Regula Municipio apoyos destinados a ciudadanos

Ago 7, 2017 / 18:26 pm

El Ayuntamiento realizó modificaciones a la administración de recursos de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental.
El director municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda rechazó que se trate incrementos a sueldo de regidores.
El recurso que ejerce el Gobierno Municipal destinado a apoyar a la ciudadanía, fue regulado para hacerlo más eficiente y transparente, ya que se concentraron montos de otras dependencias para atender cuestiones derivadas de problemas climatológicos, a una sola bolsa que administrará la Secretaría del Ayuntamiento, sin que esto signifique un incremento a sueldos de los regidores, tal como se ha especulado.
Lo anterior fue explicado por el director municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, al detallar que en la pasada sesión de Cabildo, se aprobó la modificación a la administración de recursos para apoyar a los ciudadanos.
Anteriormente se atendían las demandas puntuales por cuestiones climatológicas derivadas del frío, lluvia, sequía u otras situaciones extraordinarias, a través de partidas presupuestales de diversas dependencias municipales como DIF, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Desarrollo Social, entre otras; pero con tales modificaciones, se tomarán estas bolsas de recursos y se depositarán en una sola para hacer más eficiente su administración.
De esta forma fueron radicados cinco millones de pesos al Cabildo, el cual depende administrativamente de la Secretaría del Ayuntamiento, para que la gestoría que realicen los regidores o los propios ciudadanos, se focalice a una sola área, ya que la Ley de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental marca que: “quien cuenta con un presupuesto, está obligado a realizar el gasto”.
“El recurso que estaba en otras áreas, ahora se depositará en una sola bolsa, así nos rige la ley a la cual debemos acoplarnos las nuevas administraciones”, abundó.
Esta iniciativa fue presentada en su momento a la Comisión de Hacienda, Control y Protección del Patrimonio Municipal, y en su momento aprobado por el Cabildo, pero en ningún momento se trata de un incremento al sueldo de los regidores o al recurso que ellos ejercen como se ha especulado.
Por último, el funcionario municipal reconoció que con estas modificaciones financieras se dan mayores responsabilidades a la Secretaría del Ayuntamiento, ya que será la encargada de administrar el recurso de gestoría de manera directa y transparente, ofreciendo certeza a los duranguenses que hay un adecuado ejercicio de los presupuestos municipales.
 

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