Santiago Papasquiaro, ha iniciado con cursos de verano

Jul 28, 2017 / 15:19 pm

Santiago Papasquiaro

Las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, como son Biblioteca Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte; han iniciado ya durante el transcurso de esta semana, con los Cursos de Verano, con diferentes actividades, de recreación y aprendizaje, correspondientes a cada uno de los departamentos.

Los Cursos de Verano, que el Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en práctica diferentes actividades, en las que los pequeños pueden disfrutar de agradables momentos en compañía de otros niños, mientras desarrollan sus habilidades deportivas, de disciplina y de trabajo en equipo. Los cursos con los que ha iniciado este departamento son de basquetbol, volibol, futbol; en la Unidad deportiva municipal Juan Diego Cardoza; así como el curso de natación, en el balneario Los Arcos, con ubicación cercana a las afueras de la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece un amplia gama de actividades como lo son baile de ritmos latinos, rescate de juegos tradicionales, creación de títeres, recorrido de lugares históricos, teatro, manualidades, cuanta cuentos y leyendas, proyección de cine, canto, violín, papiroflexia, ballet y guitarra. El trabajo de las clases de verano del IMAC, está dirigido a reflejar la importancia que tiene el rescate de los juegos tradicionales, de la historia, leyendas y tradiciones, así como las distintas expresiones de arte, su práctica de forma espontánea es realizada en el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionándoles la mayor creatividad posible a los niños.

Otra instancia de gobierno que cuenta con los cursos de verano es la biblioteca municipal, que maneja juegos didácticos, lectura de cuentos, manualidades y pintura; que ayuda a los pequeños a crear el hábito de la lectura, aprender nuevas actividades y aprendizajes con los juegos didácticos; lo que permite el desarrollo mental de los niños.

Todas estas actividades que ofrece el gobierno municipal, tienen como objetivo ofrecer espacios para niños que asisten a la escuela, desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, en donde se abre la posibilidad de tener actividades recreativas y de refuerzo.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos y les dan a oportunidad de la convivencia sana y el uso productivo del periodo vacacional; dándoles la oportunidad de reintegrarse poco a poco a las actividades escolares, pues vienen de un periodo en el que solo son juego y descanso, y que para cuando regresan a clases, no les sea tan pesado el regreso.

OTRAS NOTICIAS

Ahora ejidatarios acusan de mañoso a Alanís Quiñones

Ene 25, 2018 / 19:02 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los ejidatarios que mantienen la toma de la primera caseta Duran...[+]

Necesario no se victimice a mujeres en Centro de…

Abr 28, 2018 / 9:25 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Más del 30 por ciento de las mujeres sufre de violencia en e...[+]

Anuncian conferencias en el marco del Día Mundial de…

Ene 30, 2018 / 12:44 pm
Durango, Dgo Desde el año 2014, Durango se colocó dentro de las 10 entidades libres de lepra y ...[+]

Por andar conduciendo ebrio

Mar 13, 2017 / 19:11 pm
Por Alejandra Jaquez Durango, Dgo El día de ayer se registró un choque contra vehículo ...[+]

Las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares son para…

Feb 27, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Maestros de instituciones de educación básica reconocieron que las reuniones de lo...[+]

Albergue de la Ciudad recibe visitantes de Michoacán

Jul 21, 2017 / 23:05 pm
DIF Municipal pone a la orden sus albergues para cualquier contingencia ambiental Como una m...[+]

Se celebró el Día Mundial de la Vista

Oct 13, 2017 / 8:07 am
Durango, Dgo Dada la necesidad de garantizar una vida saludable y buen aprendizaje en los infantes,...[+]

México debe asumir retos en la formación de profesionistas

Nov 17, 2017 / 8:26 am
Durango, Dgo Nuestro país tiene enormes retos que asumir en la formación de las nuevas generacion...[+]