Salvando vidas en Durango 

Sep 11, 2017 / 12:22 pm

ATLETISMO

 

Como en gran parte del país, Durango también realizó la carrera de la Cruz Roja

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Este domingo en las calles de nuestra ciudad se llevó a cabo la primera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas 5 y 10K, la cual es organizada a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana, fue una carrera que si bien tuvo carácter competitivo tuvo más tintes de convivencia.

 

EL ARRANQUE

Minutos después de las 8:00 horas, dieron el banderazo de salida por parte de las autoridades de esta noble institución, fue cuando comenzaron a mover las piernas todos los participantes de las diferentes categorías, un mar de personas se pudo observar a lo largo de los carriles centrales del boulevard Dolores de Río.

 

LAS CATEGORIAS

Para esta primera edición de la carrera se corrió bajó la categoría libre, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de que un importante grupo de personas realizó una caminata de 3 kilómetros, por lo que el lugar se vio repleto de personas que con niños y mascotas que salieron este domingo a activarse físicamente.

 

LOS GANADORES

Después de varios minutos, comenzaron a llegar los primeros corredores a la meta de la distancia de 5 kilómetros, a la par de que fueron arribando los participantes del paseo pedestre de tres kilómetros.

En la primera posición de la rama varonil, quien se llevó la victoria fue Antonio Emilio Valenzuela Márquez, oriundo de la ciudad, con su número 94 fue el primero en cruzar la meta, en la segunda posición también de Durango terminó Mario Librado Arzola González, mientras que la tercera plaza de esta distancia fue para Gonzalo Gómez Arellanos procedente de Veracruz.

 

LAS MÁS RAPIDAS

En la rama femenil, la ganadora de la prueba fue América Lerma Palomares, quien con el número 214 en el dorsal fue quien se quedó con el primer puesto, en el segundo lugar arribó a la meta la corredora con el número 72 Genoveva Zaldivar Pereyra, mientras que la tercera posición de esta competencia fue para Thanía Sandoval Pulido con el número 88.

 

10 KILOMETROS

En la rama varonil de esta distancia, el ganador de manera indiscutible fue Humberto Carrillo Vázquez, quien con el número 213 fue el primero en cruzar en la meta, en la segunda posición con el número 389 llegó Gilberto Urbina Retana, procedente de Santiago Papasquiaro; mientras que el tercer lugar de esta categoría fue para Julián Betancourt Valenzuela con el numero 367.

 

LAS DAMAS

En la rama femenil, la gran ganadora fue Diana Navarrete Sarabia con el número 286, quien en un cierre en los últimos metros logró vencer a Sandra Ortiz Castro con el numero 368; mientras que el tercer puesto arribó Ana Maria Rodríguez Quintana, de Santiago Papasquiaro, Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Galería Libertad de Expresión

Jun 7, 2017 / 17:00 pm
...[+]

México va con equipo completo en tiro deportivo a…

May 17, 2018 / 13:58 pm
TIRO La selección nacional de la especialidad ganó las cuatro plazas por las que iba Conade...[+]

Los nuevos campeones

Abr 29, 2017 / 19:19 pm
ESTATAL Premian a los ganadores del Encuentro Estatal Deportivo CECyTED   Por Ángel C...[+]

Lobos UAD e Ibarra a la final

Jun 29, 2017 / 18:02 pm
Durango, Dgo Están listos los invitados a la final de la Liga de Slow Pitch del Campestre, L...[+]

Juaristas en el podio

May 10, 2017 / 17:57 pm
TRIATLÓN La UJED logró terminar con el bronce por equipo en el triatlón femenil   P...[+]

Ejercicio, método para combatir la osteoporosis

Feb 19, 2018 / 8:49 am
Actividades deportivas, alimentación adecuada y vitamina D, factores que previenen esta enfermedad ...[+]

Ultra trekking

Abr 13, 2017 / 17:11 pm
Se acerca la caminata que permite disfrutar de la naturaleza de Durango   Por Bianca...[+]

El favorito del torneo aplastó escandalosamente a su rival…

Sep 5, 2017 / 13:54 pm
BALONCESTO Reyes dominantes   Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Una...[+]