Refrendamos la lealtad con el pueblo de México: Ejército

Feb 20, 2017 / 17:41 pm

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Durante la ceremonia del Día del Ejército Mexicano, celebrada frente al monumento al Soldado, el Coronel de Infantería DEM, reiteró la lealtad que el Ejército refrenda al presidente y al pueblo de México.

En el evento estuvieron autoridades civiles como el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís, el Fiscal Ramón Guzmán Benavente, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas, la diputada Gina Campuzano y el diputado Humberto López Favela y como anfitrión el General DEM, Homero Mendoza Ruiz.

El Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, dio el mensaje alusivo al Día del Ejército, en el cual recordó los valores que han formado al Ejército Mexicano y dijo, “las misiones que se asignan al instituto armado, demandan una constante evolución, por lo que sus integrantes, su equipamiento, su doctrina y formas de actuar, se han adaptado a los requerimientos del pueblo de México”.

Las Fuerzas Armadas se consolidan –dijo más adelante-, cumpliendo con sus acciones institucionales, se consolidan y se modernizan, para eficientar su actuación dentro del marco de la ley, respetando en todo momento los derechos humanos de la población.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevan a cabo labores sociales en el área rural, no obstante, los hombres y las mujeres del Ejército Mexicano continuarán atendiendo las acciones encaminadas para lograr la independencia y soberanía de la nación y así garantizar la seguridad del país.

Recordó que “actualmente el Ejército Mexicano ha estrechado lazos de amistad con la población civil, muestra de ello han sido los diversos eventos deportivos y de esparcimiento realizados en el campo Militar”.

“En esta solemne ceremonia, los soldados que orgullosamente portamos el uniforme de la patria, refrendamos una vez más nuestro compromiso de lealtad al presidente de México y ante todo a la nación”.

Por su parte, en entrevista aparte, el General Mendoza reiteró lo manifestado en ese mensaje de paz y dijo que Durango está tranquilo, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con los tres niveles de gobierno, en la erradicación de los enervantes y la lucha constante contra el narcotráfico.

OTRAS NOTICIAS

Secuestrador sentenciado a 33 años de prisión

Sep 5, 2018 / 7:57 am
Pedían ocho millones de rescate Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La Fiscalía General d...[+]

Anciano murió atropellado

Dic 6, 2018 / 19:28 pm
José Lozano Meza, de 78 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Álvaro  Obregón, ...[+]

Lo hallaron robando dentro de auto

Ago 5, 2017 / 9:20 am
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) at...[+]

Joven murió atropellado

Nov 23, 2018 / 8:10 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Antonio Domínguez Hernández, de 18 años de edad, qui...[+]

Hallan cadáver de joven ahogado en un canal

Jun 25, 2017 / 15:53 pm
Por Elizabeth Luna TLAHUALILO, Dgo Hasta ayer por la tarde aún no identificaban el cuerpo de ...[+]

Que se sanciones por venta de medicamentos caducos: Marina…

Mar 4, 2017 / 19:14 pm
La Secretaría de Salud deberá implementar programas de vigilancia Durango, Dgo Las refor...[+]

Motociclista grave cuando cayó de su vehículo

Ago 9, 2017 / 12:14 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo César Daniel Solano Coronado de 29 años de edad se encuent...[+]

Se le atravesó una casa

Jul 26, 2017 / 15:44 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Amalia Santacruz de 27 años iba tan rápido en su  Cherokee,...[+]