Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Dic 13, 2017 / 14:24 pm

Hayek pensó que su testimonio no era necesario, puesto que ya había suficientes mujeres que habían alzado su voz y no creía que su testimonio fuese a cambiar nada

Nueva York.- Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, la actriz Salma Hayek denunció hoy que el productor la acosó en múltiples ocasiones, la amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo.

 

En una columna en “The New York Times”, la actriz mexicana dijo que había tenido que decir “no” a Weinstein cuando le proponía ducharse juntos y se ofrecía a darle un masaje o practicarle sexo oral.

 

Hayek confiesa que en un primer momento pensó que su testimonio no era necesario, puesto que ya había suficientes mujeres que habían alzado su voz y no creía que su testimonio fuese a cambiar nada, pero finalmente se dio cuenta de que contar su historia sería el único modo de “resolver” ese “capítulo” de su vida.

 

La actriz define a Weinstein como un “apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo” y detalla el infierno que supuso trabajar junto a él en la película “Frida” en 2002.

 

La intérprete se pregunta si fue su amistad con importantes figuras como Quentin Tarantino, George Clooney o la productora Elizabeth Avellan, que en aquel entonces era esposa de Weinstein, lo que la salvó “de ser violada”.

 

Hayek recuerda cómo en una ocasión Weinstein hizo salir a todo el equipo del set de rodaje excepto a ella, y le recriminó que interpretase a Frida Kahlo con su singular uniceja, ya que esto la hacía menos atractiva y, según él, su única valía como actriz era su “sex appeal”, y “no había nada de eso en la película”.

 

Tras esta disputa, el productor le dijo que anularía la película, aunque finalmente aceptó seguir con el rodaje siempre que Hayek accediese a grabar una escena de sexo con la actriz Ashley Judd, que también denunció acoso por parte de Weinstein.

 

El día que tuvo que grabar la escena de sexo, sufrió un ataque de ansiedad, “por primera y última vez” en su carrera, y empezó a llorar mientras su cuerpo temblaba de forma descontrolada.

 

“No estaba así porque fuese a estar desnuda con otra mujer. Lo estaba porque iba a estar desnuda con una mujer para complacer a Harvey Weinstein”, señaló la actriz.

 

Hayek espera que su historia sirva para entender “por qué es tan difícil” denunciar y por qué sus compañeras han esperado tanto tiempo antes de hacerlo.

 

“Los hombres han acosado porque podían. Las mujeres están hablando ahora porque, en esta nueva era, al fin pueden”, concluye Hayek.

OTRAS NOTICIAS

Murió el escritor mexicano Fernando del Paso

Nov 14, 2018 / 13:23 pm
Murió a los 83 años el escritor mexicano Fernando del Paso, autor de José Trigo, Palinuro de M...[+]

Julia Roberts, por quinta vez la mujer más bella…

Abr 20, 2017 / 15:36 pm
  En una hazaña sin precedente, la revista 'Pepple' nombró a la actriz estadounidense Juli...[+]

Guillermo del Toro anuncia a protagonistas de su próxima…

Ago 28, 2018 / 13:33 pm
La cinta 'Scary Stories To Tell In The Dark' contará con la participación de Michael Garza y Aus...[+]

Laura Pausini será primera mujer en cantar en Circus…

Dic 20, 2017 / 14:07 pm
Hasta el momento sólo The Rolling Stones y Bruce Springsteen se han presentado en el magno lugar ...[+]

José José es hospitalizado nuevamente

Ene 10, 2018 / 17:04 pm
El llamado “Príncipe de la canción” acudió a hacerse una prueba por su bajo peso y los médic...[+]

Robert Redford se retira de la actuación

Ago 6, 2018 / 11:10 am
La decisión no supone gran asombro, ya que en noviembre de 2016 indicó que solo haría dos pelí...[+]

Ricky Martin cancela concierto en el Zócalo Capitalino por…

Sep 20, 2017 / 12:13 pm
Debido al sismo registrado en la Ciudad de México la tarde de este martes, RickyMartin pospuso el...[+]

Coco, la cinta más taquillera en México esta semana

Nov 4, 2017 / 10:19 am
 Notimex CIUDAD DE MÉXICO La nueva película animada de Disney-Pixar, Coco, es la más taqui...[+]