Rinden protesta promotores del voto del PRI

Abr 17, 2018 / 11:08 am

400 activistas  promoverán el voto para Meade y candidatos

Durango, Dgo.

Más de 400 activistas que promoverán el voto en favor del candidato presidencial José Antonio Meade, rindieron su protesta estatutaria ante la secretaria de organización del PRI, Sonia Catalina Mercado Gallegos, en representación del presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En un acto celebrado en el lobby del edificio del PRI, cada uno de los activistas, entre ellos 333 coordinadores de sección y 81 de zona del municipio de Durango, se comprometió a poner todo su esfuerzo para impulsar a los candidatos a la Presidencia de la República; al Senado, Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador, así como de los candidatos a diputados federales, Adán Soria y Pedro Ávila Nevárez.

En este acto también estuvieron los candidatos a los cinco distritos locales, con cabecera en el municipio de Durango, Daniela Soto por el 01, Arturo Yáñez por el 02, Manuel Herrera por el 03, Arlina Adame por el 04 y Martín Vivanco por el 05.

La estructura de activismo está conformada por representantes de mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, campesinos así como diversos sectores de la sociedad, quienes tienen la enorme responsabilidad de promover el voto a favor de los candidatos del PRI.

Por su parte, Sonia Catalina Mercado se dirigió a los activistas y les preguntó que si ya estaban listos, ¿para qué?, “para ganar”, le respondieron todos al unísono. “Vamos a ganar, vamos a ganar”, fue el grito unánime.

“Me da mucho gusto saludarlos a nombre del presidente del partido, Luis Enrique Benítez y de la secretaria general, Alicia Gamboa y agradecerles por ser partícipes de esta elección la más importante de este tiempo”, dijo.

Les reiteró su agradecimiento a los activistas por todo el apoyo que les brindarán a los candidatos y sobre todo por ser parte del PRI.

Antes de la toma de protesta, el candidato a senador Ricardo López Pescador reconoció la importancia de la labor de los activistas porque se convierten en la verdadera fuerza del PRI.

Reiteró que están ante la elección más difícil que ha tenido el PRI, pero, “nosotros tenemos a los mejores hombres y mejores mujeres activistas”.

La candidata a senadora suplente de Rocío Rebollo, Alia Lorena Ibarra, dio las gracias a los activistas porque van a regalar su esfuerzo, su tiempo, su energía para promover el voto para cada uno de los candidatos y les pidió hacerlo con mucho respeto.

Pedro Ávila Nevárez por su parte, señaló que a los activistas les toca votar y promover el voto, pero también defenderlo. “En su acción está la grandeza de Durango y la grandeza de México”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Se mantienen precios de canasta básica

Jul 17, 2018 / 11:26 am
Redacción Durango, Dgo Ante el incremento de precios que se dio al inicio del año, se han e...[+]

Siguen las ferias empresariales de empleo en Gómez Palacio

Mar 24, 2018 / 11:06 am
Gómez Palacio, Dgo La empresa PC & B, generó un reclutamiento importante para personal ...[+]

Desmantelan unidades de Protección Civil

Feb 22, 2017 / 17:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque la administración estatal está trabajando para...[+]

Programa de microcréditos ha beneficiado a 4 mil 876 mujeres

Abr 26, 2018 / 12:48 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Hasta la presente fecha, el programa de microcréditos par...[+]

Lamentable situación de las drogas en Durango

Jul 24, 2018 / 11:52 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “En esta ni en la pasada administración estatal no se ha...[+]

Canaco pide crear políticas públicas que favorezcan la economía

Ene 12, 2018 / 12:24 pm
Ajuste de precios, no es un tema de voluntades Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente ...[+]

Regresará vuelo a CDMX, anuncian agencias de viajes

Ago 10, 2017 / 20:34 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 11 de agosto del 2017...[+]

En Durango, avanzamos en la construcción del acuerdo educativo…

Ago 30, 2018 / 8:51 am
Se escuchó a todos los sectores en diálogo abierto Reitera Aispuro que acompañará todas las in...[+]