Regidores exhortan a RRM a defender el interés de los gomezpalatinos en tribuna

May 26, 2017 / 17:33 pm

Regidores exigen a la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, que haga uso de la tribuna defendiendo la seguridad, patrimonio y bienestar de los gomezpalatinos.

*No se le ha visto cercana al caso de las dolinas y ha minimizado el problema

Gómez Palacio, Dgo.

Los regidores que representan a los diferentes partidos políticos en el Cabildo emitieron de manera conjunta una exigencia dirigida a la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, para que haga uso de la tribuna defendiendo la seguridad, patrimonio y bienestar de los gomezpalatinos en relación a las dolinas y la necesidad de que se apoye al municipio para enfrentar posibles riesgos.

Encabezados por Pedro Luna Solís, los ediles Omar Castañeda, Hiram Brahim López Manzur, Silvia Nevárez Rodríguez, Carlos Rosales Arcaute y Miguel Ángel Domínguez Parga declararon en rueda de prensa su apoyo a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por la actitud y acciones que ha emprendido ante los hundimientos registrados en Gómez Palacio, así como la molestia que les provocó el hecho de que la legisladora federal considere de poca importancia este fenómeno natural que afecta a los gomezpalatinos.

Tras coincidir en la preocupación que provoca esta situación en la ciudadanía y sus efectos más inmediatos en las familias afectadas y vecinos al sitio del siniestro, los regidores llamaron a Rocío Rebollo a trabajar en beneficio de los gomezpalatinos y a no interferir cuando otros legisladores sí pretendan hacerlo.

Por todo lo anterior, los integrantes del Cabildo pidieron que como legisladora, Rocío Rebollo se acerque a conocer los estudios y que intervenga en tribuna a favor de los gomezpalatinos, “en este asunto no se le ha visto y hay ausencia de resultados por lo que le pedimos que haga lo propio”, afirmó el edil Carlos Rosales Arcaute.

Por su parte, tanto Silvia Nevárez, Omar Castañeda, Hiram Brahim López y Miguel Ángel Domínguez, coincidieron en señalar que Rocío Rebollo no ha hecho nada por Gómez Palacio en el tema de la dolina y que el Congreso de la Unión es la mejor tribuna para hacerlo. Desafortunadamente no solamente no ha hecho nada, sino que ha minimizado los riesgos en que en la actualidad se encuentra una buena parte de la ciudad.

Omar Castañeda pidió a Rebollo Mendoza y al resto de los legisladores federales duranguenses, ver por Gómez Palacio y sus ciudadanos.

Finalmente, el regidor Pedro Luna reiteró que la alcaldesa Leticia Herrera Ale cuenta con el respaldo total de los regidores que coordina  e incluso de la fracción de oposición, pues conocen de su esfuerzo para dar una respuesta pronta y efectiva a la comunidad en este tema de las abras.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Presentan programa de las Fiestas de la Cuidad

May 29, 2017 / 16:58 pm
  Por Fernando Madera Fotos: Mohamed Pulido Durango, Dgo El gobierno municipal ...[+]

Proponen endurecer penas contra abusadores sexuales de menores

Feb 9, 2017 / 18:10 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Este día entró la iniciativa para modificar el Código Pen...[+]

Gobierno de Leticia Herrera tiene puertas abiertas para escuchar…

Nov 16, 2017 / 11:01 am
Gómez Palacio Dgo Una de las prioridades de Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, es ...[+]

Se fortalece seguridad con 177 vehículos

Sep 15, 2017 / 8:33 am
Más equipo a instituciones de Seguridad Pública   Inversión de 230 millones de pes...[+]

Alianza del ITD, Cocyted y UTD

Sep 13, 2018 / 10:55 am
Durango, Dgo La mañana de este miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones...[+]

Destruyen más de dos mil armas Por un México…

Mar 6, 2018 / 11:00 am
Entregadas por la ciudadanía Arranca el 2018 sin denuncias por secuestro Durango, Dgo ...[+]

Niños migrantes permanecen poco tiempo en Casa Crecemos

Ago 13, 2017 / 9:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Actualmente solo se está albergando a una adolescente migr...[+]

El narcomenudeo ocupa el primer lugar en delitos judicializados

Ago 17, 2018 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La venta de droga al menudeo es actualmente el principal ...[+]