Se dio a conocer la carrera Salvando Vidas de la Cruz Roja

Ago 15, 2018 / 8:19 am

*Para recaudar fondos de los 38 mdp que se ocupan anualmente para operar

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La Cruz Roja Mexicana tiene que recaudar a través de diversas plataformas por lo menos 30 millones de pesos para reunir los 38 que se requieren para la operatividad anual de esta institución, así lo señaló el delegado Guillermo Pérez Gavilán antes de una conferencia de prensa, donde se dio a conocer la carrera Salvando Vidas, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre y cuyo objetivo también es la recaudación de recursos.

El entrevistado señaló que una de las acciones que se pretenden con esta carrera que se llevará a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país, es la recaudación de recursos, pero quizá la más importante es infundir en la sociedad una cultura del deporte incentivar la actividad física a través de esta carrera atlética y con ello prevenir muchas de las enfermedades que actualmente representan una alta incidencia en las muertes y enfermedades de los mexicanos.

A través de estas actividades se va a lograr disminuir enfermedades como diabetes enfermedades del corazón y obesidad, que es una de las circunstancias más difíciles que se enfrentan en Durango y en México.

Precisó que la carrera espera una participación de por lo menos 700 personas, el costo del boleto será entre 250 y 150 pesos, las denominaciones en que se podrían participar son 10k, 5k y 3k en el caso de la caminata que podrá desempeñarse por personas que habitualmente no corren y menores de edad; esta última es la de menor costo.

Con ello se pretende recaudar por lo menos 100 mil pesos, ya que también se van a adquirir algunos premios.

Esta es la segunda edición de la carrera Salvando Vidas, que se realizará a nivel nacional, sin embargo, en Durango tendrá una particularidad y es que a propuesta de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro esta se extenderá hacia las cabeceras municipales, logrando esta característica única en el país.

RECAUDACIÓN

En el tema de la recaudación recordó que a través de la colecta anual, se reunieron menos de ocho millones de pesos, se tiene pendiente el cálculo preciso de los recursos que lograron reunirse a través de la Feria Nacional Durango (Fenadu) misma que concesionó el Lienzo Charro a favor de la Cruz Roja y de donde por lo menos se obtendrían dos millones de pesos, puede ser una cantidad mayor pero aún la cifra no está definida.

La cantidad faltante no es menor, por lo cual se tiene el compromiso de ser creativos y de seguir trabajando en esquemas que permitan una recaudación, dijo el delegado al recordar que la Cruz Roja siempre está presta para el llamado de auxilio y espera que la ciudadanía pueda aportar lo que le sea posible.

LOS AUXILIOS; 2.2 CADA HORA

Pérez Gavilán expuso que cada mes la Cruz Roja presta mil 600 auxilios o servicios que van desde las emergencias, hasta algunas atenciones en la mini clínica que se tiene; esto equivale a más de 53 servicios cada día, 2.2 por hora.

La gran mayoría son las emergencias que se hacen por accidentes, en las cuales no se cobra ni un solo peso a las personas siniestradas; existen también algunos traslados organizados y previstos que se hacen, en cuyos casos si se cobra por lo menos el monto de recuperación del combustible.

OTRAS NOTICIAS

13 mdp será el costo del PREP

Mar 21, 2018 / 8:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)...[+]

San Luis Batis da continuidad al Proyecto Integral Pastoral

Feb 18, 2017 / 0:02 am
Durango, Dgo- El Decanato San Luis Batis de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo la Asamblea ...[+]

Balance positivo a un año del gobierno ciudadano

Sep 3, 2017 / 9:27 am
Reconocen empresarios Presidente municipal de la capital de Durango continuará trabajando de la ...[+]

Necesario acabar con lucro en la entrega de apoyos:…

Sep 28, 2017 / 8:15 am
Durango, Dgo Que los apoyos se entreguen de manera presencial y domiciliada, y no a través de in...[+]

COBAED recibe representantes de Cicero Illinois

Mar 16, 2017 / 0:30 am
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO   Con una trayectoria de colaboración de ca...[+]

Éxito de los Consejos Técnicos Escolares no ha sido…

Ago 6, 2017 / 10:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La queja de los maestros sobre la utilidad y resultados de ...[+]

Hoy se realiza la Feria de Empleo para Jóvenes

Ago 22, 2017 / 11:34 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Son los jóvenes de 16 a 29 años quienes más buscan ...[+]

Comisión Permanente turna asuntos a comisiones

Ene 12, 2018 / 11:54 am
Durango, Dgo La Comisión Permanente del Poder Legislativo turno diversos asuntos a las comis...[+]