Rex Tillerson se reunirá con Peña Nieto para dialogar sobre relación bilateral

Ene 26, 2018 / 14:58 pm

Notimex

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará la Ciudad de México en donde mantendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre las prioridades bilaterales.

En un comunicado, la embajada estadounidense precisó que la visita se dará en medio de una gira por varios países que el funcionario realizará del 1 al 7 de febrero con el fin de promover un hemisferio seguro, prospero, con seguridad energética, y democrático

La gira incluye vistas a las ciudadades de Austin, Texas; Bariloche y Buenos Aires, Argentina, además de Lima, Perú; Bogotá, Colombia,  y Kingston, Jamaica.

Durante su viaje, el secretario Tillerson también abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela.

Al comienzo de su viaje en Austin, Tillerson describirá las prioridades de la política del Hemisferio Occidental del Gobierno, en un discurso en la Universidad de Texas, en Austin.

Posterior a ello, viajará a la Ciudad de México el 1 de febrero, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos de alto rango para dialogar sobre la colaboración Estados Unidos-México en una variedad de prioridades bilaterales, regionales y globales.

El 3 de febrero, el secretario Tillerson viajará a Bariloche, donde hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación.

Después viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre su agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

En Lima, del 5 al 6 de febrero, el secretario Tillerson se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, para dialogar sobre la colaboración bilateral y regional, y asuntos que incluyen los preparativos para una exitosa Cumbre de las Américas.

Posteriormente, arribará a Bogotá el 6 de febrero, donde se encontrará con el mandatario Juan Manuel Santos, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y otros funcionarios colombianos de alto rango, para hablar sobre el aumento del cultivo de coca y producción de cocaína, problemas económicos, y la creciente población de refugiados.

Rex Tillerson terminará su viaje en Kingston el 7 de febrero, donde tendrá un encuentro con el primer ministro Andrew Holness, y la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith, para tratar la seguridad bilateral y regional, los esfuerzos energéticos y los exitosos esfuerzos de reforma económica de Jamaica.

OTRAS NOTICIAS

México tiene que distinguirse por proteger a periodistas: EPN

May 18, 2017 / 17:19 pm
Agencias Ciudad de México Durante la reunión extraordinaria para la Libertad de Expresión y...[+]

Bosque de Tlalpan invita a correr por México

Sep 14, 2017 / 20:51 pm
La Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan en conjunto con la Asociación de Corred...[+]

Circulan en redes derrumbes de edificios en Ciudad de…

Sep 19, 2017 / 15:12 pm
GUADALAJARA, JALISCO - Después del sismo que se sintió este martes en la Ciudad de Mé...[+]

Propician igualdad de género programas en la Unión Europea

May 16, 2017 / 22:51 pm
Ciudad de México     En marcha tres proyectos europeos que propician la igualdad d...[+]

Sometidos a juicio todos los transgénicos de maíz en…

Jul 12, 2017 / 21:12 pm
4 años de impugnaciones abren debate judicial sobre daños a la biodiversidad y a la salud huma...[+]

Realizan búsqueda de policías desaparecidos en Córdoba, Veracruz

Jun 12, 2017 / 23:08 pm
Redacción 24 Horas Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, dio a conocer ...[+]

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental

Dic 14, 2017 / 16:24 pm
La presencia de un sistema de alta presión afecta al centro del país, lo cual ocasiona estabilidad...[+]

100 ANIVERSARIO UNPF

Abr 28, 2017 / 20:57 pm
La Unión Nacional de Padres de Familia cumple 100 años de trabajo por la educación y la familia ...[+]