Regidores terminan revisión del nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad

El reglamento de Tránsito y Vialidad ha sido pasado por un análisis minucioso y muy completo para poner a consideración y aprobación algunas modificaciones.

Gómez Palacio, Dgo.

Atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el espíritu metropolitano, así como los parámetros nacionales relacionados al tema, el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad para Gómez Palacio ha sido pasado por un análisis minucioso y muy completo para poner a consideración y aprobación algunas modificaciones en los artículos que lo componen.

El regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad comentó que la modificación de algunos artículos que forman parte de este reglamento, no afectan en absoluto el espíritu metropolitano bajo el que fue formado hace dos años y por el contrario abona más a una coordinación en cuanto a los estándares nacionales.

Los artículos que se han corregido para su aplicación, permitirían potestades más claras para los elementos de Tránsito, pero además le darían a los ciudadanos herramientas más claras sobre las facultades que tienen los servidores públicos al momento de establecer y aplicar infracciones por diversos motivos, ya que la intención de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que no haya abusos de autoridad de los agentes, pero tampoco que se permitan los influyentismos, estimó el regidor.

El uso obligado del cinturón de seguridad, uso de cristales obscuros, respeto a los límites de velocidad, uso de teléfonos al conducir, alcoholímetro y algunos temas más, son los que se analizaron y propusieron para modificación.

Contando con la participación de Jorge Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se abordaron las modificaciones que se plantean al reglamento.

Una vez discutidas, debatidas y alcanzados los consensos, serán las comisiones de Hacienda, Gobernación y la propia de Tránsito y Vialidad, quienes hagan un último análisis para realizar el dictamen que se pasará al pleno del Cabildo, para su posible aprobación.

De esta manera, se pretende generar marcos regulatorios que brinden al pueblo de Gómez Palacio más certidumbre, estableciendo claridad en sus artículos y generando un estado de derecho aplicable a todos los ciudadanos, estableció el regidor.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Marisol Carrillo renuncia al PT

Abr 19, 2018 / 12:13 pm
Ayer se incorporó al trabajo de la comisión de Actividades Económicas la regidora Marisol Carrill...[+]

Se reunió Calderón Luján con padres de familia, maestros…

Mar 1, 2018 / 11:02 am
Durango, Dgo Padres de familia y maestros en congruencia con los directivos pueden ser uno, para ...[+]

DIF Municipal instala Buzones Receptores en sus edificios

Sep 21, 2017 / 8:44 am
Para una mejor atención se instalan buzones para que usuarios realicen alguna queja o sugeren...[+]

Capacitan a maestros de inglés del COBAED

Mar 22, 2017 / 22:41 pm
  COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO   Con el propósito de instrui...[+]

Lentitud en internet la principal queja de usuarios

Mar 12, 2018 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo A todos nos queda claro que México no se encuentra entre los...[+]

Más obras de electrificación para Durango: Dr. Enríquez

Ago 22, 2017 / 16:53 pm
Gobierno Ciudadano trabaja por dotar de servicios básicos a todo el municipio Dicha obra tie...[+]

CONAMM y CNDH, juntos por un México y un…

Feb 19, 2017 / 16:20 pm
  CNDH busca tener una ciudad donde todos los grupos sociales vivan y convivan felices, sin disc...[+]

Bruno de la Cruz Hinojosa, líder reconocido en el…

Ago 13, 2017 / 10:24 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo El dirigente municipal del Sindicato de Tr...[+]