Regresaron en la serie

Feb 27, 2017 / 17:37 pm

SOFTBOL

Durango juvenil, que cayó en el primer juego de la serie ante Gómez Palacio, consiguió remontar en tres partidos

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer al medio día se llevó a cabo el tercer juego de la serie entre los equipos de Durango y Gómez Palacio dentro de la etapa estatal de softbol femenil de cara a la Olimpiada Nacional 2017, el conjunto de la capital había iniciado con derrota esta serie, sin embargo el mismo sábado logró emparejar la serie y este domingo logró quedarse con el boleto para la etapa regional.

 

EL PARTIDO

Fue un encuentro que por algunos momentos tuvo tintes emocionantes, principalmente por la reacción de las laguneras, sin embargo al final la escuadra de la capital consiguió quedarse con la victoria al son de 15 a 7; no fue sencillo el enfrentamiento para las capitalinas, que si bien detuvieron el partido en la sexta, sufrieron cuando Gómez Palacio se acercó a dos carreras en el quinto capítulo.

 

PLAYBALL

En el inicio del encuentro Durango no pudo inaugurar el marcador a diferencia de las laguneras, que en el cierre del primer capítulo lograron su  primera carrera en la figura de Jatziry Rojas, gracias a un hit de Dafne Valles.

Fue hasta el segundo episodio cuando Durango logró empatar el marcador con una carrera conseguida por Abril de la Cruz, quien había llegado a la antesala gracias a un triple, vendría Génesis Torres a conseguir otro triple y llevarse por delante a Abril.

Sin embargo Gómez respondió de inmediato con una carrera más, gracias a un jonrón de Mariana Vázquez, quien corrió las cuatro almohadillas gracias a un palo de vuelta entera y en la tercera extendieron su ventaja gracias a Pamela Contreras, quien llegó a base de errores a home, para colocar los cartones 3 a 1.

 

EL RALLY

Para la apertura del cuarto capítulo se vieron las carreras para Durango en cascada, al conseguir siete y con ello poner adelante en el marcador a las capitalinas, mucho en parte por el descontrol de la lanzadora de Gómez Palacio, quien dio tres pasaportes de manera consecutiva, ahí se vinieron una seguidilla de imparables para que fueran llegando al home una tras otra de las corredoras, para colocar los cartones 8 a 3.

 

EL SUSTO

Sin embargo las laguneras salieron con toda la disposición al campo y casi logran la hazaña de empatar el marcador, Joselyn Gutiérrez abrió la ofensiva de Gómez Palacio con un imparable, después vino Dafne Valles con un triple, enseguida María Luisa Ibarra, quien también llegó a primera gracias a un error del tercera, estas tres chicas lograron llegar al home para colocar el marcador 8 a 6.

Los focos rojos se encendieron en ese momento, ya que Gómez Palacio no tenía out, por lo que el manager de Durango envió a Guadalupe Ciriano al centro del diamante y la famosa Lupita salió del problema, consiguiendo un chocolate y dominar a las peloteras laguneras.

 

EL DESENLACE

En los capítulos restantes Durango consiguió siete carreras más por una de las gómezpalatinas, lo cual significó la victoria de las capitalinas al son de 15 a 7, en donde Perla Hernández, quien salió en la quinta, se cargó con la victoria, mientras que Valeria Ponce desafortunadamente hizo lo propio, pero con la derrota.

 

COMPLETARON LA OBRA

Las infantiles también consiguieron el pase, luego de derrotar en dos partidos a la escuadra de Lerdo, que en ambos encuentros demostró su gran avance y pusieron predicamentos a la escuadra capitalina.

El marcador fue de 13 a 8, en un partido que terminó debido a que el ampáyer se incomodó con los comentarios de la porra de Lerdo, después de haber tenido una polémica decisión; ante los comentarios el hombre que imponía la ley en el campo tomó sus cositas y se retiró a sus aposentos, con lo que finalizó la eliminatoria.

 

OTRAS NOTICIAS

Centauros Bike

Sep 30, 2017 / 12:42 pm
Galería Fotos Miguel Ángel Vargas ...[+]

Leñadores invita a todos los niños a su próximo…

Nov 17, 2018 / 10:14 am
Durango, Dgo El equipo de los Leñadores de Durango ha lanzado una invitación a todos los ni...[+]

Por la espiral

Feb 13, 2017 / 16:50 pm
Claudia Luna Palencia @claudialunapale     Los chupasangre y la Dodd-Frank...[+]

Ruedan los experimentados

Mar 23, 2018 / 8:40 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La liga Ciclismo Durango cumplió con la fecha ...[+]

Medicamentos caducos y falsificados no son casos aislados: Narro…

Feb 21, 2017 / 18:27 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En su visita a Durango, el secretario de Salud, José N...[+]

Con la mano derecha

Abr 8, 2017 / 18:31 pm
AJEDREZ   Ameyallí avanza a la Universidad Nacional en su primera participación &nbs...[+]

Analizarán prohibición de menores en corridas de toros

Mar 8, 2017 / 15:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El gobierno municipal llevará a cabo el análi...[+]

Nutrida activación física en zona rural

Abr 13, 2018 / 8:52 am
Mazatlán, Sin La zona rural de Mazatlán ha tenido unos días bastante nutrido en cuanto act...[+]