Reparten zapatos a estudiantes con logo del gobierno de Puebla

Ene 30, 2018 / 13:21 pm

Excelsior

Reparten zapatos a estudiantes con logo del gobierno de Puebla.

La Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla lo ve como un acto de propaganda electoral; el calzado fue repartido desde mediados de mes a estudiantes.

Zapatos escolares con logotipo y eslogan del gobierno estatal bordados en los costados, empezaron a ser repartidos por el gobierno estatal desde mediados de este mes, tan sólo unos días antes de rendir su informe de labores el gobernador José Antonio Gali Fayad.

A través de redes sociales fueron difundidas fotografías este fin de semana sobre estos beneficios a favor de los estudiantes de educación básica, las cuales motivaron críticas contra este programa, sobre todo por ser año electoral.

Cabe destacar que la caja donde viene el calzado, también cuenta con el logo «Puebla Sigue», una frase elaborada para la actual administración, la cual empezó el 1 de febrero y sólo tiene duración de 22 meses, por lo que concluye este año.

La Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP) advirtió que la entrega de zapatos “es un evidente acto de propaganda en un año electoral”, pues en las prendas fue bordado el lema “Puebla Sigue”, que distingue a la administración local.

En realidad, los zapatos no son un regalo ni una dádiva, pues son comprados con nuestros impuestos, eso no se puede cuestionar; sin embargo, no se puede obviar que sea precisamente en un año electoral cuando se repartan que éstos hasta tengan el eslogan del gobierno y los colores que lo distinguen, habrá que esperar a ver si en Puebla se usan esos mismos colores para la coalición o el frente que lanzará a la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para la gubernatura”, advirtió Juan de Dios Varela Marino, presidente de la organización.

Para el representante, corresponde a los partidos políticos tramitar la denuncia o inconformidad, si es que consideran que su derecho de equidad se está viendo transgredido, «me refiero concretamente al PRI y a Morena».

Cabe recordar que el mandatario entrega uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria; además de 790 mil zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos, acción que abona a combatir algunas de las causas de la deserción escolar, según su explicación.

Señaló que la educación es primordial para su administración, en este sentido, recordó que la meta es otorgar un millón 81 mil 171 paquetes en el estado, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

Me pongo los zapatos porque siempre hay que estar en los zapatos del otro para entenderlos y yo entiendo las necesidades, entiendo sus necesidades; entiendo el trabajo y lo que necesitan los jóvenes, los niños, las mujeres, los hombres; lo que necesita el campo, la salud, la educación, la infraestructura, todo va de la mano de la familia. Quiero, como hoy, ver familias más fuertes, más unidas”.

OTRAS NOTICIAS

Instalan la Comisión de Ciencia y Tecnología en el…

Oct 5, 2018 / 19:32 pm
Boletín de prensa no 332 Ciudad de México, 05 de octubre de 2018 Beatriz Paredes Rangel pr...[+]

Mañana, eclipse lunar

Ene 19, 2019 / 17:22 pm
Daniel Flores, editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, del IA de la UNAM, recome...[+]

ANIPAC se suma al acuerdo nacional de la nueva…

Feb 14, 2019 / 17:10 pm
El presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas, destacó que es importante desarrollar e implem...[+]

AMLO se autoemplaza a bajar delincuencia en seis meses…

Abr 22, 2019 / 13:19 pm
REDACCIÓN 24 HORAS https://wwwyoutubecom/watchv=DztvKEuxJfY El Presidente Andrés M...[+]

SEP modifica criterios de aprobación en nivel primaria y…

Abr 22, 2019 / 12:24 pm
ALEJANDRO GRANADOS La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nuevo ac...[+]

Prevén afectaciones viales por partido de futbol en el…

May 4, 2019 / 18:35 pm
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México su...[+]

La regularización de las drogas podría ser una solución…

Jul 31, 2018 / 11:49 am
EFE Mientras en México se supera récords en homicidios ligados al narcotráfico, el próxim...[+]

LOS ACTOS DE ABUSO Y CORRUPCIÓN DEBEN TENER CONSECUENCIAS,…

Feb 9, 2017 / 0:41 am
“Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos las autoridades es la restauración de l...[+]