Se declara Comisión de Hacienda en sesión permanente

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/08/2021
Updated 2021/08/11 at 7:21 PM

Congreso inicia revisión de cuentas públicas


Durango, Dgo.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, inició el análisis y revisión de los estados financieros de las cuentas públicas de los 39 municipios, el estado y los organismos autónomos.
Al poner en marcha los trabajos, el diputado presidente, Pablo César Aguilar Palacio dio a conocer los municipios que conforman el primer paquete, mismo que quedó integrado por Tamazula, San Pedro del Gallo, Ocampo, Topia, Peñón Blanco, Otaéz, Gral. Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, San Dimas, Mezquital y Canatlán.
Durante este trabajo de fiscalización, se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.
De esta manera, los informes de resultados que presentó la titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), María de Lourdes Mora Serrano, presentan observaciones mínimas que van del .02 por ciento al .83 por ciento, en virtud a la revisión documental y física que realizó el organismo autónomo auxiliar del Congreso del Estado.
En este sentido, los diputados locales aprobaron los dictámenes al considerar que no representan daño al erario público de cada uno de los ayuntamientos, sin embargo, aunque sean mínimas se tendrán que solventar en su momento ante el organismo fiscalizador.
Una vez que concluido la revisión del primer paquete, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se declaró en sesión permanente para continuar con la revisión de los tres paquetes restantes.

Te recomendamos leer…

Share this Article