Ricardo Anaya, abierto a dialogar con la CNTE sobre la educación en México

Abr 19, 2018 / 11:22 am

NOTIMEX

Al presentar cuatro puntos para fortalecer la reforma educativa, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, se dijo dispuesto a dialogar durante su gobierno con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para construir acuerdos que impulsen la calidad de este sector.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo convencidos de que es la mejor herramienta para construir acuerdos (…) Sí, por supuesto que vamos a dialogar con los sindicatos, y con las normales en un plan claro. Estoy convencido que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesito (incluyendo a la CNTE), pues siempre estaremos dispuestos a dialogar con todos”, planteó.

En su conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que la primera propuesta consiste en adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.

Segundo, usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio, porque todo gasto en educación debe servir para mejorar la calidad.

Tercero, reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Y, finalmente, implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, enfatizó al aclarar que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto.

A pregunta expresa, reiteró que durante su gobierno seguirá con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque es evidente que se trata de una obra que traerá muchos empleos y detonará el desarrollo del país.

Aclaró que el nunca fue convocado formalmente a reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y expresó que la cancelación que el empresariado hizo del encuentro que sostendría con López Obrador, responde a la actitud del tabasqueño de no querer dialogar sino imponer.

ot

OTRAS NOTICIAS

Se instala la Comisión Consultiva Empresarial de Petróleos Mexicanos

Mar 31, 2017 / 1:03 am
    El objetivo es fortalecer la vinculación de Pemex con sus proveedores Con el ...[+]

Comisión ejecutiva de atención a víctimas debe informar sobre…

Ene 18, 2019 / 17:14 pm
Además, debe dar a conocer las entrevistas al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Foren...[+]

La SCJN en la contienda contra AMLO

Dic 11, 2018 / 17:43 pm
Concluyó la primera semana de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y comenzó una disputa má...[+]

Obtiene el TecNM-IT del Valle del Guadia certificación en…

Ene 7, 2019 / 16:54 pm
Este logro es el resultado del trabajo en equipo de la comunidad del Instituto: López Saut ...[+]

Imj y empresas retoman módulo de reclutamiento de personal…

Ene 17, 2019 / 17:07 pm
La efectividad del programa de reclutamiento de personal con la instalación periódica de un m...[+]

EL FAC RECLAMARÁ A AMLO TERMINAR CON CIRCUITOS DE…

Oct 3, 2018 / 17:46 pm
Ciudad de México a 03 de octubre de 2018  Plantean su desacuerdo ante anuncio de que los apoyos...[+]

la UNAM informa

Oct 4, 2018 / 17:57 pm
Ciudad Universitaria Octubre 4 de 2018 Bol/635 La Universidad Nacional Autónoma de México i...[+]

Ciberdelitos, al alza en Navidad y Año Nuevo

Dic 21, 2017 / 11:07 am
Los atacantes se ganan la confianza para hacerse pasar por bancos o servicios contratados en el pasa...[+]