Rector supervisó avance de la unidad deportiva en Gómez Palacio

Feb 18, 2017 / 16:09 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la participación de los representativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en distintas disciplinas, la administración central y las direcciones de las Facultades de la UJED en el campus Gómez Palacio están por concluir la unidad deportiva, cuyo avance fue supervisado por el rector Oscar Erasmo Návar García tras hacer un recorrido por sus instalaciones. Un proyecto que coadyuvará a lograr la formación integral del alumno.

Durante una visita a la ciudad de Gómez Palacio, el guía universitario indicó que uno de los pilares en el desarrollo educativo de los alumnos de la UJED es la formación integral y en gran medida se alcanza a través del deporte, pues no sólo se trabaja el área física, pues se obtienen valores como el trabajo en equipo, la disciplina y sobre todo la identidad, al representar a una institución.

La unidad deportiva en el campus de la UJED en Gómez Palacio incluye dos canchas de básquetbol, que a la vez fungirán como canchas para fútbol al incluir porterías debajo de los tableros, un campo de fútbol uruguayo, una pista de atletismo, un campo para softbol o béisbol, una cancha de fútbol soccer y una amplia área de acceso y estacionamiento.

Návar García destacó el trabajo conjunto que se realiza en las unidades académicas de Gómez Palacio y en gran medida de Rectoría para la creación de una unidad deportiva en el campus de la UJED, proyecto en el cual la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) es la encargada de realizar la obra.

Al respecto el director de la FICA, Gerardo Lozoya Vélez, compartió que es importante la participación de los ingenieros y arquitectos de la Universidad, pues garantiza la calidad de las obras y se demuestra que se cuenta con el personal humano e infraestructura para la ejecución de las mismas.

El rector realizó un recorrido por el área y constató el avance de las obras, próximas a concluir, donde dijo que infraestructura como las áreas deportivas es importante, ya que los universitarios tendrán acceso a instalaciones de primer nivel donde no habrá pretextos para realizar algún deporte, y que a través de la constancia y el entrenamiento puedan competir con equipos de otras instituciones de educación superior. Se espera que el proyecto sea concluido para los meses de marzo o abril, luego de que se instale la techumbre de las áreas de básquetbol.

OTRAS NOTICIAS

Que no se olvide el PAN, que en Durango…

Dic 7, 2018 / 8:36 am
No han cumplido las promesas de campaña Durango, Dgo “Hay que recordarles a los panistas que aq...[+]

Legislador asegura que no hay irregularidades en Festival Revueltas

Dic 8, 2018 / 8:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado representante del Partido Acción Nacional (...[+]

Pastoral juvenil en preparación de próximas pascuas

Mar 10, 2017 / 23:04 pm
  Durango, Dgo  La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el taller ...[+]

Inicia colecta empresarial de la Cruz Roja en La…

May 10, 2018 / 10:42 am
Durango, Dgo Este miércoles y con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja, dio inicio la c...[+]

Pregunta PRI a militancia de la región de Santiago…

Ene 14, 2018 / 9:14 am
Participa militancia de seis municipios de la región PRI único que está escuchando a su milita...[+]

Supera Movimiento Olímpico obstáculos entre México y Estados Unidos  

Feb 4, 2017 / 0:32 am
El Movimiento Olímpico se ha convertido en el principal elemento que fortalece los lazos de unión ...[+]

CEDH investiga quejas por incomunicación

Mar 20, 2018 / 11:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El derecho a una defensa legal adecuada inicia con el aviso d...[+]

Primer procedimiento de ultrasonido intracoronario en Durango

Jun 25, 2017 / 15:14 pm
Durango, Dgo De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Sociedad de Cardi...[+]