Reconocen la trayectoria del síndico de Gómez Palacio

Jul 17, 2017 / 16:31 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Como parte de los festejos que se han realizado por el Día del Abogado, la comunidad jurídica de La Laguna entregó al síndico del ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Nátera un reconocimiento por sus 25 años de carrera profesional, en el cual ha destacado por sus numerosos logros legales profesionales, en el servicio público y en el ámbito académico.

En un evento en el cual estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, la presidenta municipal de Ciudad Lerdo, Maria Luisa González Achem, Gerardo Lara Pérez quien es presidente de la Asociación de Abogados, así como distinguidos miembros de la comunidad jurídica en La Laguna.

En esta comunidad se dan cita miembros de diferentes barras y colegios de abogados que contribuyen a enriquecer los marcos jurídicos que rigen la vida de esta sociedad, teniendo un elevado nivel de discernimiento, con integrantes que han sido muy destacados en el ejercicio profesional, entre ellos José Lorenzo Nátera Ruelas, quien fue objeto de este reconocimiento por el ejercicio que ha tenido en estos 25 años.

Nátera se ha desempeñado además del ejercicio jurídico profesional, también en el servicio público, en donde ha sido apoderado jurídico a nivel nacional y titular responsable de titulación en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hasta el año 2016.

También ha sido director jurídico en los ayuntamientos de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en diversas ocasiones, así como titular de la Agencia Investigadora en el Distrito Judicial de Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo.

José Lorenzo Nátera se ha desempeñado como académico numerario de la Academia Mexicana del Derecho de Trabajo y Prevención Social, con destacada participación en congresos nacionales, así como miembro de la Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo.

También es miembro fundador del Colegio Regional de Abogados de La Laguna y de la Comisión de Derechos Humanos de la región lagunera en el estado de Durango y conferencista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de derecho laboral y de la reforma laboral.

Actualmente se desempeña como sindico municipal en el ayuntamiento de Gómez Palacio, en el que fue electo como compañero de fórmula de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para el periodo 2016-2019.

Pie de foto

 Entregan al síndico municipal de Gómez Palacio, José Lorenzo Nátera un reconocimiento por sus 25 años de carrera profesional.

OTRAS NOTICIAS

Dra. Ana Beatriz González amplia campaña de colecta de…

Jun 9, 2017 / 23:28 pm
Sociedad duranguense puede sumarse a este gran proyecto de donación de medicinas no caducas lle...[+]

No habrá perdón para ex funcionarios que cometieron abusos:…

Mar 30, 2017 / 17:33 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “El gobernador del estado, José Aispuro Torres, evit...[+]

Más de 122 mil niños atendidos con Salud Integral

Jul 5, 2018 / 10:24 am
Derivados de los estudios de química sanguínea, se logró detectar 9 casos de diabetes infantil y ...[+]

Avanzan los trabajos para la homologación de criterios en…

Jul 5, 2017 / 22:50 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de mantener el paso en la búsqueda de la homologación de los ...[+]

Esta misma semana se entregará al Ejecutivo proyecto de…

Oct 25, 2017 / 8:31 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza, ase...[+]

Reconoce SAGARPA el trabajo de USDA-APHIS para capacitar médicos…

Mar 2, 2017 / 20:55 pm
El Delegado Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pes...[+]

Alcalde supervisa obras públicas en zona sierra

Jun 24, 2017 / 14:34 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El alcalde Albino Ponce Barrón en compañía de comitiva de los tres ...[+]

Variabilidad en las gasolinas propiciará abusos

Feb 22, 2017 / 17:56 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado federal Ricardo del Rivero Martínez consideró ...[+]