Reconocen la trayectoria del síndico de Gómez Palacio

Jul 17, 2017 / 16:31 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Como parte de los festejos que se han realizado por el Día del Abogado, la comunidad jurídica de La Laguna entregó al síndico del ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Nátera un reconocimiento por sus 25 años de carrera profesional, en el cual ha destacado por sus numerosos logros legales profesionales, en el servicio público y en el ámbito académico.

En un evento en el cual estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, la presidenta municipal de Ciudad Lerdo, Maria Luisa González Achem, Gerardo Lara Pérez quien es presidente de la Asociación de Abogados, así como distinguidos miembros de la comunidad jurídica en La Laguna.

En esta comunidad se dan cita miembros de diferentes barras y colegios de abogados que contribuyen a enriquecer los marcos jurídicos que rigen la vida de esta sociedad, teniendo un elevado nivel de discernimiento, con integrantes que han sido muy destacados en el ejercicio profesional, entre ellos José Lorenzo Nátera Ruelas, quien fue objeto de este reconocimiento por el ejercicio que ha tenido en estos 25 años.

Nátera se ha desempeñado además del ejercicio jurídico profesional, también en el servicio público, en donde ha sido apoderado jurídico a nivel nacional y titular responsable de titulación en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hasta el año 2016.

También ha sido director jurídico en los ayuntamientos de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en diversas ocasiones, así como titular de la Agencia Investigadora en el Distrito Judicial de Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo.

José Lorenzo Nátera se ha desempeñado como académico numerario de la Academia Mexicana del Derecho de Trabajo y Prevención Social, con destacada participación en congresos nacionales, así como miembro de la Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo.

También es miembro fundador del Colegio Regional de Abogados de La Laguna y de la Comisión de Derechos Humanos de la región lagunera en el estado de Durango y conferencista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de derecho laboral y de la reforma laboral.

Actualmente se desempeña como sindico municipal en el ayuntamiento de Gómez Palacio, en el que fue electo como compañero de fórmula de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para el periodo 2016-2019.

Pie de foto

 Entregan al síndico municipal de Gómez Palacio, José Lorenzo Nátera un reconocimiento por sus 25 años de carrera profesional.

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota

Jul 16, 2017 / 18:09 pm
La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en el concierto de apertura de la Feria N...[+]

Se buscará crear rutas de recolección de basura más…

Abr 17, 2018 / 11:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando la recolección de basura se realiza con nor...[+]

Comprometen gestión ante AMLO a favor de maestros inconformes

Oct 16, 2018 / 20:45 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Es...[+]

Ofrecen curso de capacitación al personal del Ayuntamiento

Jun 16, 2017 / 22:42 pm
Gómez Palacio, Dgo   Promovido por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Gómez Palaci...[+]

Informde de Aispuro PT

Sep 3, 2017 / 10:57 am
Diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego Representante del Partido del Trabajo   Con la veni...[+]

visita Delegado del (IMSS) a Alumnos del (ITD)

May 22, 2017 / 19:35 pm
  Prevención de embarazo, una de las principales pláticas       El Delegado del Instituto...[+]

Más de 6 mil boletos vendidos para las fiestas…

Jun 2, 2017 / 16:33 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Ya son más de seis mil boletos vendidos para los e...[+]

Choferes del transporte público siguen siendo víctimas de la…

Jun 23, 2017 / 15:49 pm
Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas ter...[+]