Ricardo Anaya, abierto a dialogar con la CNTE sobre la educación en México

Abr 19, 2018 / 11:22 am

NOTIMEX

Al presentar cuatro puntos para fortalecer la reforma educativa, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, se dijo dispuesto a dialogar durante su gobierno con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para construir acuerdos que impulsen la calidad de este sector.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo convencidos de que es la mejor herramienta para construir acuerdos (…) Sí, por supuesto que vamos a dialogar con los sindicatos, y con las normales en un plan claro. Estoy convencido que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesito (incluyendo a la CNTE), pues siempre estaremos dispuestos a dialogar con todos”, planteó.

En su conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que la primera propuesta consiste en adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.

Segundo, usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio, porque todo gasto en educación debe servir para mejorar la calidad.

Tercero, reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Y, finalmente, implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, enfatizó al aclarar que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto.

A pregunta expresa, reiteró que durante su gobierno seguirá con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque es evidente que se trata de una obra que traerá muchos empleos y detonará el desarrollo del país.

Aclaró que el nunca fue convocado formalmente a reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y expresó que la cancelación que el empresariado hizo del encuentro que sostendría con López Obrador, responde a la actitud del tabasqueño de no querer dialogar sino imponer.

ot

OTRAS NOTICIAS

Barrales suma al departamento de Miami, casa en Las…

Oct 13, 2017 / 12:17 pm
Redacción 24 HORAS La dirigente del PRD aceptó que tiene otro crédito a 30 años por la casa que...[+]

Mujer arroja a joven de 21 años a las…

Nov 11, 2017 / 12:49 pm
Redacción 24 HORAS Al ser detenida, se negó a proporcionar datos sobre su identidad así como el ...[+]

PRD propone salario mínimo de 100 pesos

Nov 3, 2017 / 10:29 am
Notimex Ciudad de México El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ar...[+]

En próximos días nos reuniremos con INE para renunciar…

Sep 26, 2017 / 13:12 pm
Redacción 24 HORAS "Lo que queremos es que quede muy claro para las mexicanas y los mexicanos a d...[+]

Regresará a clases el 100 por ciento de alumnos…

Ago 14, 2018 / 13:47 pm
COMUNICADO       El 100 por ciento del millón 300 mil  estudiantes de educación básica p...[+]

Startups latinas impulsan medicina

Dic 27, 2017 / 11:32 am
Excélsior Ciudad de México Las tecnologías jugarán un papel importante en el tratamien...[+]

Descarrila tren en Sonora por choque con camión

Nov 11, 2017 / 10:20 am
Agencias Sonora En Navojoa, Sonora se produjo un accidente luego de que el conductor de un cam...[+]

Fortalecer la cultura de la toma de decisiones basada…

Mar 30, 2017 / 21:47 pm
Se inaugura el Primer Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios en Aguascalien...[+]