Rector Návar García nombra nuevos funcionarios en la Escuela de Lenguas de la UJED

Ago 31, 2018 / 11:25 am

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Návar García, junto con la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, tomó protesta a quienes fungen como secretario académico, Julio Cabrales Nevárez y secretaria administrativa, Ana Virginia Garduño Álvarez Tostado, quienes coincidieron en que su interés es servir a la institución para continuar con su crecimiento.

Návar García fue enfático al destacar la importancia que tiene la labor de ambos para la Escuela de Lenguas y como apoyo para la directora Nadia Patricia Mejía, “sabemos del compromiso que tienen y de la responsabilidad que han adquirido; de igual forma se tiene la certeza de que continuará el crecimiento institucional”, afirmó.

Por su parte, la directora Nadia Patricia Mejía les hizo el llamado para conducirse de la mejor forma, siempre con el objetivo claro, que es el crecimiento de la Escuela de Lenguas en todos los aspectos académicos y de infraestructura, entre otros rubros.

El compromiso es con la Universidad Juárez con transparencia en los recursos y con el seguimiento a las reglas de operación que dicta la institución y las instancias de gobierno, se tienen muchas metas, queremos continuar en tener un buen uso del recurso propio para beneficiar a la Escuela y a la comunidad de la misma”, dijo la recién nombrada secretaria administrativa de la Escuela de Lenguas, Ana Virginia Garduño Álvarez Tostado.

Luego Julio Cabrales Nevárez, secretario académico de la Escuela de Lenguas, destacó que es un gran reto seguir con la consolidación de los programas que se tienen en activo; en primer lugar la licenciatura, cuya matrícula es de aproximadamente 250 alumnos, además los cursos de inglés en los que se atiende a las unidades académicas con un universo de dos mil alumnos.

Además, dentro de la Escuela está el Centro de Lenguas, dirigido a la comunidad en general donde se atienden niños, jóvenes y adultos, “es una gran responsabilidad por la diversidad de niveles y metodologías”, subrayó la directora Mejía Rosales.

Explicó que a través del área de formación continua la Escuela se vincula con otros sectores de la sociedad y les brinda preparaciones para la presentación de exámenes de certificación, de igual forma cursos de acuerdo con las necesidades institucionales, refirió.

En lo que respecta a la academia, afirmó que se debe hacer la reestructuración según las observaciones realizadas por los CIESS, para poner los cambios en operación a más tardar el próximo semestre con el fin de brindar mejor preparación a los futuros docentes, comentó.

OTRAS NOTICIAS

Trabajadores de Salud toman las calles

Mar 4, 2017 / 16:54 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El día de ayer por la mañana, trabajadores y estudian...[+]

Mantenemos mano dura en la aplicación de la normativa:…

Ago 14, 2017 / 11:37 am
Se realizó la clausura total del edificio de vivienda vertical ubicado en Los Remedios Durango, ...[+]

No habrá más impuestos municipales

Oct 25, 2017 / 10:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para la tranquilidad de los duranguenses, en la Ley de Ingres...[+]

Mujeres concluyen taller de desarrollo personal

Jun 10, 2017 / 15:19 pm
Durango, Dgo A raíz de un convenio realizado con el Centro de Educación Continua Unidad Dur...[+]

Nuevo Párroco en el Palmito, Dgo

Mar 2, 2017 / 23:30 pm
  Durango, Dgo - La Arquidiócesis de Durango dio a conocer oficialmente el nombramiento como P...[+]

Se reúnen representantes de los tres órdenes de gobierno,…

Abr 28, 2017 / 20:59 pm
    Trabajo en equipo da mejores resultados a los derechohabientes   El...[+]

Aispuro anuncia 500 mdp para continuar modernización de carretera…

Mar 26, 2018 / 10:27 am
Entrega supervisa e inicia obras en San Juan del Río por 50 mdp Tienen comunidades más obras ...[+]

FOVISSSTE reporta avance del 33% en otorgamiento de créditos

Mar 29, 2017 / 22:18 pm
Al 15 de marzo, el organismo registra más de 37 mil financiamientos formalizados o en trámit...[+]