Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador presentaron agenda legislativa

May 30, 2018 / 10:23 am

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de la campaña de las y los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador, presentaron la agenda legislativa por la que trabajarán una vez que lleguen a la Cámara Alta.
Rocío Rebollo, apuntó que, “desde Durango, queremos contribuir a hacer un México más próspero, donde existan equilibrios entre hombres y mujeres en todos los ámbitos; una entidad que le aporte a nuestro país sentar las bases de un crecimiento sostenido, porque somos gente de trabajo y echada para adelante”.
Se integró la agenda por ejes rectores, que contienen propuestas claras y concretas, mismas que se trabajarán desde el ámbito legislativo.
Por su parte Ricardo López Pescador, señaló que se dará la batalla por México y agradeció a los priístas no bajar la guardia.
Rocío Rebollo, indicó que el PRI ha desempeñado un papel determinante para el servicio de los mexicanos, es protagonista en la construcción del andamiaje institucional que sostiene a México, junto con los ciudadanos, al lado de sus demandas.
Ricardo López Pescador, advirtió que duele escuchar la falta de ideas, las sinrazones, las ocurrencias con las que algunos hoy proponen conducir al país.
Una de las peores ocurrencias, es el ofrecimiento de limpiar de culpas a delincuentes. Y peor aún, de hacerlos legisladores, lo que calificó de golpe tan bajo a las víctimas. Por lo que el Senado de la República defenderá a las instituciones.
Rocío Rebollo dio a conocer que se trabajará para fortalecer la economía familiar, para lograr el desarrollo regional. La llamada “economía de traspatio”, cuyo beneficio es el bienestar económico familiar, el cual abarca a la mujer, a los niños, a los adultos mayores y el tema de los sueldos.
Por consiguiente en cada región de Durango se incentivarán la instalación de pequeños negocios de acuerdo al tipo de proyectos que puedan ser aterrizables en cada lugar, ya que cada zona tiene su propia vocación productiva.
“Nos sumamos también a la propuesta hecha por nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de brindarle seguridad social a las trabajadoras del hogar; así como la instalación de guarderías de tiempo completo, para que los padres puedan continuar con sus jornadas laborales.
Impulsaremos una legislación para que se otorguen beneficios fiscales a las empresas que contraten a personas de 45 años en adelante.
La agenda legislativa se articula a través de siete ejes fundamentales. Combatir la inseguridad; legislar por una educación de excelencia; fortalecer un campo de calidad mundial y reforzar el apoyo a los grupos vulnerables.
La visión más que castigar, es prevenir el delito. Y para ello nuestro plan es integral, empezando por el fortalecimiento de la familia.
Desde el Senado se impulsará una policía al servicio de los ciudadanos, bien capacitada, con condiciones dignas en su trabajo: salarios justos, acceso a la vivienda y un seguro de vida que les dé tranquilidad a sus familias, así como la aprobación de la eliminación del fuero para políticos y servidores públicos.
Como legisladores, habrán de trabajar en la gestión de recursos para programas que apoyen a los jóvenes y hacer de esta, una generación triunfadora y con oportunidades de crecimiento en los ámbitos educativo, cultural, deportivo y económico.
“Proponemos ampliar el apoyo de becas para los estudiantes que tengan un promedio arriba de ocho, que practiquen alguna disciplina deportiva; de igual forma promoveremos el salario emprendedor, para quienes quieran abrir un negocio, no tengan problema en hacerlo y el gobierno pueda ayudarlos con el pago de dos trabajadores durante tres meses y también, bajar el al excesivo pago del título profesional”.
Otro de los compromisos es que los campesinos reciban a tiempo el pago del Procampo; apoyar proyectos que den valor agregado a sus productos; más programas de certificación agropecuaria y más créditos para tecnificar y aumentar la productividad de sus tierras.
En cuanto a la salud dijeron que se elevará la calidad de los servicios, garantizando equipamiento y medicinas suficientes en las clínicas y hospitales, “incrementaremos el salario del personal e impulsaremos su especialización para asíí mejorar constantemente las condiciones en la prestación del servicio”.
Uno de los temas centrales de la educación actual es la reforma educativa. Sobre ella, “queremos darles la certeza a los maestros de la permanencia en su trabajo”.
Se dedicará todo su esfuerzo en legislar para garantizar a las mujeres, una plataforma jurídica que les permita protección adecuada y expedita; tanto en los temas de violencia intrafamiliar, como en los casos del otorgamiento de pensión alimenticia, así como lo relacionado a las órdenes de restricción. “Será pues, una tarea que habré de asumir con toda voluntad, para lograr mejorar las condiciones de vida de este sector en lo social, económico y psicológico”, señaló Rocío.
Para la atención de grupos vulnerables, especialmente a mujeres, personas de la tercera edad y pueblos originarios, el compromiso es hacer que se respete el marco de leyes y derechos humanos con los que México cuenta.
Revisar el marco jurídico para dar sustento legal al combate frontal a las desigualdades en todas sus manifestaciones.
Somos una fórmula de experiencia y de resultados, podemos ver a los ciudadanos de frente y pedirles que nos brinden la oportunidad de seguir sirviéndoles desde el Senado, concluyó Rebollo Mendoza.

OTRAS NOTICIAS

Personal de la presidencia asiste a conferencia “Tu Valor…

Jul 12, 2017 / 0:01 am
  Gómez Palacio, Dgo- Por iniciativa del Oficial Mayor, Francisco Bardán Ruelas, se co...[+]

Apoyo a deportista santiaguero

Jul 28, 2017 / 15:49 pm
Con gran orgullo y satisfacción el presidente municipal Albino Ponce, quien siempre ha estado a fav...[+]

Asaltó a mujer fuera de un cajero

Abr 29, 2017 / 17:26 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con un desarmador asaltó a mujer a plena luz del día, cu...[+]

Santos Laguna inicia su preparación para enfrentarse a Veracruz

Ago 10, 2017 / 10:30 am
La última vez que los Guerreros iniciaron un torneo con tres empates de forma consecutiva, fue...[+]

No importa duplicidad de iniciativas

Sep 15, 2018 / 11:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante la primera semana de trabajo parlamentario en la Cám...[+]

Trabajo conjunto entre Patrimonio de la Beneficencia Pública y…

Mar 11, 2017 / 16:19 pm
  Durango, Dgo   Personal del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSD, ofrece cu...[+]

Falta de comunicación entre gobernantes, en el primer año

Ago 31, 2017 / 13:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), M...[+]

Buscan reparación del daño a familias defraudadas

Ago 9, 2017 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las familias que fueron afatadas con el engaño fraguado ...[+]