Recupera Dr. Enríquez la Concha Acústica, espacio cultural olvidado

Abr 12, 2017 / 23:39 pm

  • Servicios Públicos pinta, remodela y acondiciona este espacio que había permanecido olvidado por anteriores administraciones.
  • Reconoce Alcalde trayectoria, trabajo y sensibilidad del director del IMAC, Claudio Herrera Noriega.
  • En el Gobierno Ciudadano se reviven las tradiciones, los valores y lugares históricos de nuestra capital.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, tiene la firme convicción de recuperar los espacios culturales que estaban en el olvido en los últimos años, como la Concha Acústica que se encuentra en el parque Sahuatoba, por ello a través del Instituto Municipal de Arte y Cultural (IMAC) y en medio del exitoso Festival Internacional Ricardo Castro 2017, se recuperó este recinto al aire libre.

 

“Este es un acontecimiento importante y quiero un aplauso para los coros, porque estamos de lujo reaperturando esta Concha Acústica, a estas hermosas niñas y jóvenes talentosos”, expresó Enríquez Herrera, quien junto a la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizaron la reinauguración de este teatro a cielo abierto.

 

Los participantes fueron el Coro CADI Cantemos y Coro Centenario de la Revolución, quienes deleitaron con diversas melodías al público espectador que vio la reactivación de esta Concha Acústica.

 

Enríquez Herrera reconoció la trayectoria y la sensibilidad social del Maestro Claudio Herrera Noriega, quien le ha dado un giro a la cultura duranguense con gran éxito, organizando el primer Festival Internacional de Cine, así como el Festival Internacional Ricardo Castro, que está vigente en estas fechas hasta el 23 de abril.

 

“Seguiremos impulsando este gran proyecto de arte y cultura que merecemos en Durango, estamos construyendo no solamente una de la ciudades más seguras del país, sino la capital de la cultura del país, lo cual lo vamos a lograr con el esfuerzo de ustedes y de su Gobierno Municipal”, expuso.

 

Al ver las necesidades del lugar, el Edil capitalino se comprometió a construir una velaria digna del recinto, para que los públicos que acudan a cualquier presentación no tengan que padecer las inclemencias del clima, como la exposición a los rayos ultravioleta o a la lluvia.

 

Este recinto fue pintado, remodelado y acondicionado para que se siga utilizando para eventos culturales, artísticos y recreativos, por parte del personal de Servicios Públicos municipales, a cargo del director, Jorge Parra Meléndez.

 

Además, se involucrará a la sociedad para la reforestación de esta zona de la ciudad, en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos para reforzar el programa Durango Te Quiero Verde, limpio y ordenado.

 

El director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, aseguró que la reapertura de la Concha Acústica es simbólica, y ya se puede utilizar para diversos eventos de calidad cada 15 días, sin embargo, aún hay mucho que hacer para hacer más digno este lugar.

 

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza están motivados con este Gobierno Ciudadano que ha involucrado a la sociedad y ha recuperado tradiciones, valores y lugares históricos, esto con el fin de que perduren en las nuevas generaciones.

OTRAS NOTICIAS

En la Ley de Seguridad Interior todos deben opinar

Dic 14, 2017 / 19:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el análisis de la construcción de la Ley de Segurid...[+]

Invita ISSSTE a varones a cuidar sus hábitos de…

Feb 24, 2017 / 0:55 am
    En el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, Esther Gamero ...[+]

IMSS: Informa sobre el padecimiento de hígado graso

Mar 28, 2017 / 0:47 am
  Obesidad y sobrepeso, causa más común   El padecimiento de hígado graso es m...[+]

Miles se suman al PT, dejaron las filas del…

Abr 19, 2018 / 12:24 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Más de tres mil militantes y simpatizantes del Partido de la...[+]

Posible desaceleración económica golpearía en menor nivel a la…

Abr 23, 2018 / 11:35 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El actual proceso electoral ha gene...[+]

Durango destaca con 96 % de maestros evaluados: Aispuro

Dic 20, 2017 / 12:57 pm
Niños de escuela primaria Héroes de Chapultepec recibieron juguetes, aguinaldos y paquetes inverna...[+]

Mercados y plazas mantiene bajo control la actividad comercial…

Oct 31, 2017 / 11:33 am
Gómez Palacio, Dgo- La venta de flores y demás productos relacionados con la celebración del ...[+]

Los candidatos a distritos de la capital son inamovibles

Abr 17, 2018 / 11:11 am
Ante registro de candidatos por MC, advierte el PAN… Detrás de esto está el mismo persona...[+]