Se asignarán plazas a docentes idóneos en COBAED

Ago 15, 2017 / 18:26 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO

 

Con el objetivo de transparentar el proceso de asignación de plazas, con efectos a partir del 17 de Agosto del 2017, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED realizará el Protocolo correspondiente para el Evento Público del Proceso de asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2017 – 2018.

 

319 fueron los docentes que atendieron la convocatoria, 232 docentes aspirantes fueron aceptados, de los cuales   93 docentes resultaron idóneos, quienes se darán cita en las instalaciones de las oficinas centrales del COBAED considerando para los efectos y fundamentado en los artículos 22 y 23 fracción I, de la Ley General del Servicio Profesional Docente; 25, fracciones I, II, III y IV y 26, fracciones I, II y III de los Lineamientos para llevar a cabo la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

 

Según lo informó el M.E. Edgar René Zamarripa Aguirre, Jefe del Departamento de Planeación Académica de la Dirección Académica del COBAED, quien además dijo que durante el evento programado para este próximo jueves, se ofertarán las plazas disponibles, según el lugar que se tenga en la lista de prelación; es decir, se ofertarán en estricto orden de prelación las vacantes a los aspirantes para que sean ellos quienes elijan las horas y lugares de asignación, según sus propias conveniencias, de acuerdo también a las materias para las cuales hayan aplicado.

 

“Es el propio docente quien acepta o rechaza las horas que se ofertan; y de aceptar, se genera la contratación, haciéndole entrega en ese momento del correspondiente nombramiento para que se integre a clases a partir del próximo semestre que está a punto de iniciar”, aseguró Zamarripa Aguirre.

 

Por su parte, el Director General del COBAED Lic. José Antonio Ramírez Guzmán enfatizó que el proceso se ha llevado con total transparencia, mismo en el que el subsistema cumple a cabalidad con la Ley General del Servicio Profesional Docente, con los lineamientos correspondientes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa. “El COBAED garantiza la atención a las necesidades del servicio educativo en la asignación de plazas en apego a los resultados del Concurso de Oposición, tal como lo dispone la normativa aplicable, que a su vez, tiene su base en el Artículo 3° de la Constitución Política de nuestro país”. Puntualizó.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Con plática sobre “Paternidad Responsable” conmemora Sedesol el Día…

Ago 25, 2017 / 18:22 pm
·       Sergio Luis Hernández Valdés habló sobre la figura paterna y su relación con la v...[+]

Se descarta aumento de delitos en Durango

May 24, 2017 / 16:29 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de gobierno, José Luis López Ibáñe...[+]

La mitad de aspirantes a policías aprobaron examen de…

Jul 4, 2017 / 15:45 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En esta ocasión el déficit de policías municipales no ...[+]

20-40, será un proyecto vivo que no irá al…

Sep 8, 2017 / 10:38 am
  Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como part...[+]

Buscan eliminar trámites engorrosos

Oct 22, 2018 / 10:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Congreso de Durango analiza la iniciativa para establece...[+]

Mínimas las quejas de no recibir utilidades

Jul 13, 2017 / 16:05 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “No se han tenido quejas de manera sustancial en el tema...[+]

Importante evitar y atender enfermedades durante el embarazo

Jun 14, 2017 / 20:39 pm
  Durango, Dgo -Es importante que las mujeres en edad fértil tengan la confianza de buscar ...[+]

DIF Gómez Palacio realiza entrega de despensas

Sep 3, 2017 / 11:29 am
  Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de brindar apoyo a las familias gomezpalatinas en s...[+]