Regresa la emoción

Mar 9, 2018 / 8:36 am

TOCHO BANDERA

  • Las mujeres regresan al campo con el inicio de la temporada

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Arranca la actividad de la Liga Femenil de Tochito Bandera, después de un largo receso en el que los equipos se estuvieron preparando intensamente para encarar esta campaña, por fin este domingo las chicas y no tan chicas saltarán al emparrillado en busca de la primera victoria de la campaña.

LOS DETALLES

La liga comienza de nuevo por iniciativa de los amantes de este deporte, los cuales han conformado un gran equipo de trabajo el cual es comandado por Rafael Ortega, quien funge como organizador de este torneo y lo ha hecho desde hace algunas temporadas atrás con muy buenos resultados.

Sin duda alguna el crecimiento de la liga también se debe al trabajo de los entrenadores que han buscado la manera de conjuntar a las niñas e inculcarles los valores de este juego, por ello también estuvieron presentes en la presentación, los coach Mauro Salazar de las Diablas, Édgar Haros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Iván Soria del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), además de Mónica Carmona quien comanda a las campeonas Leonas de la categoría silver, por mencionar solo algunos.

PATADA DE SALIDA

Por decirlo así, este domingo se dará la patada de salida o el arranque de temporada con la jornada que se ha denominado De la Mujer, en donde las acciones arrancarán en punto de las 10:00 horas teniendo como escenario la cancha del Instituto Tecnológico de Durango que se dividirá en dos para contar con juegos alternos.

LAS DIVISIONES

En esta ocasión es importante mencionar que solo habrá tres equipos en la máxima categoría, mucho en parte por sus compromisos de cara a la Universiada Nacional, en la categoría gold solo participaran los conjuntos de Club Panteras, ITD y las Diablitas, sin duda alguna se extrañará la participación de Lobas UAD quienes han sido protagonistas constantes del torneo.

Por su parte en la categoría silver, quienes tengan a bien participar son Tigrillas del CCH, Osas del CBTIS 110, Halconas equipo gris, Halconas equipo azul, Ponys CBTIS 89, además de el conjunto campeón del torneo, Leonas de la EST 61, quienes llegan con el objetivo de conseguir el bicampeonato.

LAS ACCIONES

Finalmente en cuanto a las acciones se refiere, la actividad comienza en punto de las 10:00 horas, jugarán las Burritas Blancas ante las Tigrillas del CCH, ahí mismo pero en el campo alterno jugarán los representativos de las Leonas ante las Halconas Gris, a las 11:00 estarán las Ponys CBTIS 89 y Osas del CBTIS 110.

OTRAS NOTICIAS

Galería Entrega de Kits Cecyted 2017

Mar 12, 2017 / 21:05 pm
...[+]

Este domingo se corre la pedestre “Saúl Guevara Nava”

Jul 7, 2018 / 10:35 am
MAZATLÁN Mazatlán, Sin Ya faltan solo cuatro días para que se lleve a cabo la ya tradicio...[+]

Papasquiaro en dos ruedas

Jun 25, 2018 / 8:30 am
Se llevó a cabo la segunda edición del Papasquiaro Bike Por Ángel Castillo Santiago Pap...[+]

Galería Macabrón Bike

Oct 30, 2017 / 11:37 am
...[+]

El Barça reclama abrir un proceso de diálogo y…

Oct 5, 2017 / 13:42 pm
EFE "Somos más que un club Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difí...[+]

Campeonas del sub 21

Nov 21, 2017 / 11:15 am
HOCKEY Las estrellas duranguenses se quedaron con el campeonato nacional sub 21 Por Ángel Castil...[+]

Galería 10K

Nov 18, 2017 / 9:32 am
...[+]

México llevará a su mejor delegación a Barranquilla 2018

Jul 20, 2017 / 18:03 pm
La justa deportiva arrancará el próximo 19 de julio del 2018, con la participación de atletas de ...[+]