Se Comenzará a Monitorear la Calidad del Aire en Gómez Palacio

May 12, 2017 / 22:16 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.- Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de instalación de una estación de monitoreo de calidad del aire en el Parque La Esperanza y se espera que en una semana, ya debidamente conectados y calibrados los equipos, se comience a tener resultados de este monitoreo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, quien explicó que se trata de un proyecto conjunto con la Secretaría de Recursos Naturales del Estado de Durango.

La estación de monitoreo contiene diversos equipos, como analizadores automáticos, monitores, sensores meteorológicos destinados a medir las concentraciones de uno o más contaminantes del aire y algunos parámetros meteorológicos, todo lo anterior con la finalidad de evaluar la calidad del aire en la ciudad.

Al respecto, Gustavo Acosta dijo que una vez colocada la estación en su sitio, este viernes se trabajó en su conexión eléctrica así como a la red de datos, a la que se deberán conectar los sistemas con que trabajan los equipos, mismos que también deben ser sujetos a una calibración por parte de los especialistas de la Secretaría de Recursos Naturales del Estado.

Adicionalmente, el personal de Ecología tomará un curso de capacitación para la operación de la estación monitoreo y se deberá definir el manejo que se hará de los datos que arroje que no sólo tienen que ver con la calidad del aire sino también con variables como temperatura ambiente, intensidad y dirección del viento y humedad relativa.

El titular del IMPEPA explicó que así se da un paso más hacia la consecución de unos de los objetivos presentes en el plan de trabajo para esta administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera: el control de emisiones al medio ambiente, a través de una medición de partículas y gases en el ambiente y la aplicación de medidas para su disminución, entre otras, la que se puede lograr mediante la verificación del padrón vehicular que circula por la ciudad.

Para concluir, el funcionario expuso que con el apoyo de la Presidenta Municipal, se continúa avanzando y reuniendo los elementos para dar a los gomezpalatinos una mejor calidad de vida, sea a través de campañas de reforestación y cuidado de los espacios verdes de la ciudad o mediante la determinación de controlar las emisiones contaminantes al ambiente.

 

OTRAS NOTICIAS

Que se castigue con cárcel el grooming propone legislador

Ene 23, 2019 / 20:29 pm
El diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez, presentó iniciativa para incluir en el Código P...[+]

Gomezpalatinos acuden al DIF a realizar trámite para casarse

Mar 2, 2017 / 1:15 am
Gómez Palacio, Dgo- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluy...[+]

Mínimo número de proveedores locales en Diconsa

Mar 22, 2017 / 17:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de Diconsa, Rubén Ontiveros Palacios, apun...[+]

Ramón Guzmán Benavente imparte conferencia magistral sobre medios de…

Jun 15, 2018 / 10:53 am
En la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN Durango, Dgo Ramón Guzmán Benavente, dict...[+]

Linda Cristal Rodríguez se incorpora a Radio Universidad

Sep 19, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Radio Universidad, estación radiodifusora de la Universidad Juárez del Estado ...[+]

Boletin de prensa

Ene 16, 2019 / 18:13 pm
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Dgo, dentro del ...[+]

Invitan a la ciudadanía a apoyar a la nueva…

Abr 3, 2017 / 17:15 pm
Gómez Palacio, Dgo A 10 días de haber iniciado el trabajo de recolección de basura, se ha ...[+]

Aseguran que todos los legisladores donarán la mitad de…

Dic 18, 2018 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los diputados locales de manera oficial y formal, no redujeron...[+]