Santiago Papasquiaro, ha iniciado con cursos de verano

Jul 28, 2017 / 15:19 pm

Santiago Papasquiaro

Las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, como son Biblioteca Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte; han iniciado ya durante el transcurso de esta semana, con los Cursos de Verano, con diferentes actividades, de recreación y aprendizaje, correspondientes a cada uno de los departamentos.

Los Cursos de Verano, que el Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en práctica diferentes actividades, en las que los pequeños pueden disfrutar de agradables momentos en compañía de otros niños, mientras desarrollan sus habilidades deportivas, de disciplina y de trabajo en equipo. Los cursos con los que ha iniciado este departamento son de basquetbol, volibol, futbol; en la Unidad deportiva municipal Juan Diego Cardoza; así como el curso de natación, en el balneario Los Arcos, con ubicación cercana a las afueras de la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece un amplia gama de actividades como lo son baile de ritmos latinos, rescate de juegos tradicionales, creación de títeres, recorrido de lugares históricos, teatro, manualidades, cuanta cuentos y leyendas, proyección de cine, canto, violín, papiroflexia, ballet y guitarra. El trabajo de las clases de verano del IMAC, está dirigido a reflejar la importancia que tiene el rescate de los juegos tradicionales, de la historia, leyendas y tradiciones, así como las distintas expresiones de arte, su práctica de forma espontánea es realizada en el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionándoles la mayor creatividad posible a los niños.

Otra instancia de gobierno que cuenta con los cursos de verano es la biblioteca municipal, que maneja juegos didácticos, lectura de cuentos, manualidades y pintura; que ayuda a los pequeños a crear el hábito de la lectura, aprender nuevas actividades y aprendizajes con los juegos didácticos; lo que permite el desarrollo mental de los niños.

Todas estas actividades que ofrece el gobierno municipal, tienen como objetivo ofrecer espacios para niños que asisten a la escuela, desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, en donde se abre la posibilidad de tener actividades recreativas y de refuerzo.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos y les dan a oportunidad de la convivencia sana y el uso productivo del periodo vacacional; dándoles la oportunidad de reintegrarse poco a poco a las actividades escolares, pues vienen de un periodo en el que solo son juego y descanso, y que para cuando regresan a clases, no les sea tan pesado el regreso.

OTRAS NOTICIAS

JRAT mantiene respaldo ciudadano

Ago 31, 2017 / 12:33 pm
Aparece como el segundo mejor gobernador del país en encuesta Por Monserrat García Durang...[+]

Buscan regular la colocación de pendones

Mar 16, 2017 / 17:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los utilizan para promocionar eventos políticos, cultura...[+]

Sobrepoblación del Cereso alcanza 45%

Sep 30, 2017 / 8:16 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Director del Sistema Estatal Penitenciario en Durango, Rubén Br...[+]

Establecerán servicio profesional de carrera en el congreso

May 25, 2017 / 16:21 pm
    Se profesionalizará el quehacer parlamentario Durango, Dgo La diputada R...[+]

No regresará personal médico a Tamazula

Mar 5, 2017 / 16:01 pm
Los nuevos sí pueden ir: Sindicato   Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de...[+]

Asignan 137 plazas de servicio social para alumnos de…

Jul 14, 2018 / 10:21 am
Durango, Dgo A 137 alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del ...[+]

Anuncia Gobernador Aispuro más obras para Lerdo por una…

Dic 23, 2017 / 12:06 pm
En el marco de la entrega del bulevar Las Cruces del Municipio de Lerdo, obra lograda con recursos d...[+]

Filippa Giordano: más mexicana y más duranguense

Ago 4, 2017 / 17:25 pm
La soprano realizó un viaje musical entre Italia y México en la FENADU Sorprendió con traj...[+]