Renace zoológico Sahuatoba a 40 años de su fundación

Ago 27, 2017 / 11:38 am

Pie de foto

Los familiares de Manuel Rangel Pescador, fundador del zoológico, recibieron un reconocimiento en su nombre por parte del alcalde y la presidenta del DIF Municipal.

También fueron reconocidos los trabajadores del zoológico por sus años de servicio

Durango, Dgo.

El zoológico Sahuatoba representa el pasar de por lo menos cinco generaciones, mismas en donde miles de duranguenses han pasado alguna vez en su vida a este espacio de esparcimiento y recreación, es por eso que el gobierno ciudadano que representa el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizaron un festejo en este lugar.

“Hoy en día el zoológico está en proceso de transformación para convertirse de manera más efectiva en un espacio de educación ambiental, de conservación y de reproducción de la fauna silvestre así como el trabajo con los niños de cada día es creciente pues nos permitirá contribuir a formar mejores ciudadanos comprometidos con el ecosistema”, así lo plasmó el alcalde Enríquez.

A lo largo de estos 40 años de historia, se han vivido momentos críticos, pero también de avance y desarrollo del nuevo concepto del zoológico, ya que es un espacio que además de proteger y estudiar a los animales, coadyuvan para fortalecer la convivencia de las familias, en ese sentido contribuye a que logremos un Durango feliz, así lo dijo la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

El director del zoológico Municipal, Ernesto Cabral Ortiz, agradeció el interés que ha tenido la actual administración para realizar diferentes mejoras, a su vez reconoció el trabajo de los que laboran en ese espacio, mismo en donde día con día cuidan a los animales que ahí se resguardan.

Alma Soto, ciudadana de Durango, mencionó que hace años no visitaba el Zoológico y ahora que regresó, las mejoras son visibles, “se ve mucho más limpio, ahora hay baños y la verdad reconozco que el doctor Enríquez y la doctora Ana Beatriz han cumplido con este espacio, ya que es accesible para el bolsillo de las familias”.

En colaboración con el historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero plasmó en el libro Zoológico Sahuatoba, 40 años de historia, los hechos trascendentes que ha tenido este lugar, para que los duranguenses interesados conozcan sobre el avance que se ha tenido, mismo que se traduce en identidad.

“Doctor Enríquez le agradezco a nombre de toda la familia Rangel Pescador por el reconocimiento a mi hermano Manuel, fundador del zoológico, a 40 años de su creación, agradeció también a la presidencia por realizar los esfuerzos de mantenerlo y levantarlo”, así lo expresó Concepción Rangel Pescador.

Miguel Díaz Palomares, trabajador de este lugar, afirma que durante esta Administración las mejoras han sido notables, por ello felicitó al alcalde y a la Presidenta del DIF Municipal por las labores que han hecho en Durango hasta la fecha.

En el marco de su celebración, se realizaron diversas actividades como presentación de obras de teatro y danza folklórica.

A la fecha, son 48 animales de nuevo ingreso, adquiridos a través de intercambios con diferentes estados, así como el nacimiento de 28 animales y la apertura de cinco espacios más para los residentes; un dromedario y faisanes dorados son las especies más recientes con los que cuenta el zoológico.

Es por ello que la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza y el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera continuarán con el mejoramiento a este espacio, que sin duda sí es una opción para las familias de Durango y foráneas.

 

OTRAS NOTICIAS

Dr. Enríquez, comprometido con el impulso al deporte

Mar 22, 2017 / 17:27 pm
Impuesto del 15% a carreras deportivas se aprobó en la Administración pasada Ley de Ingre...[+]

Ayuntamiento y Nafinsa trabajan para apoyar al sector productivo

Feb 7, 2018 / 13:06 pm
Gómez Palacio, Dgo Con la firme intención de seguir sumando esfuerzos y beneficiar a cada v...[+]

Proponen reducir burocratismo en procesos de adopción

Sep 12, 2018 / 11:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñ...[+]

Sin participación de la sociedad, difícil la lucha anticorrupción

Mar 13, 2017 / 16:37 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo En la tarea de prevención, combate y erradicació...[+]

Aispuro votó por Texcoco, apoyará decisión de AMLO

Oct 29, 2018 / 20:57 pm
Se espera que Santa Lucía sea buena opción Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernado...[+]

Dr. Enríquez, impulsa a jóvenes talento

Mar 31, 2017 / 1:00 am
El Dr Enríquez ha sido la única autoridad que ha otorgado apoyo económico a los alumnos del C...[+]

Solo 18 % de autos en Durango tienen seguro

Mar 29, 2018 / 10:05 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, S...[+]

Gobernador se dice respetuoso de empresarios

Feb 16, 2018 / 8:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que segu...[+]