Se definen nuevas estrategias de seguridad

Dic 13, 2017 / 12:15 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Ante las denuncias y reportes de asaltos en las carreteras que atraviesan la entidad, se implementarán nuevas estrategias de vigilancia, apuntó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Dio a conocer que ayer por la mañana se reunieron los representantes de las corporaciones y dependencias ligadas a la seguridad pública con el gobernador, José Asipuro Torres para analizar los hechos delictivos que se han reportado en el estado, pero sobre todo los que se registrado en las colindancias con las entidades vecinas y ya se han definido algunas estrategias.

Se fortalecerán las Bases de Operaciones Mixtas con la presencia de efectivos de las policías estatales. Existe un protocolo que inicio desde el Buen Fin y no se ha suspendido y se pretende mantenerlo por lo menos hasta que concluya la temporada de fiestas para mejorar a seguridad ciudadana.

Destacó que los atracos se han presentado sobre todo en los límites con el estado de Zacatecas, pero preocupan las colindancias con todos los estados.

SIGUE EL CONFLICTO CON EJIDATARIOS

Por otra parte, advirtió que aunque se ha tratado de mantener un diálogo abierto y constante con los ejidatarios del Pino, Garabitos, Otipana y Cieneguilla, quienes mantienen bloqueada la primera caseta de la súper carretera Durango-Mazatlán para exigir un pago justo por sus tierras, que fueron afectadas por construcción de la mencionada rúa, aún no se ha definido por parte de las autoridades el monto que se habrá de pagar.

Son los abogados de los ejidatarios los que buscaron mayores recursos económicos derivado del avalúo de las tierras de Coscomate, pero las características de dicha área son diferentes. “Esa parte de la sierra (..), está muy tupido lo que es el bosque maderable, los pinos y acá es totalmente distinto”.

Además los ejidatarios en su momento comercializaron la madera que fue removida para la construcción de la vía. Con anterioridad se hizo un avalúo y el resultado fue que el gobierno del estado tendría que depositar 585 mil pesos, lo que se hizo en el fideicomiso de Fifonafe pero nunca lo aceptaron.

El estado no puede pagar cantidades que no determine la autoridad competente, hoy debe de haber transparencia sobre todo si hay dinero del contribuyente, debe de haber un comprobante y mientras no exista una orden para que el gobierno del estado pague una cantidad en concreto, no se puede hacer, pero el estado sí tiene la voluntad de cumplir, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

El parque acuático será gratuito

Abr 8, 2017 / 17:38 pm
Se suman juegos mecánicos, food trucks y una exposición artesanal Gómez Palacio, Dgo La pr...[+]

Sedesol confía en instalar más Comedores Comunitarios durante 2018

Ene 6, 2018 / 12:39 pm
Isaías Berumen, delegado federal, encabezó la entrega de roscas de Día de Reyes en diversos munic...[+]

50 mil 800 beneficiarios de 65 y más en…

Jun 13, 2017 / 19:05 pm
Sedesol dispersa con operativo en marcha, cerca de 59 millones de pesos en el bimestre mayo-juni...[+]

Red Ambiental se queda

Ene 18, 2018 / 10:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La empresa que presta el servicio de recolección de basura e...[+]

Restauranteros invierten en vigilancia para evitar robos

Mar 2, 2018 / 11:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante...[+]

SEED trabaja para preparar a los estudiantes a enfrentar…

Jun 14, 2018 / 12:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La Dirección de Participación Social de la Secretarí...[+]

DIF Gómez Palacio realiza entrega de despensas

Sep 3, 2017 / 11:29 am
  Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de brindar apoyo a las familias gomezpalatinas en s...[+]

Se suscitó una volcadura de una camioneta pick-up

Feb 7, 2017 / 19:53 pm
En la madrugada de hoy, en la Autopista Durango- Torreón, en el Km 765, pasando el distribuidor vi...[+]