Santiago lo hizo de nuevo

Jul 16, 2018 / 8:01 am

Los corredores vivieron una mejorada edición del Medio Maratón de Santiago Papasquiaro

Por Ángel Castillo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

 

Si bien la edición 2017 del Medio Maratón de Santiago Papasquiaro fue todo un éxito, en esta ocasión fueron mucho mejores, desde el kit que se anuncio, que en esta ocasión incluyó algunos artículos mas para los corredores, pero además los participantes disfrutaron de todo lo que dispuso la organización para los protagonistas de la carrera.

 

LA NOCHE PREVIA

12 horas antes del arranque, se realizó una cena de carbohidratos en donde los corredores abarrotaron el salón de eventos del hotel Sierra Real, para disfrutar de un delicioso platillo, pero también de una plática de Alberto Hulk Abundis, quien compartió su experiencia en la vida y en la carrera.

 

AL AMANECER

Cuando el sol aún no aparecía entre los cerros de este municipio, los corredores comenzaron a salir de los diferentes hoteles, los cuales estaban abarrotados y fue complicado conseguir una habitación la noche previa al evento, antes de las 6:00 horas en las calles de Santiago Papasquiaro ya se veía el movimiento de los corredores, quienes optaron por caminar hasta la salida de la carrera.

Aunque en la oscuridad, se les veía correr, no dentro de la carrera, sino para calentar el cuerpo y poder comenzar con todo esta competencia, la cual reunió a un importante número de participantes de diferentes partes de la república.

 

EL ARRANQUE

Cuando el reloj marcaba las 7:00 horas, el alcalde del municipio con mayor  promoción del deporte en el país, Albino Ponce Barrón, dio el disparo de salida, fue entonces cuando los corredores comenzaron a mover las piernas y encarar la primera cuesta de este que es uno de los más complicados Medios Maratones del estado.

 

ALEGRES

Sin duda alguna la ruta fue muy alegre, con apoyo de los santiagueros, inclusive un señor en el Jardín Juárez salió con dos bolsa llenas de chocolate para dársela a los participantes, quienes ya en el kilómetros 11 agradecieron este bálsamo que sin duda alguna los ayudó a llegar a la meta.

 

LA META

Justamente en la meta, otra fiesta en el monumento a la Bandera, a la llegada cada corredor recibió una medalla, además tuvo la oportunidad de disfrutar de la fruta, del agua, de las porras de la gente de Santiago Papasquiaro, pero también de los otros corredores que minutos antes ya habían cruzado la meta.

 

LOS NIÑOS

Los chiquitines fueron quienes pusieron el ingrediente especial, ya que las carreras de los pequeñitos comenzaron con los más tiernos niños de uno y dos años, quienes en su mayoría cruzaron la meta con lágrimas en su tierno rostro, pero una sonrisa de felicidad de sus padres.

 

UN ÉXITO

Sin duda alguna un gran éxito la edición 2018 del Medio Maratón de Santiago Papasquiaro, el cual se está posicionando entre los mejeros eventos del estado, inclusive del norte del país, y que coloca a este municipio a otro nivel.

OTRAS NOTICIAS

Éxito en la cumbre

Abr 2, 2017 / 17:49 pm
  DEPORTE Culiacán se quedó con la natación en la Copa Cumbres   Por Ángel...[+]

Brillan con luz propia

Jun 21, 2017 / 17:27 pm
ATLETISMO Un representativo duranguense de gran calidad que regresará cargado de medalla Por Á...[+]

UJED sede del regional

Ene 10, 2018 / 11:13 am
UNIVERSIADA Durango recibirá el regional de Universiada Nacional 2018   Por Ánge...[+]

Galería Libertad de Expresión

Jun 11, 2017 / 16:23 pm
...[+]

Van judokas mazatlecos a campeonato nacional clasificatorio

Feb 24, 2018 / 12:17 pm
Mazatlán, Sin Los judokas mazatlecos, Rafael Pérez Sánchez, José Victorino Silvas, Marcos San...[+]

Djokovic vence a Nishikori y logra las semifinales por…

Jul 11, 2018 / 11:53 am
EFE El serbio Novak Djokovic logró ante el japonés Kei Nishikori su 13ª victoria con...[+]

Hiram Mier y Luis Márquez, entre los traspasos de…

Dic 13, 2017 / 17:10 pm
“Chaco” Giménez, José Juan “Gallito” Vázquez y Jerónimo Amione también forman parte del...[+]

Oro, plata y bronce para Mazatlán en Olimpiada Estatal

Feb 17, 2017 / 19:13 pm
BALONCESTO Culiacán, Sin Emoción, adrenalina, tristezas y alegrías fue lo que se vivió en ...[+]