Regresa la emoción

Mar 9, 2018 / 8:36 am

TOCHO BANDERA

  • Las mujeres regresan al campo con el inicio de la temporada

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Arranca la actividad de la Liga Femenil de Tochito Bandera, después de un largo receso en el que los equipos se estuvieron preparando intensamente para encarar esta campaña, por fin este domingo las chicas y no tan chicas saltarán al emparrillado en busca de la primera victoria de la campaña.

LOS DETALLES

La liga comienza de nuevo por iniciativa de los amantes de este deporte, los cuales han conformado un gran equipo de trabajo el cual es comandado por Rafael Ortega, quien funge como organizador de este torneo y lo ha hecho desde hace algunas temporadas atrás con muy buenos resultados.

Sin duda alguna el crecimiento de la liga también se debe al trabajo de los entrenadores que han buscado la manera de conjuntar a las niñas e inculcarles los valores de este juego, por ello también estuvieron presentes en la presentación, los coach Mauro Salazar de las Diablas, Édgar Haros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Iván Soria del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), además de Mónica Carmona quien comanda a las campeonas Leonas de la categoría silver, por mencionar solo algunos.

PATADA DE SALIDA

Por decirlo así, este domingo se dará la patada de salida o el arranque de temporada con la jornada que se ha denominado De la Mujer, en donde las acciones arrancarán en punto de las 10:00 horas teniendo como escenario la cancha del Instituto Tecnológico de Durango que se dividirá en dos para contar con juegos alternos.

LAS DIVISIONES

En esta ocasión es importante mencionar que solo habrá tres equipos en la máxima categoría, mucho en parte por sus compromisos de cara a la Universiada Nacional, en la categoría gold solo participaran los conjuntos de Club Panteras, ITD y las Diablitas, sin duda alguna se extrañará la participación de Lobas UAD quienes han sido protagonistas constantes del torneo.

Por su parte en la categoría silver, quienes tengan a bien participar son Tigrillas del CCH, Osas del CBTIS 110, Halconas equipo gris, Halconas equipo azul, Ponys CBTIS 89, además de el conjunto campeón del torneo, Leonas de la EST 61, quienes llegan con el objetivo de conseguir el bicampeonato.

LAS ACCIONES

Finalmente en cuanto a las acciones se refiere, la actividad comienza en punto de las 10:00 horas, jugarán las Burritas Blancas ante las Tigrillas del CCH, ahí mismo pero en el campo alterno jugarán los representativos de las Leonas ante las Halconas Gris, a las 11:00 estarán las Ponys CBTIS 89 y Osas del CBTIS 110.

OTRAS NOTICIAS

UJED recibe el regional

Mar 14, 2018 / 8:26 am
UNIVERSIADA Atletas de Chihuahua y Zacatecas estarán en Durango  Por Ángel Castillo Du...[+]

El selectivo para el mundial de relevos comenzó con…

Abr 13, 2018 / 8:40 am
Comenzó la fiesta regia Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Comenzó en la sult...[+]

Deporte, ideal para disminuir molestias en el embarazo

Mar 30, 2017 / 18:21 pm
SALUD   La actividad física durante la etapa de gestación trae diversos beneficios &...[+]

Bellezas campiranas

Feb 8, 2017 / 19:33 pm
FUTBOL   Actividad de la Liga Campesina en su rama femenil Por Ángel Castillo Dura...[+]

Fátima del Rosario y sus 10 coronas de Olimpiada…

Jun 8, 2017 / 18:12 pm
LUCHAS ASOCIADAS   La oriunda de Calderitas, Quintana Roo, es seleccionada nacional; acum...[+]

Ahora en Monterrey la novillera Luz Elena Martínez

Abr 27, 2017 / 18:42 pm
Durango, Dgo Se espera que Luz Elena retorne a Durango con otro triunfo, ya que en el estado ...[+]

México vence 2-1 a Rusia y pasa a semifinales…

Jun 24, 2017 / 18:08 pm
 REDACCION  Con este resultado el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el segundo sitio del...[+]

Valenzuela: no los vamos a defraudar

Sep 22, 2018 / 13:56 pm
BALONCESTO El coach de los Linces de Santiago, está convencido de dar un buen espectáculo a su ge...[+]