Se Comenzará a Monitorear la Calidad del Aire en Gómez Palacio

May 12, 2017 / 22:16 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.- Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de instalación de una estación de monitoreo de calidad del aire en el Parque La Esperanza y se espera que en una semana, ya debidamente conectados y calibrados los equipos, se comience a tener resultados de este monitoreo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, quien explicó que se trata de un proyecto conjunto con la Secretaría de Recursos Naturales del Estado de Durango.

La estación de monitoreo contiene diversos equipos, como analizadores automáticos, monitores, sensores meteorológicos destinados a medir las concentraciones de uno o más contaminantes del aire y algunos parámetros meteorológicos, todo lo anterior con la finalidad de evaluar la calidad del aire en la ciudad.

Al respecto, Gustavo Acosta dijo que una vez colocada la estación en su sitio, este viernes se trabajó en su conexión eléctrica así como a la red de datos, a la que se deberán conectar los sistemas con que trabajan los equipos, mismos que también deben ser sujetos a una calibración por parte de los especialistas de la Secretaría de Recursos Naturales del Estado.

Adicionalmente, el personal de Ecología tomará un curso de capacitación para la operación de la estación monitoreo y se deberá definir el manejo que se hará de los datos que arroje que no sólo tienen que ver con la calidad del aire sino también con variables como temperatura ambiente, intensidad y dirección del viento y humedad relativa.

El titular del IMPEPA explicó que así se da un paso más hacia la consecución de unos de los objetivos presentes en el plan de trabajo para esta administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera: el control de emisiones al medio ambiente, a través de una medición de partículas y gases en el ambiente y la aplicación de medidas para su disminución, entre otras, la que se puede lograr mediante la verificación del padrón vehicular que circula por la ciudad.

Para concluir, el funcionario expuso que con el apoyo de la Presidenta Municipal, se continúa avanzando y reuniendo los elementos para dar a los gomezpalatinos una mejor calidad de vida, sea a través de campañas de reforestación y cuidado de los espacios verdes de la ciudad o mediante la determinación de controlar las emisiones contaminantes al ambiente.

 

OTRAS NOTICIAS

Regidores respaldan colaboración con la Fenadu

Jun 23, 2017 / 15:32 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN),...[+]

Cobaed entrega paquete de libros del ciclo 2017 B

Mar 7, 2017 / 18:22 pm
Durango, Dgo El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) atendiendo al compromis...[+]

Instruyen sobre veganismo a alumnos juaristas

Abr 27, 2018 / 11:42 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Gómez Palacio, Dgo-Dentr...[+]

Toma protesta como directora del Hospital Materno Infantil de…

Feb 4, 2017 / 15:26 pm
FOTONOTA Durango, Dgo-Toma protesta como directora del Hospital Materno Infantil de Durango, Ma E...[+]

Evite la propagación del dengue

Abr 6, 2017 / 23:02 pm
  Durango, Dgo A pesar de no registrar casos atendidos en este 2017, el Secretario de Salud del...[+]

UJED entregó la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez”

Mar 23, 2017 / 16:37 pm
Durango, Dgo Tras refrendar el compromiso con la sociedad de que la Universidad Juárez del E...[+]

IMM arranca talleres Conociendo mi Sexualidad, en instituciones educativas

Sep 17, 2017 / 11:34 am
Visitó la escuela secundaria Ramón López Velarde, de la colonia Morga Durango, Dgo Ante la ...[+]

Retomar lo mostrado el torneo pasado da confianza a…

Sep 8, 2017 / 12:14 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila El ariete de los Guerreros, Julio Furch,...[+]