Se abre de manera parcial la súper el 23 de marzo

Feb 13, 2018 / 8:24 am

En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Mazatlán, se informó que la reparación total de la rúa estará lista hasta el 30 de agosto

Por Monserrat García

Mazatlán, Sin.

En rueda de prensa los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer que se abrirá de forma parcial la súper carretera Durango-Mazatlán a partir del 23 de marzo, el objetivo es no afectar aún más la actividad turística y transporte de productos agrícolas.

En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Mazatlán, se informó que la reparación total de la rúa estará lista hasta el 30 de agosto, derivado de los importantes daños provocados por el incendio de una pipa de diésel que afectó la estructura del puente el Carrizo.

Óscar Callejo Silva, subsecretario de la SCT explicó que el derrame del combustible y  posterior incendio que duró alrededor de cinco horas a más de mil grados, afectó la estructura del puente.

La importancia de dar paso por esta rúa radica en que además del periodo vacacional tendrá lugar el Tianguis Turístico en el puerto de Mazatlán y Durango es su sede, pero advirtió que la seguridad de los viajantes es una prioridad.

Asimismo Felipe Verdugo López, director general de Servicios Técnicos de la SCT, advirtió que el paso será controlado y habrá personal que verifique la velocidad, los pesos y dimensiones de los camiones.

No solo se sustituirá la loza, sino también el acero pues perdió su resistencia y los expertos en estructuras recomendaron cambiar totalmente la superficie de rodamiento, lo que llevará un tiempo considerable.

Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres agradeció la explicación de las autoridades pues ante la gravedad del accidente se debe considerar y priorizar la seguridad de los viajantes.

Agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estar atendiendo este tema y acelerar la apertura aunque sea parcial.

Contar con un carril abierto de ida y otro de vuelta es una buena noticia ante la proximidad de las vacaciones de la Semana Santa, ya que es de gran importancia para la actividad económica de la entidad y refleja la capacidad de respuesta de las instancias involucradas.

La carretera libre es ya insuficiente para la circulación vehicular, pero no se puede abrir solo por la demanda de que haya soluciones prontas, sino que se hará cuando se logren cubrir todos los requisitos de seguridad,

Finalmente, Quirino Ordaz Coppel, mandatario de Sinaloa, dio a conocer que este accidente ha impactado de manera importante al turismo e la entidad, así como la transportación de productos agrícolas, por lo que su reparación es muy importante para ambas entidades.

 

OTRAS NOTICIAS

Atiende Sideapa promedio mensual de 700 fugas de agua

Abr 10, 2018 / 12:17 pm
Gómez Palacio, Dgo Con un tiempo de respuesta de aproximadamente 24 horas, el Sistema de Agu...[+]

Coparmex duda sobre la legalidad de Paseo Universitario

Ago 11, 2017 / 9:57 am
Se pronuncian contra el autoritarismo Por Martha Casas Durango, Dgo El centro empresarial D...[+]

Duranguenses en EU tendrán asesorías laborales

Ene 12, 2019 / 10:12 am
Servicios gratuitos para trabajadores en el extranjero Firman convenio STyPS y Douglas con Casa ...[+]

Inicia sexto diplomado de Solid Works Internacional

Feb 21, 2017 / 17:58 pm
  En el ITD   Durango, Dgo El Tecnológico Nacional de México, a través del Inst...[+]

¿Y las 500 bicicletas que compraría el municipio?

Sep 27, 2018 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo A más de un año que el alcalde José Ramón Enríquez H...[+]

Se pierden donaciones de paisanos a PC

Jul 26, 2017 / 16:03 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se firmarán comodatos con los clubes de paisanos para...[+]

Destaca Ana Beatriz González Carranza función de programas asistenciales…

Abr 12, 2017 / 23:28 pm
Se otorgan servicios que elevan la calidad de vida y se ofrecen nuevas alternativas de superac...[+]

Fiscalía mantiene primer lugar en quejas ante derechos humanos

Jun 11, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Fiscalía General del Estado se mantiene como la depende...[+]