Reto pero también competencia

Ago 10, 2018 / 7:54 am

El Coconal ofrece opciones para todos en este 2018

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Iliana Favela, organizadora del Reto Coconal, estuvo en días pasados en Contexto de Durango, para saludar y agradecer el apoyo de esta casa editora, pero a su vez para darnos a conocer los detalles de esta travesía, en la cual ruedan en promedio más de 400 ciclistas a lo largo de la autopista Durango-Gómez Palacio.

 

ESTAN LISTO

Iliana Favela, quien desde hace algunos años coordina de manera adecuada este evento, se mostró muy entusiasmada por este nuevo reto que ha sido bien visto por los ciclistas, debido al trato y la organización del mismo en las ediciones anteriores, pero que además en esta edición cuenta con competencia.

Por ello, después de cinco retos exitosos, Iliana está consciente de que tienen una gran responsabilidad, que en esta ocasión se trasforma, ya que deberán estar al pendiente de los ciclistas que buscarán quedarse con la victoria.

 

EL RETO

Será el domingo 14 de octubre en las modalidades 200K Reto, 100K Paseo opcional y 100K Carrera, el recorrido ha evolucionado de manera significativa y por solicitud de los participantes, ya que en esta edición la carrera comienza cuando se cumplan los primeros 100 kilómetros de este reto, el cual se encuentra en la caseta de Yerbaniz, y de ahí hasta la caseta de León Guzmán los ciclistas buscarán quedarse con la victoria.

La modalidad de 100 kilómetros está enfocada principalmente para los principiantes, como en años anteriores, serán otra vez seis grupos, según la velocidad de rodada, todos ellos bajo la tutela de sus respectivos moderadores y además  la protección de la Policía Federal que en cada edición se ha comportado a la altura.

 

SEGUROS

Sin duda alguna una parte importante para la realización de este evento, es el apoyo que recibirán los ciclistas, por lo que se contará con camionetas de apoyo y de primeros auxilios, así como el abastecimiento, con el principal objetivo de cuidar la integridad del participante y continuar con el saldo blanco de las tres primeras ediciones.

Una parte importante del apoyo de Coconal, ya que dispondrá de su gente para ayudar en todo lo concerniente a este evento, desde gente con banderolas y de staff técnico, es un apoyo fundamental para esta organización.

LA COMPETENCIA

En esta edición Favela ha tomado en cuenta las opiniones de los participantes, que han solicitado un reconocimiento para quienes completen el recorrido en el menor tiempo posible, por lo que se ha dispuesto una categoría elite, en donde la premiación será en efectivo.

El primer puesto de esta carrera de 100 kilómetros se hará acreedor a siete mil pesos, el segundo sitio se llevará a casa cuatro mil, el tercero tres mil, el cuarto dos mil y finalmente el quinto sitio mil pesos, esto en ambas ramas.

 

LA INSCRPCIÓN

En el mes de agosto aun tiene un costo de 500 pesos y, hasta el 30 de este mes a los ciclistas se les incluirá jersey, los inscritos en el mes patrio y principios de octubre no contarán con el jersey conmemorativo.

 

En esta edición la inscripción incluye cinco puntos de abastecimiento, dos cupones del 50% de descuento en las casetas para un vehículo, comida en la llegada a la caseta de León Guzmán, número de competidor, chip electrónico, participación en la rifas de artículos deportivos, asistencia de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, recibir el apoyo y custodia vial de los vehículos de la compañía Coconal y de la Policía Federal de Caminos.

OTRAS NOTICIAS

Anguilas quieren su copa

Jul 29, 2018 / 9:47 am
El equipo de natación Anguilas Durango convoca a su primera competencia Por Ángel Castillo ...[+]

Extraño pegarle a otra persona

Ago 24, 2018 / 11:06 am
Alexxandra Ramírez, feliz en la Liga MX pero reconocer que extraña el taekwondo Por Ángel ...[+]

Celebración saludable

Feb 20, 2017 / 17:24 pm
FESTEJO ATLÉTICO Con una carrera atlética se festejaron los 104 años del Ejército Mexicano ...[+]

Cargada de plata

May 26, 2017 / 17:51 pm
Aylin Rivas consigue su primera medalla   Por Ángel Castillo Durango, Dgo &nbs...[+]

Es turno del arco

Dic 1, 2017 / 10:11 am
FUTBOL   Primera clínica de arqueros en Durango este fin de semana   Por Áng...[+]

Inicia una nueva historia

May 6, 2017 / 16:09 pm
UNIVERSIADA Ameyallí consigue su primera medalla de oro en Universiada Nacional   Por...[+]

Puro veneno

Jun 16, 2017 / 17:28 pm
FÍSICO   Se declaran listos los competidores en la Copa Alacranes 2017 Por Ángel Castil...[+]

Tres sirenas mexicanas lucen en aguas francesas

Mar 14, 2018 / 10:38 am
NADO SINCRONIZADO Nado sincronizado nacional, en “Top 10” del Abierto de Francia CONADE ...[+]