Salum reconoce a 15 empresas ambientalmente responsables

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/06/2021
Updated 2021/06/11 at 4:53 PM

A la fecha 26 han recibido el galardón “En mi empresa hacemos buen ambiente”


Durango, Dgo.
Un total de 15 empresas fueron galardonadas por el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio por ser socialmente responsables con el desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, en el marco de la Semana Ambiental 2021.
“En Durango cada vez más empresas están comprometidas con el cuidado ambiental, lo cual reconocemos por sumarse a los esfuerzos para tener una mejor ciudad para todos”, expresó el alcalde capitalino en su intervención.
El munícipe entregó los reconocimientos “En mi empresa hacemos buen ambiente” a Óptica Colonial, Red Ambiental, Hostal de la Monja, café Punta del Cielo, Durango Gift Souvenirs, Al-Sushi, café Da Vinci, Wow Durango, Conservas Basilia, Mievic, Tatewari, The True Fashion, Subway, Galaxia del Sabor y restaurante Playa Norte.
En representación de los empresarios, Israel Aragón, gerente Mievic, agradeció por ser tomados en cuenta y por el reconocimiento que los compromete a seguir trabajando para garantizar a las generaciones un mejor futuro.
Actualmente son más empresas que buscan reducir el consumo de plásticos de un solo uso, que utilizan energías renovables, que reciclan, cuidan el agua, entre otras medidas que contribuyen a la construcción de un buen ambiente, afirmó el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.
Sumar esfuerzos con los empresarios y formar parte de este cambio en el medio ambiente hoy se refleja con un beneficio colectivo, en el que los duranguenses saben que cuentan con negocios responsables, resaltó Alejandra Anderson Díaz, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, celebró que más empresas se sumen a estas iniciativas para contar con mecanismos de sustentabilidad ambiental, tal como lo impulsa el gobierno municipal.
Estas empresas han demostrado ser ambientalmente responsables al cumplir con las normas jurídicas, pero también por generar conciencia entre sus consumidores y buscar diversas alternativas para mitigar el impacto ambiental, dijo Franco Soler.
Además de la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo un recorrido en los negocios mencionados y Salum del Palacio colocó un distintivo que los acredite como empresas integrantes de dicho programa, con compromiso social y ambiental.
Esta es la segunda entrega de este galardón para sumar 26 empresas reconocidas por este gobierno municipal por sus prácticas sustentables y en favor del cuidado ambiental.

Te recomendamos leer…

Share this Article