Relación comercial con Canadá, mejor que con México: Trump

Feb 13, 2017 / 23:59 pm

REDACCIÓN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este lunes que la relación comercial de su país con Canadá ha sido mucho mejor que la que guarda con México.

 

“Es una relación mucho mejor que con la frontera sur, con la frontera sur hemos tenido una relación injusta por mucho tiempo”, indicó el mandatario estadounidense en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Por lo que la relación comercial entre Estados Unidos y Canadá solo necesitará de pequeños ajustes, de acuerdo con el presidente estadounidense.

 

“Tenemos una sobresaliente relación de comercio. La estaremos ajustando ligeramente”, indicó Donald Trump y agregó: “trabajaremos con México. Haremos que sea un buen acuerdo para ambos”.

Trump, ofreció este lunes construir puentes con Canadá, su vecino del norte, en una aparición conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en la Casa Blanca.

Trump, se comprometió junto con el primer ministro proteger los empleos y mantener la seguridad en el hemisferio norte.

“Estados Unidos es muy afortunado en tener a un vecino como Canadá. Esta es una oportunidad para construir puentes, puentes de cooperación, puentes en comercio”, afirmó Trump en su mensaje al inicio de la conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca.

Previo a la conferencia, Trump y Trudeau sostuvieron una mesa redonda con empresarias de ambos países y emitieron una declaración conjunta donde no se menciona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), firmado por EU, Canadá y México hace más de 20 años.

“Afirmamos la importancia de construir sobre la fuerte base existente sobre comercio e inversión y para profundizar más nuestra relación, con la meta común de fortalecer la clase media”, reza la declaración que además del comercio incluye otros cuatro puntos referentes a la relación bilateral.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau señaló que ambas administraciones no siempre están de acuerdo en todo, pero el profundo respeto, pudieron tener éxito y “navegar” esas complejidades y seguir siendo los aliados más cercanos y amigos.
“No nos equivoquemos, al final Canadá y Estados Unidos siempre permanecerán siendo el socio más esencial del otro”. Sobre la reunión de este lunes, Trudeau agregó que sirvieron para reforzar la importancia de esas instancias.

“Millones de bienes y empleos de clase media de ambos lados de la frontera dependen de esta sociedad crucial. Mantener la fortaleza y lazos fuertes económicos es vital para nuestro mutuo y seguiremos trabajando juntos en los próximos años para que las familias canadienses y norteamericanas puedan seguir adelante”.

OTRAS NOTICIAS

Índice Político – ¡Otra más de EPN! Dice que…

Feb 20, 2017 / 17:36 pm
Por: Francisco Rodríguez Ciertos analistas financieros difunden con irresponsabilidad supina las...[+]

Francia acoge a 78 inmigrantes africanos rescatados en el…

Jul 12, 2018 / 12:31 pm
NOTIMEX PARIS- El Ministerio francés del Interior  anunció hoy la llegada a Franciade 78...[+]

Aispuro Torres no puede obligar a funcionarios a presentar…

Feb 25, 2017 / 16:21 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo “No es una obligación, el gobernador fue el pr...[+]

Falleció el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba

Feb 13, 2017 / 18:46 pm
Fue Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Narrador, poeta, periodista, dramaturgo y e...[+]

Masacre en Veracruz deja ocho muertos; cinco eran policías

Mar 21, 2017 / 16:53 pm
Agencias Veracruz En un enfrentamiento, lamentablemente ocho personas murieron al ser atacados...[+]

¿LEGALIDAD O RENCOR?

Feb 28, 2017 / 0:34 am
EL CAFECITO Con Adriana Heredia Dicen los psicólogos y los religiosos que no es bueno guardar...[+]

Así suena Lucero en banda… ¿Logrará ser la nueva…

Feb 19, 2017 / 21:08 pm
  Lucero da un giro por completo a su carrera y después de cantar balada pop y ranchera...[+]

Dólar inicia la semana en 19.04 pesos en terminal…

Oct 23, 2017 / 10:50 am
Notimex La divisa verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 1939 pesos y se adquie...[+]