Regidores terminan revisión del nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad

Jun 7, 2017 / 16:21 pm

El reglamento de Tránsito y Vialidad ha sido pasado por un análisis minucioso y muy completo para poner a consideración y aprobación algunas modificaciones.

Gómez Palacio, Dgo.

Atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el espíritu metropolitano, así como los parámetros nacionales relacionados al tema, el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad para Gómez Palacio ha sido pasado por un análisis minucioso y muy completo para poner a consideración y aprobación algunas modificaciones en los artículos que lo componen.

El regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad comentó que la modificación de algunos artículos que forman parte de este reglamento, no afectan en absoluto el espíritu metropolitano bajo el que fue formado hace dos años y por el contrario abona más a una coordinación en cuanto a los estándares nacionales.

Los artículos que se han corregido para su aplicación, permitirían potestades más claras para los elementos de Tránsito, pero además le darían a los ciudadanos herramientas más claras sobre las facultades que tienen los servidores públicos al momento de establecer y aplicar infracciones por diversos motivos, ya que la intención de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que no haya abusos de autoridad de los agentes, pero tampoco que se permitan los influyentismos, estimó el regidor.

El uso obligado del cinturón de seguridad, uso de cristales obscuros, respeto a los límites de velocidad, uso de teléfonos al conducir, alcoholímetro y algunos temas más, son los que se analizaron y propusieron para modificación.

Contando con la participación de Jorge Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se abordaron las modificaciones que se plantean al reglamento.

Una vez discutidas, debatidas y alcanzados los consensos, serán las comisiones de Hacienda, Gobernación y la propia de Tránsito y Vialidad, quienes hagan un último análisis para realizar el dictamen que se pasará al pleno del Cabildo, para su posible aprobación.

De esta manera, se pretende generar marcos regulatorios que brinden al pueblo de Gómez Palacio más certidumbre, estableciendo claridad en sus artículos y generando un estado de derecho aplicable a todos los ciudadanos, estableció el regidor.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Nota del director general de Contexto de Durango

Mar 22, 2017 / 17:08 pm
  En relación a la nota que publicamos en atención al Derecho de Réplica solicita...[+]

Tribunal Electoral emite orden de sanción para el alcalde

Nov 24, 2017 / 8:22 am
Asegura líder del Duranguense Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta del Partido Dura...[+]

Fobia se presentará en la Fenadu 2017

Jun 6, 2017 / 17:48 pm
Concierto el 17 de julio en la velaria Durango, Dgo El grupo Fobia se presentará dentro...[+]

La construcción de presa Tunal 2 se llevaría mil…

Jul 13, 2018 / 10:09 am
Redacción Durango Dgo Para construir la presa Tunal 2, se requiere de una inversión de mil ...[+]

Uso y destino del dinero, lo que más preguntan…

Jul 10, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El ciudadano tiene un especial interés por saber en qué...[+]

Entrega de primeros prestamos para la vivienda

Jun 26, 2017 / 15:43 pm
Durango, Dgo- En la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Delegacional del ISSSTE,  Patricia Herr...[+]

Poder Legislativo reanuda labores

Ago 8, 2017 / 11:27 am
Durango, Dgo Una vez que concluyó el periodo vacacional, el Poder Legislativo reanudó sus labores...[+]

Salas de Mediación, mecanismos de resolución de conflictos vecinales

Ago 19, 2017 / 10:22 am
El alcalde señaló que con ello se constituyen mecanismos alternativos de resolución de conflict...[+]