Regidores exhortan a RRM a defender el interés de los gomezpalatinos en tribuna

May 26, 2017 / 17:33 pm

Regidores exigen a la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, que haga uso de la tribuna defendiendo la seguridad, patrimonio y bienestar de los gomezpalatinos.

*No se le ha visto cercana al caso de las dolinas y ha minimizado el problema

Gómez Palacio, Dgo.

Los regidores que representan a los diferentes partidos políticos en el Cabildo emitieron de manera conjunta una exigencia dirigida a la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, para que haga uso de la tribuna defendiendo la seguridad, patrimonio y bienestar de los gomezpalatinos en relación a las dolinas y la necesidad de que se apoye al municipio para enfrentar posibles riesgos.

Encabezados por Pedro Luna Solís, los ediles Omar Castañeda, Hiram Brahim López Manzur, Silvia Nevárez Rodríguez, Carlos Rosales Arcaute y Miguel Ángel Domínguez Parga declararon en rueda de prensa su apoyo a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por la actitud y acciones que ha emprendido ante los hundimientos registrados en Gómez Palacio, así como la molestia que les provocó el hecho de que la legisladora federal considere de poca importancia este fenómeno natural que afecta a los gomezpalatinos.

Tras coincidir en la preocupación que provoca esta situación en la ciudadanía y sus efectos más inmediatos en las familias afectadas y vecinos al sitio del siniestro, los regidores llamaron a Rocío Rebollo a trabajar en beneficio de los gomezpalatinos y a no interferir cuando otros legisladores sí pretendan hacerlo.

Por todo lo anterior, los integrantes del Cabildo pidieron que como legisladora, Rocío Rebollo se acerque a conocer los estudios y que intervenga en tribuna a favor de los gomezpalatinos, “en este asunto no se le ha visto y hay ausencia de resultados por lo que le pedimos que haga lo propio”, afirmó el edil Carlos Rosales Arcaute.

Por su parte, tanto Silvia Nevárez, Omar Castañeda, Hiram Brahim López y Miguel Ángel Domínguez, coincidieron en señalar que Rocío Rebollo no ha hecho nada por Gómez Palacio en el tema de la dolina y que el Congreso de la Unión es la mejor tribuna para hacerlo. Desafortunadamente no solamente no ha hecho nada, sino que ha minimizado los riesgos en que en la actualidad se encuentra una buena parte de la ciudad.

Omar Castañeda pidió a Rebollo Mendoza y al resto de los legisladores federales duranguenses, ver por Gómez Palacio y sus ciudadanos.

Finalmente, el regidor Pedro Luna reiteró que la alcaldesa Leticia Herrera Ale cuenta con el respaldo total de los regidores que coordina  e incluso de la fracción de oposición, pues conocen de su esfuerzo para dar una respuesta pronta y efectiva a la comunidad en este tema de las abras.

 

 

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal comienza cursos de inducción para CAICs

Jul 31, 2017 / 18:06 pm
Se muestra a padres de familia el programa anual de trabajo para el ciclo escolar 2017-2018 ...[+]

Extienden a las comunidades rurales “Abrigando Gómez Palacio”

Ene 12, 2018 / 10:50 am
En las comunidades de La Popular, Gregorio A García, Dolores y San Felipe Gomez Palacio, Dgo...[+]

Se entregan prótesis oculares; DIF Estatal

Sep 8, 2017 / 15:55 pm
DIF Estatal hizo entrega de prótesis oculares de manera gratuita en la capital del Estado por p...[+]

En cero área sembrada, por condiciones de humedad

Jul 2, 2017 / 14:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El área sembrada está en casi cero, el porcentaje es mín...[+]

Se alista el Cambio de Ubicación del Monumento del…

Jun 7, 2017 / 20:55 pm
Gómez Palacio, Dgo- Personal de Servicios Públicos Municipales, bajo el mando de Juan Salazar Reye...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ene 29, 2018 / 19:00 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Cada mes se reúnen para reflexionar sobre las habilidades básica...[+]

Gobernador toma protesta a nueva directiva de Cabalgantes Primer…

May 8, 2017 / 16:01 pm
San Vicente de Chupaderos, Dgo- Ante 500 jinetes de diferentes estados y del extranjero, el gobernad...[+]

Toman protesta a dama del voluntariado de Cruz Roja…

Jun 28, 2017 / 15:43 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo De manera muy activa ha trabajado en los últimos tiempos Cruz Roja ...[+]