Refrendan compromiso de lealtad a Durango y su gente

Feb 10, 2017 / 17:16 pm

 

Conmemoran Pueblo y Gobierno de Durango, encabezados José Aispuro Torres uno de los hechos trascendentes en nuestra historia.

104 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Durango, Dgo.

La “Marcha de la Lealtad”, es un hecho que trasciende generaciones porque conlleva uno de los más altos valores que puede proyectar el alma de un ser humano, porque conlleva respeto y fidelidad que alberga cada persona de manera particular, al ser honor, dignidad y aprecio por la confianza depositada, manifestó ante el gobernador del Estado, Dr. José Aispuro Torres, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al refrendar su compromiso de lealtad a Durango y su gente, en el discurso oficial de la conmemoración del 104 aniversario de esta marcha.

En el marco del acto cívico realizado en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenarios, el secretario general de Gobierno destacó que en la historia de nuestro país un hecho trascendente sucedió el 9 de febrero de1913, cuando las fuerzas castrenses dieron una muestra de su vocación por la patria a la que sirven, al acompañar de manera comedida y digna el trayecto del presidente Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec a la Plaza de la Constitución de la ciudad de México.

En ese momento, 300 cadetes del Colegio Militar, acompañaron al presidente de la República, comprometidos con los más altos valores de lealtad a nuestra tierra y así mismos, entre los que marchó el ingeniero militar duranguense Jesús Zubiría y Campos, quien fuera presidente municipal de Durango en la década de los cuarenta, y responsable de la construcción de la carretera Durango-Parral y del diseño y edificación del Monumento a nuestra Bandera Nacional, que se encuentra en el Cerro de los Remedios, hasta la fecha.

Dijo que así como entonces, la lealtad no es para los ingratos, ni para quienes traicionan a su pueblo, no se tiene a los simples colores de un emblema si ese no representa constancia en la atención a la problemática de la comunidad y en la construcción de los planes que proyecten a nuestro estado al desarrollo que merecemos los duranguenses.

Por eso, quienes forman parte del gobierno siguen leales a Durango y con las causas más nobles y humanas que bien merece nuestra tierra, por lo que reiteró su compromiso de honrar la lealtad a la patria, a nuestras instituciones y a la sociedad duranguense.

Posteriormente, se realizó una parada cívica por las principales calles de la ciudad, encabezada por el gobernador del Estado, y acompañado por funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, así como niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la capital del estado.

OTRAS NOTICIAS

Ebrio derrapa y muere antes de llegar a su…

Feb 18, 2017 / 18:35 pm
Por Elizabeth Luna Foto: UEPC DURANGO, Dgo José Mario Alcalá Torres, de 51 años de edad,...[+]

Alfredo del Mazo, ciudadano, servidor público y priista ejemplar…

Feb 17, 2017 / 22:13 pm
  Afirma el líder nacional del PRI que Del Mazo garantiza continuidad y avance en benefic...[+]

Aprueban diputados reformas a la Ley de Salud

Mar 16, 2017 / 18:00 pm
Se reforzará prevención y combate a la diabetes   Durango, Dgo Los diputados locales...[+]

Entregan recursos a agricultores afectados por una granizada

Ago 2, 2017 / 18:45 pm
Gómez Palacio, Dgo   Una gestión inmediata por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Al...[+]

VPH, una enfermedad silenciosa  

Feb 14, 2017 / 14:31 pm
      Durango, Dgo La Organización Mundial de la Salud estima que 8 de cada ...[+]

Posicionamos nuestros productos agrícolas en el mundo: Aispuro

Dic 8, 2017 / 11:43 am
Ciudad de México- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, asistió a la presentac...[+]

Que prevalezca la justicia y el estado de derecho…

Nov 27, 2018 / 8:18 am
Durango, Dgo Que se aplique la ley y se haga justicia en el caso donde estudiante de la Unive...[+]

Morena impide presupuesto para MC y PES

Nov 24, 2017 / 9:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Gracias a que Morena presentó una impugnación ante el pre...[+]