Rusia despide a España en un partido de alta tensión

Jul 2, 2018 / 8:57 am

Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Luzhniki de Moscú.

Fifa

Moscu

 

Todo había empezado bien para la Roja, que silenció el imponente coliseo en los compases iniciales con una jugada a balón parado que dio a España la ventaja en el marcador. Sergio Ramos forcejeó con Sergei Ignashevich y el veterano defensa marcó en propia puerta.

Pero Rusia no languideció en la agobiante tarde moscovita. El imperioso Artem Dzyuba se deleitó en su batalla contra Ramos y Gerard Pique, y una de sus escaramuzas contra este último resultó en mano del barcelonista. El propio Dzyuba ejecutó la pena máxima y transformó burlando por completo a David De Gea.

La segunda mitad tuvo un patrón constante: posesión de España y contraataque ruso. Y aparte de una intervención de Akinfeev ante Andrés Iniesta en los minutos finales, ninguno de los dos parecía preparado para ganar en el tiempo reglamentario. Una sólida actuación defensiva de los locales en la prórroga propició la definición por penales, que Rusia ganó contra la campeona de 2010 con Akinfeev como héroe absoluto.

España mereció más en los 120 minutos. Controló el partido desde el principio, pero el gran trabajo de la defensa rusa dificultó increíblemente su labor. Pese a la buena primera parte de la Roja, con el gol en propia puerta de Rusia, el penal cambió las cosas. La entrada de Andrés Iniesta también modificó el esquema de juego y España ganó confianza tras su incorporación. De Gea no pudo con los rusos y tanto Koke como Aspas erraron sus lanzamientos.

Rusia puso en marcha su plan para el partido con paciencia y determinación, a pesar de que todo había empezado como una pesadilla con el gol en propia puerta de Sergei Ignashevich presionado por Sergio Ramos. El imponente delantero Artem Dzyuba ganó prácticamente todas las batallas aéreas, incluyendo la que condujo al penal, transformado por el dorsal número 22. El encuentro entró en punto muerto tras la reanudación, con ambos rivales fieles a sus estilos, radicalmente opuestos, pero incapaces de marcar ni en la segunda parte del tiempo reglamentario ni en la subsiguiente prórroga. Rusia se pasó prácticamente toda la prórroga defendiendo y se mantuvo firme hasta forzar la tanda penal, que tuvo un final feliz para la anfitriona.

 

Jugador del Partido

Igor Akinfeev se ganó su propio capítulo en la historia de Rusia 2018 con dos paradas que eliminaron a los españoles, enviando a los locales a cuartos de final contra todo pronóstico.

 

El dato

1 – tanda penal ha jugado Rusia en su historia en la Copa Mundial y la ganó. Para España fue la tercera perdida. De hecho, solo ha salido airosa una vez en esta competición: ante la República de Irlanda en los octavos de final de Corea/Japón 2002.

OTRAS NOTICIAS

Desde adentro  

Dic 4, 2017 / 9:56 am
MARATÓN PACÍFICO   La gente un nuevo ingrediente en el Maratón Pacífico 2017 &nb...[+]

Alanís viaja para integrarse al trabajo con Chivas

Dic 27, 2017 / 8:31 am
El zaguero presenta exámenes médicos y se incorpora a los trabajos de pretemporada rumbo al in...[+]

Buscarán trascender

Nov 7, 2017 / 12:00 pm
FUTBOL Cuatro jóvenes viajan a Aguascalientes en busca de un sueño Por Ángel Castillo Duran...[+]

Galería Canaco 10K

Nov 22, 2017 / 12:07 pm
...[+]

Definidas las semifinales de la LMP

Ene 10, 2018 / 11:10 am
BEISBOL Jalisco visitará a Navojoa y Culiacán a Mexicali; las series iniciarán este miérc...[+]

Se acerca el Papasquiaro Bike

Jun 10, 2018 / 9:06 am
Se ha confirmado la participación de uno de los mejores ciclistas del norte del país Por Á...[+]

Cuatro con vida

May 31, 2017 / 17:38 pm
FUTBOL Se jugaron los cuartos de final de la Liga Valle del Guadiana   Por Ángel Cast...[+]

Listas las finales

Jul 12, 2017 / 15:45 pm
BALONCESTO   Este fin de semana se definió a los finalistas de la Liga de Baloncesto Domin...[+]