Santiago Papasquiaro, ha iniciado con cursos de verano

Jul 28, 2017 / 15:19 pm

Santiago Papasquiaro

Las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, como son Biblioteca Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte; han iniciado ya durante el transcurso de esta semana, con los Cursos de Verano, con diferentes actividades, de recreación y aprendizaje, correspondientes a cada uno de los departamentos.

Los Cursos de Verano, que el Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en práctica diferentes actividades, en las que los pequeños pueden disfrutar de agradables momentos en compañía de otros niños, mientras desarrollan sus habilidades deportivas, de disciplina y de trabajo en equipo. Los cursos con los que ha iniciado este departamento son de basquetbol, volibol, futbol; en la Unidad deportiva municipal Juan Diego Cardoza; así como el curso de natación, en el balneario Los Arcos, con ubicación cercana a las afueras de la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece un amplia gama de actividades como lo son baile de ritmos latinos, rescate de juegos tradicionales, creación de títeres, recorrido de lugares históricos, teatro, manualidades, cuanta cuentos y leyendas, proyección de cine, canto, violín, papiroflexia, ballet y guitarra. El trabajo de las clases de verano del IMAC, está dirigido a reflejar la importancia que tiene el rescate de los juegos tradicionales, de la historia, leyendas y tradiciones, así como las distintas expresiones de arte, su práctica de forma espontánea es realizada en el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionándoles la mayor creatividad posible a los niños.

Otra instancia de gobierno que cuenta con los cursos de verano es la biblioteca municipal, que maneja juegos didácticos, lectura de cuentos, manualidades y pintura; que ayuda a los pequeños a crear el hábito de la lectura, aprender nuevas actividades y aprendizajes con los juegos didácticos; lo que permite el desarrollo mental de los niños.

Todas estas actividades que ofrece el gobierno municipal, tienen como objetivo ofrecer espacios para niños que asisten a la escuela, desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, en donde se abre la posibilidad de tener actividades recreativas y de refuerzo.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos y les dan a oportunidad de la convivencia sana y el uso productivo del periodo vacacional; dándoles la oportunidad de reintegrarse poco a poco a las actividades escolares, pues vienen de un periodo en el que solo son juego y descanso, y que para cuando regresan a clases, no les sea tan pesado el regreso.

OTRAS NOTICIAS

Actualmente tienen más peso los individuos que los partidos…

Sep 10, 2018 / 10:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La decisión tomada en las urnas el pasado 1 de julio, evid...[+]

Fenadu espera más de dos millones de visitantes Por…

Jun 15, 2017 / 17:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección de Espectáculos y Ferias de Durango espera rompe...[+]

El gobierno federal ha sido injusto con Durango, le…

May 7, 2018 / 11:58 am
Llena Anaya la Velaria de Durango… Cambiará estrategia para cambiar condición de seguridad en...[+]

Continúa la gran labor de PAMAR para niños de…

Ene 23, 2018 / 11:58 am
  Gómez Palacio, Dgo Vigente y con un gran trabajo realizado a favor de niños y ado...[+]

Por Una Vejez Activa y Saludable

Oct 24, 2018 / 18:09 pm
Durango, Dgo, a 31 de octubre del 2018- Con el objetivo de desarrollar acciones de promoción, p...[+]

Se coordina PC con Conagua para evitar riesgo por…

Jul 8, 2017 / 18:31 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director estatal de Protección Civil, Carlos México G...[+]

Opacidad persiste en Durango, no todos los diputados han…

Oct 1, 2018 / 11:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La opacidad persiste en términos reales en Durango, ya que no t...[+]

DIF Estatal cuenta con 21 Comités Municipales de Desarrollo…

Jul 25, 2017 / 23:40 pm
  Con el objetivo de realizar acciones que promuevan el desarrollo integral y la unidad de las f...[+]