“Salvando Vidas” cumple su objetivo

Amaury Carrola
Amaury Carrola 16/08/2023
Updated 2023/08/16 at 1:24 PM

Disminuyen accidentes de consecuencias fatales en motociclistas

Gómez Palacio, 16 de agosto de 2023

El Operativo “Salvando Vidas”, implementado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ha cumplido con su objetivo, al lograr reducir de una manera significativa el número de accidentes de motociclistas con consecuencias fatales.

“Existe un firme compromiso por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de fortalecer programas preventivos en la ciudad, que salvaguarden la seguridad y vida de las familias gomezpalatinas, de ahí que se implementan programas tendientes a su cuidado”, dijo Eduardo Rangel Arámbula, titular de la dependencia.

Manifestó que de abril, en que se implementó el programa, a la fecha se han disminuido significativamente los siniestros viales, donde se ven involucrados conductores de motocicletas, después de que estos habían registrado un aumento hasta en un 400 por ciento antes del inicio del operativo.

El esquema busca regular la correcta circulación de los motociclistas y evitar que estos cometan faltas como omitir el uso del casco por parte del conductor o su acompañante, llevar más de un acompañante en la motocicleta, circular de forma paralela dos motocicletas o no conducir por la extrema derecha.

Estas son algunas de las faltas que regula el operativo “Salvando Vidas”, que busca concientizar a los conductores de este tipo de unidades motrices para que cumplan con el reglamento.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *