Reducirán renta a comerciantes del mercado Gómez Palacio

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El gobierno municipal reducirá el costo de la renta a los locatarios del mercado Gómez Palacio, como una forma de apoyar su economía e incentivar a más inversiones.

El alcalde de la ciudad José Ramón Enríquez Herrera, fue cuestionado la mañana de ayer en torno al posible incremento a la renta que se cobra a los locatarios del mercado siniestrado para garantizar un mejor mantenimiento.

El munícipe de manera tajante indicó que lo mejor es reducirlo, porque en este momento los afectados no están en condiciones de pagar más cuando aun tiene que recuperar con trabajo y esfuerzo parte de su patrimonio y mercancía.

“Yo vería como disminuirlo”, aseveró el alcalde quien no coincidió con la coordinadora del Partido Acción Nacional, Minka Hernández Campuzano, quien sí había considerado la posibilidad de incrementar el monto de la renta el cual actualmente oscila en los dos pesos con cincuenta centavos diarios.

Para garantizar un mejor mantenimiento, añadió, se puede hacer con el mismo personal del gobierno municipal, no habría porqué gastar más si se tienen el equipo humano para todas esa labores, concluyó.

 

NECESARIO NUEVO REGLAMENTO PARA EL MERCADO

El regidor Saúl Romero Mendoza, consideró necesario crear un nuevo reglamento para el mercado Gómez Palacio, donde se defina inclusive el cobro por la renta de los locales.

Tras el siniestro que destruyó 107 puestos comerciales especialmente en los comedores y el área de “los floreros” (por la comercialización de los arreglos florales), se han analizado las diversas aristas que ahora calan entre las autoridades locales.

Aunque por muchos años se pidieron mejores condiciones para ese emblemático sitio de la capital duranguense, es hasta ahora cuando se contemplan diversas mejores.

El regidor, quien coordina los trabajos de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que es necesario analizar el costo que debe tener la renta de los locales de ese lugar.

Sin embargo se debe pensar en la creación de un nuevo reglamento interno del mercado, donde se establezcan las condiciones que deberán prevalecer para la convivencia comercial y seguridad del propio inmueble.

Será una propuesta que se deberá llevar a la mesa de trabajo de las comisiones, donde se analizarán cuales deberán ser los cambios para mejorar no solo el aspecto físico del lugar, sino además salvaguardar la integridad física de los comerciantes y quienes lo visitan.

OTRAS NOTICIAS

Somos un partido fuerte: PRI

Oct 10, 2017 / 8:13 am
Nuestros delegados no cobrarán un solo peso: LEBO DURANGO, Dgo Luis Enrique Benítez Ojeda, presi...[+]

DIF Estatal conmemora el Día Internacional de las Personas…

Dic 1, 2017 / 8:07 am
Durango, Dgo En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sistema DIF ...[+]

Arranca la Colecta de la Cruz Roja en la…

Mar 7, 2018 / 11:41 am
Gómez Palacio, Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, dio inicio al arr...[+]

Consultorio dental gratuito para todos los duranguenses

Abr 14, 2017 / 15:30 pm
  Ana Beatriz González Carranza se muestra preocupada por el bienestar de la población ...[+]

Arrancan los tradicionales Cursos de Verano en unidades deportivas…

Jul 27, 2017 / 18:03 pm
Gómez Palacio, Dgo   Arrancó oficialmente el Curso de Verano Gómez Palacio 2017, que c...[+]

Continuará en análisis cambio de estacionómetros

Jul 7, 2017 / 14:52 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Finanzas y Administración Municipal, Feli...[+]

La leche materna es el alimento ideal para el…

Ene 12, 2018 / 12:57 pm
Durango, Dgo Los recién nacidos deben ser alimentados, al menos, los primeros seis meses de vida...[+]

Todavía tengo tiempo: JREH

Dic 14, 2017 / 19:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, asegu...[+]