* Durango se solidariza con afectados
Monserrat GarcÃa
Durango, Dgo.- El gobernador del estado, José Aispuro Torres, en rueda de prensa dio a conocer que el pueblo de Durango se suma a los esfuerzos para atender la emergencia que enfrenta la zona centro del paÃs por el terremoto de 7.1 grados de intensidad que se registró el 19 de septiembre después de la una de la tarde y que hasta el cierre de esta edición ha cobrado la vida cientos de personas entre ellas una joven duranguense.
Ante la emergencia se colocaron 12 centros de acopio dónde se recibirán alimentos enlatados, artÃculos de limpieza e higiene personal para enviarlos a los estados afectados, además que personal de Protección Civil certificado está listo para auxiliar en las tareas de rescate en el momento que se les requiera.
Destacó que la representación de Durango en la Ciudad de México se ha convertido en un albergue y están siendo atendidos los duranguenses en la localización de las personas desaparecidas.
Hasta el momento se tiene la confirmación de solo una joven duranguense vÃctima de esta tragedia pero aún no se puede determinar si hay más hasta que avancen las horas. México necesita de todos y los duranguenses han mostrado su solidaridad en las pasadas contingencias.
Será la Cruz Roja la encargada de transportar los apoyos para mayor control y que los duranguenses tengan confianza que sus donaciones llegarán a las personas que lo necesitan.
Señaló que invitará a los funcionarios de primer nivel aportar parte de su sueldo para donar a los damnificados pero no sé obligará a los trabajadores.
Finalmente indicó que estás circunstancias impactarán de manera negativa en la asignación de los recursos federales en el 2018 por lo que todos los estados deberán estar preparados.