Sancionarán a líder que enfrentó a Benítez

Abr 16, 2018 / 11:01 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicará una sanción a la líder seccional, Guillermina Gálvez acusada de agresión e insultos al líder estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

A juicio del CDM tricolor, la líder seccional cometió un acto que no se puede permitir, por lo cual el asunto se turnará ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, según lo dejaron ver a través de un comunicado del comité municipal de este partido, fechado el 15 de abril de 2018.

El comunicado informa de manera textual: “Derivado de los lamentables sucesos ocurridos la noche del pasado 13 de abril al interior de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, las estructura seccionales del Comité Municipal reprobamos dichos actos, en los que Guillermina “Guille” Gálvez Pérez, acompañada de un pequeño número de militantes de otras organizaciones y sectores de nuestro Instituto Político agredió e insultó al presidente del Comité Directivo Estatal, y siendo este un hecho que no se puede permitir en la conducta de los priístas, se le informa a la militancia y simpatizantes de nuestro organismo, que estamos turnando a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, los elementos relativos a estos hechos que involucran a Guillermina Gálvez Pérez para que determine la sanción que corresponda”.

De la misma forma, el documento deslinda al comité municipal y su estructura de seccionales y afirma que estos actos de ninguna manera representan el sentir de esta organización y por ello, no van a consentir cualquier acto que atente en contra de la integridad de sus dirigentes, militantes o simpatizantes; “siempre apostaremos a la concertación, nunca a la agresión”, subraya.

El documento fue firmado por Alejandro Gutiérrez Delgado, presidente del Comité Municipal del tricolor y Beatriz Barragán González, secretaria del Comité Municipal.

OTROS PRIÍSTAS DEFIENDEN A GUILLE

En las mismas redes sociales hay un sinfín de manifestaciones para defensa de la líder Guille, que es muy reconocida debido a su fuerte voz, con la que por décadas ha sido la porra de los priístas.

Priístas como Alejandro Bardán Ruelas cuestionó: “Es en serio? Alejandro Gutiérrez… vas a sancionar a Guille? Seccional de nuestro partido que se ha partido la madre igual que todas, que son las que dan la cara mañana, tarde  y noche por nuestro partido?… “, calificó la reacción del Comité Municipal como una bajeza.

Que pena, vergüenza y coraje… expuso al invitar a que las seccionales no permitan que nadie les quite el derecho a manifestarse, y concluye diciéndole a Guille que no está sola.

OTRAS NOTICIAS

Más de 8 mil paisanos tramitaron su credencial de…

Abr 13, 2017 / 15:46 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Poco más de ocho mil duranguenses radicados en el ...[+]

Gómez Palacio fue sede regional para capacitación sobre la…

Sep 11, 2017 / 18:57 pm
Gómez Palacio, Dgo- En vigor desde el pasado 11 de junio de 2017, la Ley de Protección de Datos Pe...[+]

Mantiene PANAL esperanza de conservar registro

Jul 6, 2018 / 9:02 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Partido Nueva Alianza busca mantener el registro nacional y es...[+]

DIF realiza Mini Olimpiada Infantil por festejos del Día…

Mar 18, 2017 / 16:29 pm
Gómez Palacio, Dgo El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiz...[+]

Reanudan comparecencias

Sep 25, 2017 / 7:49 am
Durango, Dgo Este lunes, el Congreso del Estado reanudará la glosa del informe con la comparecen...[+]

DMSP debe mantener vigilancia constante

Abr 20, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) debe man...[+]

DIF Gómez Palacio premia a ganadores del concurso de…

Nov 23, 2017 / 11:24 am
Gómez Palacio, Dgo- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la subdi...[+]

Abiertas preinscripciones a la Unipoli

Abr 26, 2018 / 11:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las preinscripciones para ingresar a la Universidad Polit...[+]