alimentario, así como un reconocimiento a los elementos de protección civil municipal.

 

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, mencionó que hubo una preparación previa para llegar a este Operativo, en el que afortunadamente se han arrojado resultados positivos para la ciudadanía, tanto en presas, ríos, albercas y balnearios públicos.

 

“Fue una semana tranquila de convivencia, en donde todas las direcciones municipales fueron muy participativas en este sentido, y la instrucción del Dr. José Ramón Enríquez Herrera no dejar ningún evento por asistir, por mínimo o máximo que pudiera presentarse”, externó.

 

El máximo reconocimiento que recibieron los bomberos de Durango por parte de propios y extraños fue la actuación inmediata que tuvieron y evitar que tuvieran mayores daños por el incendio del sábado pasado en el estadio de beisbol Francisco Villa, en donde se dio la oportuna atención por parte de autoridades municipales.

 

Miguel Ángel Zúñiga Cervantes, capitán de la Estación número 2 de Protección Civil, manifestó que están contentos con este reconocimiento que les hacen sus superiores por haber obtenido un saldo blanco.

 

Jacqueline Rodríguez Ruvalcaba, mujer bombera duranguense, comentó que le causa gran felicidad y satisfacción estar apoyando a la sociedad, desde esta corporación municipal.

 

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, resaltó que gracias al trabajo de Protección Civil Municipal se logró un saldo blanco, y por eso los motivó a continuar con el mismo ímpetu y ganas de salir adelante, en la corporación.

OTRAS NOTICIAS

Entrega Club Rotario equipo para eliminar arsénico del agua…

May 31, 2018 / 11:27 am
La Presidenta Municipal y el presidente del Club Rotario Torreón, Rodolfo Silva Rosales estamparo...[+]

La ley es pareja, si empresarios cometieron irregularidades que…

Jun 22, 2017 / 14:42 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jai...[+]

Salud municipal atiende reporte de plaga de garrapatas en…

Oct 16, 2017 / 10:32 am
Gómez Palacio, Dgo- Acatando las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale,...[+]

“Cero Tolerancia” busca prevenir accidentes

Ene 12, 2018 / 10:40 am
Gómez Palacio, Dgo Procurando la seguridad de los gomezpalatinos y en lo general de todos lo...[+]

Congreso aún analiza una segunda sanción a Enríquez Herrera

Abr 11, 2018 / 9:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Ricardo Pacheco indicó que ya se buscó el reacomod...[+]

Inmuvi aplicará más de 30 mdp en mejoramientos para…

Jun 2, 2018 / 13:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) celebrará un ...[+]

Buen comportamiento del servicio público de transporte en la…

Ago 7, 2018 / 11:12 am
Durango, Dgo Una respuesta efectiva y que refleja efectividad y seguridad a usuarios, fue la qu...[+]

Contralorías municipales reciben paquetes de observación

Ene 24, 2018 / 12:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Las contralorías municipales ya están recibiendo por part...[+]