Se abre de manera parcial la súper el 23 de marzo

Feb 13, 2018 / 8:24 am

En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Mazatlán, se informó que la reparación total de la rúa estará lista hasta el 30 de agosto

Por Monserrat García

Mazatlán, Sin.

En rueda de prensa los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer que se abrirá de forma parcial la súper carretera Durango-Mazatlán a partir del 23 de marzo, el objetivo es no afectar aún más la actividad turística y transporte de productos agrícolas.

En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Mazatlán, se informó que la reparación total de la rúa estará lista hasta el 30 de agosto, derivado de los importantes daños provocados por el incendio de una pipa de diésel que afectó la estructura del puente el Carrizo.

Óscar Callejo Silva, subsecretario de la SCT explicó que el derrame del combustible y  posterior incendio que duró alrededor de cinco horas a más de mil grados, afectó la estructura del puente.

La importancia de dar paso por esta rúa radica en que además del periodo vacacional tendrá lugar el Tianguis Turístico en el puerto de Mazatlán y Durango es su sede, pero advirtió que la seguridad de los viajantes es una prioridad.

Asimismo Felipe Verdugo López, director general de Servicios Técnicos de la SCT, advirtió que el paso será controlado y habrá personal que verifique la velocidad, los pesos y dimensiones de los camiones.

No solo se sustituirá la loza, sino también el acero pues perdió su resistencia y los expertos en estructuras recomendaron cambiar totalmente la superficie de rodamiento, lo que llevará un tiempo considerable.

Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres agradeció la explicación de las autoridades pues ante la gravedad del accidente se debe considerar y priorizar la seguridad de los viajantes.

Agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estar atendiendo este tema y acelerar la apertura aunque sea parcial.

Contar con un carril abierto de ida y otro de vuelta es una buena noticia ante la proximidad de las vacaciones de la Semana Santa, ya que es de gran importancia para la actividad económica de la entidad y refleja la capacidad de respuesta de las instancias involucradas.

La carretera libre es ya insuficiente para la circulación vehicular, pero no se puede abrir solo por la demanda de que haya soluciones prontas, sino que se hará cuando se logren cubrir todos los requisitos de seguridad,

Finalmente, Quirino Ordaz Coppel, mandatario de Sinaloa, dio a conocer que este accidente ha impactado de manera importante al turismo e la entidad, así como la transportación de productos agrícolas, por lo que su reparación es muy importante para ambas entidades.

 

OTRAS NOTICIAS

Maestros deben tener mayores beneficios: Paty Flores

May 15, 2018 / 12:29 pm
Mayor capacitación e incentivos suficientes a catedráticos Durango, Dgo Se requiere de un sistem...[+]

El detenido ya está en el Cereso

Jun 15, 2017 / 15:47 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Rafael Herrera Piedra, cuñado del ex gobernador de Durang...[+]

Clausura DIF Municipal “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Ago 11, 2017 / 18:22 pm
Con una alegre convivencia en Playa Dalila concluyeron el curso más de 600 niños Aprender,...[+]

No hay avance en la erradicación de violencia contra…

Ago 5, 2018 / 11:13 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El 2 de agosto del 2018, venció el plazo que el gobi...[+]

IDAIP, aún sin el presupuesto deseable

Mar 1, 2018 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Quien fuera el presidente del Instituto Duranguense de Acceso...[+]

Gobierno municipal en apoyo permanente al deporte

Jun 27, 2017 / 15:39 pm
El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón sostuvo una reunión con per...[+]

Morena impide presupuesto para MC y PES

Nov 24, 2017 / 9:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Gracias a que Morena presentó una impugnación ante el pre...[+]