Sagarpa lleva 47.9 mdp en programas de apoyo al campo de Canatlán

Jul 11, 2018 / 12:01 pm

Durango, Dgo.

En el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Canatlán, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar y el director municipal de Desarrollo Rural, Manuel Hernández Jiménez, entregaron incentivos y apoyos de Proagro Productivo, PIMAF, Modernización de Maquinaria y Equipo y Proyectos Productivos, por el orden de los 47 millones 896 mil 350 pesos para productores de la región.

Ante productores agrícolas del municipio de Canatlán, el delegado Isaías Berumen entregó a Concepción Ortiz Reyes y a Celia Aguirre Márquez sus órdenes de pago del incentivo del Proagro Productivo; con este acto simbólico se inició la distribución de un millón 223 mil pesos a 178 productores pendientes de recibir este incentivo, con lo que prácticamente se concluye la distribución de apoyos del componente en el municipio.

Posteriormente, las autoridades presentes entregaron al productor Alejandro Echeverría Rodríguez, su carta de autorización de uno de los 32 tractores que con el respaldo de la Sagarpa se adquirirán por parte de campesinos de este municipio y que representan una derrama económica por el orden de los cinco millones 325 mil pesos de recursos federales.

Socorro Vázquez Jiménez y Emiliano Navarrete Bueno, recibieron también vales para hacerlos efectivos por sus paquetes tecnológicos del PIMAF, componente que por primera vez la Sagarpa aplica en el municipio de Canatlán, con una inversión de 450 mil pesos en beneficio de 90 productores agrícolas, quienes habrán de aplicarlos en 270 hectáreas de temporal.

Con el componente FAPPA, fueron beneficiados tres grupos organizados de este municipio, quienes presentaron sus proyectos para establecer una carnicería, cría de vaquillas de doble propósito y para la cría de borregos, apoyados cada uno con un monto de 264 mil pesos.

Isaías Berumen Aguilar reconoció aquí el trabajo de equipo realizado en la municipalidad por la Sagarpa y la presidencia municipal que encabeza la alcaldesa Dora González Tremillo, lograron motivar y estimular la llegada de estos apoyos que dejan este día, una derrama importante de recursos.

Hoy hay una gran oportunidad para el campo de México y para el campo de Durango, ya que las actividades agropecuarias han crecido exponencialmente durante el sexenio y son prácticamente las que le dan mayor movilidad a la vida económica al país”, destacó el delegado federal.

México recibe más ingresos por exportar productos agropecuarios por encima del petróleo, del turismo y de las propias remesas que envían nuestros paisanos y superando desigualdades, los productores de Durango tenemos que crecer al ritmo del campo mexicano”, concluyó.

El funcionario federal estuvo acompañado del jefe del Programa de Información y Estadística, Óscar Díaz Soto; el jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 043, Manuel de Jesús Meraz Villaseñor y el jefe del Cader, Alberto Díaz Mier.

OTRAS NOTICIAS

IDAIP capacita a partidos políticos y sindicatos

Feb 15, 2017 / 16:17 pm
Órgano garante continúa con difusión de obligaciones de transparencia   Durango, D...[+]

Propuesta de Ingresos enfocada al desarrollo  y no una…

Oct 24, 2018 / 11:02 am
Pide al Cabildo eliminar posible cobro por el servicio de recolección de basura La alcaldesa s...[+]

Durango aplicará la cartilla de vacunación electrónica

Jul 27, 2018 / 11:28 am
Durango, Dgo Por medio del curso-taller del programa de Vacunación Electrónica, se capacita al ...[+]

Sin incidentes se entregaron las boletas a los consejos…

Jun 26, 2018 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las poco más de un millón 300 mil boletas electorales f...[+]

Encuentro Intercobaed

Mar 10, 2017 / 23:31 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO Anualmente se desarrolla el Encuentro Intercobaed qu...[+]

Arquidiócesis investiga a sacerdote acusado de violación

Jun 23, 2017 / 15:38 pm
Perdería facultades ministeriales y se degradaría a acciones laicales Por Martha Casas D...[+]

Ciudad de México, a 11 de Octubre de 2017

Oct 11, 2017 / 13:45 pm
BOLETÍN DE PRENSA TENEMOS NUEVO GASOLINAZO: MARIO DELGADO -Hoy, hemos alcanzado el precio...[+]

El amor no dura para siempre

Feb 14, 2017 / 14:47 pm
Más de cinco mil divorcios   Por Fernando Madera Durango, Dgo A más de cinco ...[+]