Regresa el Alakran bike

Jul 7, 2018 / 10:25 am

MTB

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de julio

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna una de las grandes ausencias en cuantos a eventos deportivos en el 2017 fue el Alakran Bike, el cual cumpliría su decimo aniversario, sin embargo Claudia Gorjón desde hace unos meses tomó la organización de este evento y ha logrado conjuntar un equipo que hará un Alakran que en su esencia es el mismo, pero totalmente renovado en muchos de los detalles.

LO ESPERABAN

Es importante mencionar que no sólo los ciclistas de Durango esperaban este evento deportivo, sino muchos corredores del norte y centro del país que lo hicieron grande en sus primeras nueve ediciones, ahora después de una pausa los participantes han respondió a la convocatoria y a menos de 10 días de su realización ya cuenta con una buena cantidad de ciclistas inscritos.

El ALAKRAN

Con la presencia de Julio Muciño Pereda, director de la Feria Nacional Durango, se dio a conocer que este será el primer evento de la Fenadu 2018, en cuanto a lo deportivo se refiere.

Claudia Gorjón en compañía de Alberto Leal, será las cabezas de la organización para la realización del Alakran Bike 2018, en donde se cumplirá con la décima edición del evento, el cual en anteriores ocasiones llegó a reunir más de 500 ciclistas.

LIGEROS CAMBIOS

Claudia reconoció que serán ligeros los cambios que se den, uno de ellos fue la fecha, ya que se realizará este 15 de julio y en donde esperan que de nueva cuenta venga a Durango una importante cantidad de ciclistas de montaña y disfruten de la maravillas de la ruta del Alakran, así mismo la ruta la cual en esta ocasión se ha ampliado y consta de 100, 80 y 60 kilómetros.

LA RUTA

A diferencia de ediciones anteriores, el recorrido iniciará de las instalaciones de la Feria Nacional Durango y finalizará en el mismo sitio, los participantes recorrerán los 60 kilómetros, y las dos categorías restantes aumentarán la diferencia, es importante mencionar que será una salida controlada desde la Feria hasta el Poblado Garabitos en donde arranca la competencia.

LA PREMIACIÓN

Es importante señalar que en esta edición la premiación en efectivo se entregará solo a los ganadores de la distancia de 100 kilómetros, la cual es una bolsa de 50 mil pesos en premios, mientras que los mejores de 80 kilómetros recibirán trofeo, y los mejores de 60 reconocimiento por parte de la organización, eso sí todos los participantes recibirán el jersey y la medalla, esta última se entregará al finalizar el recorrido.

DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS

Sin duda alguna esto evento traerán a Durango una importante distribución de recursos en servicios turísticos, pues tanto ciclistas como corredores deberán de llegar días previos a la competencia.

OTRAS NOTICIAS

Venados se suma a la campaña “Haz el bien…

Jun 12, 2017 / 17:28 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin Los Venados de Mazatlán por medio de la academia Yo Soy Ven...[+]

Yerry Mina y André Gomes, nuevos jugadores del Everton

Ago 9, 2018 / 12:30 pm
NOTIMEX El club Barcelona acordó con el Everton el traspaso al equipo inglés del defen...[+]

México gana oro en remo varonil en Centroamericanos

Jul 23, 2018 / 11:59 am
Adolfo Peralta y Francisco González ganaron la medalla de oro en la prueba de remo de 2 pares largo...[+]

Arranca la ruta Durango-Mazatlán de Jeeps 4×4

Oct 14, 2017 / 10:41 am
Durango, Dgo Este viernes se dio el banderazo de salida a los participantes de la ruta Durango-Maz...[+]

MARATÓN LALA Se preparan para vivirla al 100

Mar 5, 2017 / 20:06 pm
  24 horas antes del Maratón Lala   Por Bianca Rodríguez Torreón, Coah &...[+]

Francia impone condiciones 1-0 ante Perú en Rusia 2018

Jun 21, 2018 / 12:01 pm
EFE EKATERIMBURGO Un gol del delantero francés Kylian Mbappé a los 34 minutos de juego d...[+]

FUTBOL

Dic 15, 2017 / 18:41 pm
Cierre con garra   Tigres Durango tendrán un feliz final de año   Por Ánge...[+]

La victoria para Victoria

Jun 10, 2018 / 9:03 am
La tenista duranguense consigue su primer título de singles en su carrera Por Ángel Castill...[+]