Se actualizan alumnos y ex alumnos del Bufete Jurídico de la Faderycipol

Feb 19, 2017 / 16:36 pm

Durango, Dgo.

Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad de manera gratuita a la sociedad, constantemente se está capacitando a los alumnos del Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Faderycipol), precisó el director Jesús Reyes Santaella, tras  añadir que la idea es seguir apoyando a la comunidad que así lo solicite, pero además se cumple con el compromiso que la Universidad tiene con quien más lo necesita.

Reyes Santaella destacó que la capacitación está enfocada a los juicios orales en materia penal, civil y mercantil, ya que son aspectos en los que la sociedad requiere que se les asesore, por lo que tanto alumnos que cursan sus estudios de licenciatura como los egresados deben estar al tanto de la evolución y cambios que constantemente se están dando en cuanto a Derecho se refiere.

Cabe resaltar que todos los servicios que presta el Bufete Jurídico se dan de manera gratuita a los más desprotegidos de la sociedad, ya que ese es el espíritu del bufete, donde los alumnos y exalumnos refuerzan sus conocimientos para atender de la mejor manera a quien lo solicite, con la confianza de que se le apoyará en la solución de la problemática que se presente.

Por otro lado, Reyes Santaella mencionó que en lo que se refiere a las actividades académicas, la Facultad está ofreciendo cursos de actualización jurídica no solamente para estudiantes, sino también para egresados con temas novedosos en actualización jurídica, referentes a la oralidad de los juicios.

“Ya sabemos que los juicios son orales en materia penal, pero también lo son en materia civil y mercantil, y en las cuestiones del Derecho Laboral también hay grandes reformas”, se pretende que en los cursos de actualización se den a conocer estas novedades a los interesados de la comunidad jurista.

Detalló que también se está reforzando fuertemente la licenciatura en Ciencias Políticas, que también se imparte en la Facultad de Derecho, prueba de ello es que en próximas fechas las autoridades universitarias harán entrega de un inmueble que albergará a los estudiantes y catedráticos de esta rama para una mejora académica.

Es por ello que en la reunión de academias se está trabajando con un grupo selecto de maestros expertos y conocedores en su materia de Derecho para continuar actualizando los programas de estudio de acuerdo con la evolución que se da día con día, al igual que en el tema de ciencias políticas.

Por último, el director juarista lanzó una invitación para el próximo miércoles 29 de marzo, ya que habrá un ciclo de conferencias en la Faderycipol promovidas por el magistrado Miguel García, el cual trae a tres conferencistas que disertarán sobre temas de actualización en aspectos relacionados con las actividades del Tribunal Federal Administrativo.

La idea de esto es que el alumno adquiera su conocimiento no sólo en las aulas, sino que también pueda ponerlo en práctica y estar asistiendo al Bufete Jurídico a ejercer lo aprendido.

OTRAS NOTICIAS

Ex funcionarios estatales permanecen amparados desde hace cinco meses

Ago 17, 2017 / 11:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñ...[+]

Inscribirán con letras doradas centenario de la Constitución de…

Abr 27, 2017 / 18:15 pm
En sesión solemne, los diputados locales inscribirán con letras doradas en el Muro de Honor de...[+]

Buscarán reglamentar la preservación de archivos municipales

Nov 8, 2017 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la comisión de Transparencia y Acceso a la ...[+]

Informde de Aispuro PT

Sep 3, 2017 / 10:57 am
Diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego Representante del Partido del Trabajo   Con la veni...[+]

La campaña para prevenir casos de dengue en Gómez Palacio…

Ago 14, 2017 / 15:25 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Durante su participación en la reunión para coordinar acciones prev...[+]

Estamos listos para lograr el triunfo: Rocío y Ricardo

Jun 21, 2018 / 11:42 am
Ante un cierre de campaña que encabezó el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, qu...[+]

No pasa en comisiones la cuenta pública anual del…

Feb 22, 2017 / 16:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento local no aprob...[+]

Destruyen 2 mil 078 armas

Mar 6, 2018 / 11:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Un total de dos mil 078 armas fueron destruidas por la Secr...[+]